SkyscraperCity banner
1 - 20 of 384 Posts

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Con sus 2906 metros de altura, el volcán barva no sólo es el único volcán de la provincia de Heredia, sino que es al mismo tiempo su punto más elevado.

Ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Heredia y a unos 22 desde San José, el volcán se encuentra dormido desde épocas de la colonia aunque a principios del año 2008 comenzó a presentar actividad residual (solfataras y fuentes termales).

El volcán se encuentra dentro de la zona del Parque Nacional Braulio Carrillo dentro de la sub división Volcán Barva. La ruta de acceso se puede hacer en carro o en autobús que sale desde la ciudad de las flores hasta Sacramento o bien se puede llegar hasta la casetilla del guarda en un automóvil doble tracción. Desde la casetilla del guarda la caminata hasta el cráter principal puede oscilar entre 30 minuto y 1 hora.

El clima es frío y por lo general lluvioso. Recientemente ha experimentado granizadas fuertes cubriendo grandes extensiones del parque.

Acá les dejo fotos de varios paseos que he hecho allí. Aporto otras fotos tomadas de internet :)

Camino al Volcán Barva

Alrededores y vistas desde arriba

Dentro del Parque Nacional

Mirador: Desde acá se tiene una vista perfecta al Volcán Poás

Cráter del Volcán, cubierto por agua

Y dejo esta imagen del volcán de última: Cuando el sol comienza a alumbrar nuestro país

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Que lindos recuerdos de mis caminatas por ese volcan. Recuerdo las tardes soleadas de cielo azul en que se podia ver el oceano pacifico a pesar de estar a mas de cien kms de distancia (o algo asi) Voy a buscar en estos dias a ver si tengo fotos, aunque se parecen bastante a las de este thread.

Muchas gracias!

·
THE BEST DAMN THING!!!!!
52 Posts
PRECIOSO LUGAR. NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO, PERO YA ESTA EN MI LISTA DE LUGARES X CONOCER DE TIQUICIA.

·
TICO 100%
12,022 Posts
Que lugar mas precioso!! Muchas gracias tillor87 por traernos este hilo del Barva que en realidad es la primera vez creo que lo vemos en SSC

·
Brujo Nato
9,849 Posts
PRECIOSO LUGAR. NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO, PERO YA ESTA EN MI LISTA DE LUGARES X CONOCER DE TIQUICIA.
Mae si le cuadra volar trole, es mas que recomendado, especialmente en la grata compania de una amistad el entorno se presta mucho para la tertulia.

·
Banned
99 Posts
Demasiado lindo, esas fotos invitan a caminar y conocer por ahí, eso si bien "ensuetado" porque si se ve algo frío.

Gracias por transportarnos a ese hermoso lugar con estas fotos. :)

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^^^^^
Con mucho gusto. Es lindo ir ahí, por la caminata es un buen ejercisio y apreciás las montañas de tiquisia y conocés uno de nuestros volcanes :)
En cuanto el clima, pues igual depende, yo he caminado ahí ya 7 veces y a veces está fresco que en realidad no hace falta ponerse abrigo, pero recuerdo una vez que no sentía las plantas de los pies del frío jaja

·
Cor unum et anima una
2,381 Posts
Me encontré estas que tomé cuando fui a una actividad, muy cerca del Volcan, en el campamento Roblealto....

Amanecer....eran como entre 5 y 5:30 am y hacia un frío tremendo!!

Cancha de Futbol

Comedor

Salón Principal

Ya en la tarde...

Rio cercano al lugar...

Unas del Volcán...

En los próximos días subo otras del volcan....coming soon jeje :hi:

·
CR
9,938 Posts
^^
Que tuanis, tengo unos recuerdazos de Roblealto.
En cual cabaña dormiste? Yo en la Orosi. Todas tienen nombres de volcanes

·
So what?
12,320 Posts
que lugar mas espectacular, siempre me han llamado la atencion los volcanes será porque vivo en un pais llano.

·
Cor unum et anima una
2,381 Posts
^^
Que tuanis, tengo unos recuerdazos de Roblealto.
En cual cabaña dormiste? Yo en la Orosi. Todas tienen nombres de volcanes
Te refieres a este importante sector.......jeje :D :D

Bueno, yo fui dos fines de semana seguidos.....
En el primero dormí en el salon principal a pesar de hacer un FRIO!!! pero valió la experiencia jajaja

Y ya en el segundo fin fue en la cabaña Carara...es la q está atrás a la derecha....

Mirá!!! si está la cabaña Irazú....será de nuestro amigo??? jejeje

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
El Barva, hermoso lugar. Tuve gusto de subirlo cuando aun no se habia arreglado el acceso, por lo que fue "al trole" desde el ultimo pueblito hasta donde llegaba el bus. Las vistas antes de llegar al parque, la recompensa de la cumbre con sus azules lagunas rodeadas de espeso bosque, la frescura y los arrayanes del camino, valieron la pena el esfuerzo. Ciertamente es un lugar muy fresco y aunque no estaba muy despejado una vez que llegué a la cima, fue increible el paisaje observado. Para quienes no conocen y tambien para quienes ya tuvimos el gusto, vale la pena subir a la cumbre herediana. Saludos!

1 - 20 of 384 Posts