SkyscraperCity banner
1 - 20 of 204 Posts

·
Registered
499 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Parque Nacional Volcán Arenal

Se encuentra al norte de la cordillera de Tilarán, en Costa Rica. Tiene una extensión de 12,124 ha. Está conformado principalmente por dos cerros, a saber, el Volcán Arenal y el Cerro Chato. Se ubica en el Área de Conservación Arenal - Tilarán (ACA-T)

El parque es visitado por miles de turistas que acuden cada año en busca de alojamiento, aguas termales y puntos estratégicos para observar la actividad volcánica y la abundante fauna que habita en el bosque lluvioso.

Historia

Antes de 1968, se dudaba de si el dicho volcán era siquiera uno, ya que estaba extinto desde que había registro; Se le conocía Cerro Arenal. Pero el día 29 de julio de dicho año se abrieron tres cráteres causando una explosión, y destruyendo los pueblos de Tabacón, y Pueblo Nuevo, matando a un alrededor de 90 personas.

Desde entonces, este volcán se ha convertido entre los más activos y más famosos de Costa Rica.

Fauna y Flora

Fauna

Las principales especies de fauna son el tepezcuinte, la danta; Los monos, Carablanca, Congo, y Colorado; el coatí, el perezoso, y el jaguar. Se encuentran pájaros como los colibrís, los quetzales, loros, sargentos, pericos, y la urraca parda.

Flora

Se encuentran árboles como los higuerónes, laureles, Guayabo de monte, balsa, helechos, orquídeas y bromelias.

Volcán Arenal

El volcán Arenal en Costa Rica situado en la provincias de Alajuela y Guanacaste, con una altura de 1.657 msnm. El volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. Cumplió su último período en actividad en el año 1968, el día 29 de julio a las 7.30. Desde esa fecha emite en forma constante gases y vapores de agua, con algunas explosiones con emisión de materiales piroclásticos y en ocasiones fuertes retumbos. Por esto y su frecuente actividad, hacen de este volcán el mas activo de Costa Rica.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n_Arenal"

Fue creado por Decreto Ejecutivo No. 20791-MIRENEM, del 30 de setiembre de 1991.

Las siguientes son algunas fotos de mi autoría en un viaje reciente a la zona.

La vista desde el hotel

Al atardecer, distintas vistas en las cercanías del volcán

El parque Nacional, erupciones diurnas, el embalse y la flora

Espectáculo al anochecer

·
Registered
499 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Ah si Verny, ese día estando en la lava de la erupción del 68, hubo un estruendo espantoso y bajo una colada por la ladera sur. Salí espantado, pues estaba más allá de donde está el rótulo de zona restringida. Je je je. Cuando vi que la colada iba en otro rumbo, me detuve e hice algunas fotos.

Mañana subiré un par de videos, solo que los hice rápido y marean un poco.

Por cierto, estas fotos son recientes, de hace como 15 días, luego de que inició la actividad intensa. Tengo ganas de volver en estos días, pues la zona me gusta mucho y estoy buscando alguna propiedad que esté a la venta en la cercanías.

·
Francia en Costa Rica
330 Posts
estoy buscando alguna propiedad que esté a la venta en la cercanías.
Pero no demasiado cerca :lol::lol::lol:

Lindas fotos. Me encantan el lugar y el volcancito.

Voy tambien de vez en cuando en la zona (en febrero la vez pasada) y me ha tocado asistir a erupciones impresionantes...

·
Registered
499 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Con gusto!

Este video lo hice justo después del estruendo y de ver una avalancha pequeña bajar. Cuando recuperé el aliento luego del carrerón, me detuve e hice este video.

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
esas fotos son geniales...a ese volcan le falta la nieve..y parece un volcan chileno

·
Una nueva etapa!!
2,824 Posts
Q volcán mas bonito, siempre he visto documentales sobre el arenal, me llama la atención su imponencia, su elegancia y saber que puede desatar toda su furia pero no lo hace. Que buenas fotos, me encanta, espero conocer ese volcán.

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Quwe buen video
hace unos 20 anios recuerdo capearnos unas piedras grandotas como bolas de basketball en una caminata en la base del volcan.

·
Registered
794 Posts
Que belleza de volcan y de lugar. Bellas fotos! Me encantan las nocturnas. Yo he querido ir a tomar algunas asi, espero poder ir en algunas vacaciones por ahi.
Voy a buscar unas fotos aereas que tengo por algun lado y las pongo.

1 - 20 of 204 Posts