SkyscraperCity Forum banner

Volcán Platanar | Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco

8209 Views 48 Replies 23 Participants Last post by  Tillor87
Parque Nacional Juan Castro Blanco
Volcán Platanar

El Volcán Platanar, conocido en la región como volcán Congo, tiene una altitud de 2.183 m.s.n.m., se localiza a 8 kms. al sureste de Ciudad Quesada. Es un estratovolcán por el momento inactivo, poco conocido, que presenta en su parte superior un cráter destruido al noroeste.

Actualmente forma parte del Parque Nacional Juan Castro Blanco. La imponente estructura se observa claramente desde varios sitios de Ciudad Quesada.

Foto del usuario de flickr jaguardelplatanar

Vista desde arriba del volcán

See less See more
5
1 - 20 of 49 Posts
Gente por cierto.. este señor jaguardelplatanar tiene una colección de fotos que me dejó hecho un mar de babas....

Vean ustedes mismos:

http://www.flickr.com/photos/jaguardelplatanar/
Ese volcan se ve muy imponente desde Toro Amarillo, entrando por Sarchi y saliendo por Rio Cuarto. Lindos lugares tiene tiquicia por descubrir!
Camino a Ciudad Quesada, se puede apreciar con toda claridad... ademas, desde Sucre de San Carlos, y desde el mismi Ciudad Quesada... lindo esta montaña de fuego!!!
^^
Montaña de Fuego... así se dice "volcán" en chino mandarín :happy

Yo soy un apasionado por los volcanes... me gustaría llegar a conocerlos todos. Haste el momento conozco directamente el cráter o al menos en sus faldas:

Rincón de la Vieja
Tenorio
Miravalles
Arenal
Poás
Barva
Irazú

Me faltan muchos aún :(
See less See more
El Platanar es espectacular! Es cierto, este fotografo jaguardelplatanar "está solo" con su trabajo, tiene una foto del Arenal desde el Platanar que es simplemente espectacular.

Ni sabia que era el Platanar el volcan que se ve entre Sarchi y Bajos del Toro, de todos modos se escondiò muy rapido entre la neblina, pero cuando se dejo ver fue excelente.
^^
Ayer lo invité al foro... sería un EXCELENTE aporte con tan tremendas fotos :drool:
Que chiva otro lugar que se debe conocer, estaba bien calladito, quietecito y escondidito el condenado volcan...
Acabo de ver el album.....PRECIOSAS fotos :eek:kay:
Que chiva otro lugar que se debe conocer, estaba bien calladito, quietecito y escondidito el condenado volcan...
Sí.. sólo lo había visto en un mapa "Volcán Platanar" pero se le ha dado CERO promoción turística :eek:hno: al menos no he visto nada.

Sería vacilón averiguar si organizan caminatas hasta el cráter.
^^Sip, de hecho yo me di cuenta por un reportaje de Info 11 las historietas..., creo que el año pasado, pero en realidad aun mucho se desconoce de el. Aunque cuesta llegar porque no existen trillos definidos como en el Barva, y hay que cruzar una buena parte de la vegetacion a lo indio. Pero seria muy bonita experiencia pegarse un buen ride por alla
alguien sabe una dirección donde pueda ver la lista completa de volcanes (identificados y confirmados como tales) en CR, vivos y muertos... ?
Tremendo hilo Tillor, en la línea de calidad de este foro. Otro interesante y bonito rincón de nuestra Costa Rica que merece la pena conocer. :eek:kay:

Edito: la lista podría ser
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Volcanes_de_Costa_Rica

See less See more
Cataratas en el Volcán Platanar
Foto de Jaguardelplatanar

See less See more
Faldas del Volcán Nótese al fondo a la derecha el Volcán Arenal
Foto de jaguardelplatanar

See less See more
buenas fotos tillor :) y ahi aparece volcan arenal, se ve chiva el cono ;)!!
buenisismas! dsad mi ksa c ve d lo + bn voy a ver si le tomo una pic!
Buenas fotos. Yo he ido al parque nacional Juan Castro Blanco y anduve cerca de esas cataratas. Es precioso !!
1 - 20 of 49 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.