SkyscraperCity banner

Elige

1 - 20 of 22 Posts

·
Running circles...
7,826 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aunque más o menos tengo decidida la foto que voy a elegir para un reportaje, quiero que me deis vuestras opiniones.

¿Con cuál os quedáis de estas dos fotos?

Opción 1:

Opción 2:

Las fotos están hechas en la Granja de San Ildefonso (Segovia). Los encuadres no son los mismos debido a la postura un tanto comprometida que había que tomar para hacer las fotos.

Opinad qué os parece, qué cambiaríais... Muchas gracias

·
Miembro junior??
1,752 Posts
si el reportaje es de la granja, la primera, si es de detalles o algun tema parecido la segunda, aunque tengo que decir que me gusta más la primera.

·
withoutwit
10,795 Posts
Yo también me quedo con la primera. El conjunto escultórico con los árboles, el cielo nublado...:drool:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
La 1a, aunque si quieres poner fotos sobre figuras de La Granja, entonces la 2ª cobraría más protagonismo.
:wink2:

·
In Urbanity I Trust
16,580 Posts
Me quedo con la segunda. En la primera imagen, al aparecer borroso el primer término y convertirse el fondo en el protagonista, este tiene la obligación de verse claramente, y no sé si es porque está muy lejano, o le da el sol en contraste con el resto y está quemada la foto ahí, pero parece que no tiene mucho detalle. Mientras que en la segunda, el cabezolo ese te ha quedado nítido a más no poder.

·
Registered
793 Posts
bueno, pues yo me kedaría con la segunda, en la primera la estatua "estorba" (entiendeme, eh?), como el fondo está lejos no está tan nítido como para ser protagonista y como la figura está desenfocada, la impresión general es de poca nitidez, no se, un poco oscura. Sin embargo, la segunda destaca la impresionante figura y deja intuir el fondo espectacular de la granja con ese cielo impresionante...el fondo sólo intuido es suficiente para hacer de la foto una auténtica maravilla
Por supuesto no quiero desmerecer la primera, puede que si fuera más grande (el original lo será, supongo) se apreciaría el fondo y entonces sería también perfecta
;)

·
Poeta d'espardenya
2,110 Posts
Ninguna esta mal pero, sin duda, la segunda me gusta más.
Yo es que soy más afín a dejar los objetos desenfocados siempre en el segundo plano... incluso aunque el segundo plano sea el elemento "dominante" de la fotogra´fia.
En la primera, la cabeza parece que es un obstáculo y que incluso está ahí casi como estorbando la composición del paisaje (del fondo)
Esta claro que el jarrón macetero (o lo que fuera) es un elemento importante, importantísimo en la composición que has querido hacer (de lo contrario lo habrías obviado y habrías sacado sólo el "decorado" ) pues entonces digo yo que ya puestos, se le concede todo el protagonismo y au

Bueno, it's my opinion.

·
Moderator
35,489 Posts
Yo iba a decir algo parecido, pero ya casi que sobra :D

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
comparto criterios con urban, artmisa y patraix, así que elegiría la segunda ;)

·
Banned
4,399 Posts
Yo me quedo con la primera, pues la mayor parte la foto quedaria bien enfocada. Así se pueden apreciar los arbolitos y demás.

·
Moderator
9,210 Posts
La calidad de detalle que tiene la cabeza enfocada es mayor que la que tiene el fondo, o algo así me parece a mí :p aparte, lo que ya han dicho, parece más lógico que lo que está en primer plano sea lo que queda enfocado. Para mí la segunda :)

·
Running circles...
7,826 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Yo creo que la clave entre a la hora de elegir entre una y otra es, obviamente, qué queremos que sea el punto de atención.
A mí, particularmente me gusta más la primera. Es demasiado el contenido que hay de fondo como para que quede tan difuminado. Si el la estatua ocupara buena parte de la imagen, sin duda ella debería ser el objeto enfocado. Ya veréis cuando ponga el reportaje que tengo algunas así.
De la segunda me quedo con el encuadre, ya que en la primera hay un ligero corte por la parte izquierda.

Nuevamente, muchas gracias por vuestras opiniones, que serán tenidas en cuenta para futuras ocasiones.

·
¬_¬U
355 Posts
Quizás la segunda pique más la curiosidad por saber qué es eso que está fuera de foco. Además que para foto artística no soy muy partidario de una profundidad de campo excesiva (normal si he estado toda mi vida haciendo fotos con una canon prima junior XDD).

1 - 20 of 22 Posts