SkyscraperCity Forum banner

SECCIÓN IGLESIAS

VOTO | A2

372 Views 15 Replies 9 Participants Last post by  Kenni
¿Estas de acuerdo con la sección "Iglesias" y su oferta?

Iglesias (foto exterior e interior):
- Colonial
- Barroco
- Gótico
- Neoclásico
- Ecléctico
- Moderna (Movimiento Moderno)
- Contemporánea

VOTO CIERRA FEB 7
Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts
Me queda duda en el tipo de Arquitectura Barroca y Colonial, no la Barroca está dentro de los estilos Coloniales??
^^
Dentro de lo colonial hay varios estilos: barroco, neoclásico...
  • Like
Reactions: 1
MM yo creo que con solo una categoría de Iglesias esta bien...
  • Like
Demasidas categorías para iglesias, un par de estilos basta, creo que hay más de arquitectura y urbanismo qué mostrar. Ya la copa pasada se incluyeron 3 categorías de iglesias, por denominación, y ya han existido categorías de catedrales.
  • Like
y si... se compite por época?
Colonial
Republicana
Moderna

O por estilo:
gótica
renacentista
barroca
moderna
pos moderna o contemporanea

Creo que se podría evitar la mezcla de estilos con épocas. Doy alternativas porque voté que no.
See less See more
Si me gusta la sección iglesias, pero no me gusta mucho poner a competir estilos muy diferentes.
Apoyo la sección pero con otra clasificación.

En el periodo colonial hubo barroco, gótico y neoclásico. En el siglo XIX predominó el historicismo que incluyó estilos como neogótico, neorrománico y [neo] neoclásico, así como los eclecticismos que también resultaron de historicismos, aún exóticos como neomaya, neomudéjar, etc.

Estoy de acuerdo con la clasificación de jmgg, pero cambiaría el nombre de Republicano, ya que no aplica a todos los países de la región.

Por otra parte creo conveniente definir el tipo de iglesia, no es lo mismo una catedral que una capilla, una parroquia o un templo conventual. Yo lo propondría así:

IGLESIAS

Catedrales, santuarios y basílicas
Colonial
Historicista y ecléctica
Moderna y contemporánea

Capillas
Colonial
Historicista y ecléctica
Moderna y contemporánea
See less See more
  • Like
Yo colocaría solo.

Gótico
Barroco
Plateresco.

Saludos
Podemos reducir las categorías....porque ultimadamente van a ver ustedes cuanto trabajo es para nosotros el staff armar los hilos/llaves.

*Ustedes nos van a ayudar a...no solo ir a su pais a colectar su material, si no que también buscar de los países que no enviaron delegado, y talvez en organizarlo.
MM yo creo que con solo una categoría de Iglesias esta bien...
Ya la tuvimos, Catedrales, Mezquitas y Sinagogas.

Pero nunca por estilo, y repito, es lo que mas claman los foristas.
Apoyo la sección pero con otra clasificación.

En el periodo colonial hubo barroco, gótico y neoclásico. En el siglo XIX predominó el historicismo que incluyó estilos como neogótico, neorrománico y [neo] neoclásico, así como los eclecticismos que también resultaron de historicismos, aún exóticos como neomaya, neomudéjar, etc.

Estoy de acuerdo con la clasificación de jmgg, pero cambiaría el nombre de Republicano, ya que no aplica a todos los países de la región.

Por otra parte creo conveniente definir el tipo de iglesia, no es lo mismo una catedral que una capilla, una parroquia o un templo conventual. Yo lo propondría así:

IGLESIAS

Catedrales, santuarios y basílicas
Colonial
Historicista y ecléctica
Moderna y contemporánea

Capillas
Colonial
Historicista y ecléctica
Moderna y contemporánea
Muy larga la sección, es demasiado trabajo para nosotros los mods, armar todo y recordemos que hay que repetir el proceso para cada etapa.
No me parece muy atractivo que haya tantas categorias de iglesias, ya en la anterior copa la parte de sinagogas, mezquitas y catedrales tuvo poco movimiento, si hacen iglesias para mi con una sola categoria basta.
  • Like
Reactions: 3
Si me gusta la sección iglesias, pero no me gusta mucho poner a competir estilos muy diferentes.
Los estilos no van a competir entre si, en esta sección los países van a enviar un candidato por cada categoría/estilo. :)
  • Like
Para hacerlo lo más simple, propongo:

GRANDES IGLESIAS (catedrales, basílicas y santuarios)

-Coloniales e historicistas

-Modernas y contemporáneas
  • Like
Reactions: 2
Para hacerlo lo más simple, propongo:

GRANDES IGLESIAS (catedrales, basílicas y santuarios)

-Coloniales e historicistas

-Modernas y contemporáneas
Me agrada la idea, pero prefiero que seamos específicos en los estilos, de esto si tenemos mucho en Latam, en cada país.

Bien, este voto queda nulo, vamos a un segundo voto.
1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.