Me queda duda en el tipo de Arquitectura Barroca y Colonial, no la Barroca está dentro de los estilos Coloniales??
Ya la tuvimos, Catedrales, Mezquitas y Sinagogas.MM yo creo que con solo una categoría de Iglesias esta bien...
Muy larga la sección, es demasiado trabajo para nosotros los mods, armar todo y recordemos que hay que repetir el proceso para cada etapa.Apoyo la sección pero con otra clasificación.
En el periodo colonial hubo barroco, gótico y neoclásico. En el siglo XIX predominó el historicismo que incluyó estilos como neogótico, neorrománico y [neo] neoclásico, así como los eclecticismos que también resultaron de historicismos, aún exóticos como neomaya, neomudéjar, etc.
Estoy de acuerdo con la clasificación de jmgg, pero cambiaría el nombre de Republicano, ya que no aplica a todos los países de la región.
Por otra parte creo conveniente definir el tipo de iglesia, no es lo mismo una catedral que una capilla, una parroquia o un templo conventual. Yo lo propondría así:
IGLESIAS
Catedrales, santuarios y basílicas
Colonial
Historicista y ecléctica
Moderna y contemporánea
Capillas
Colonial
Historicista y ecléctica
Moderna y contemporánea
Los estilos no van a competir entre si, en esta sección los países van a enviar un candidato por cada categoría/estilo.Si me gusta la sección iglesias, pero no me gusta mucho poner a competir estilos muy diferentes.
Me agrada la idea, pero prefiero que seamos específicos en los estilos, de esto si tenemos mucho en Latam, en cada país.Para hacerlo lo más simple, propongo:
GRANDES IGLESIAS (catedrales, basílicas y santuarios)
-Coloniales e historicistas
-Modernas y contemporáneas