SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ante la revelación que hiciera MILENIO de que se piensa convertir el Palacio Nacional en museo y la posterior confirmación de la Presidencia de la República, el candidato de la Alianza por el Bien de Todos insiste en su proyecto de ir a vivir en el inmueble una vez que sea electo Presidente.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no hizo caso del anuncio de la Presidencia de la República acerca de que el Palacio Nacional se va a convertir en un museo, y reafirmó que al ganar la elección del próximo 2 de julio no ocupará Los Pinos y que se irá a vivir al recinto histórico que se ubica en el Zócalo capitalino.

“Me voy a ir a Palacio Nacional. Ahí voy a vivir y voy a atender los asuntos del país”.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos se expresó así durante su gira por el estado de Tabasco, al término de la cual, en entrevista, se amparó en su promesa de no responder a provocaciones ni señalamientos en su contra, por lo que se negó a comentar la decisión del Ejecutivo Federal.

“Yo no quiero confrontación… amor y paz… llevamos diez puntos arriba en las encuestas y ya sólo faltan 70 días para la elección…tranquilos…”, se concretó a exclamar. Prefirió hablar de las encuestas que lo ubican por encima de las preferencias electorales e incluso aconsejó: “Lean un artículo que saca ese extraordinario periodista, Federico Arreola, en un periódico que se llama… creo que MILENIO, y ahí da una información sobre una empresa que hizo una encuesta del 11 al 15 de abril y habla de diez o 12 puntos de ventaja”.

–¿Se iría a vivir a un museo? ¿Si se declara museo usted desistiría de su intención de irse a vivir a Palacio Nacional? ¿O no le preocupa?.
– “¡Amor y paz… amor y paz!”.

Antes de diciembre: Presidencia
Por su parte, la Presidencia de la República, a través de su vocero, Rubén Aguilar, confirmó que el Palacio Nacional se transformará en museo monumental de México antes de diciembre de este año y la dependencia responsable de su preservación será el Instituto Nacional de Antropología e Historia, máxima instancia cultural que hoy asesora a la Secretaría de Hacienda para consolidar este proyecto.

Sin embargo, de existir alguna propuesta para que la Universidad Nacional Autónoma de México se encargue de su conservación como Museo Nacional y patrimonio histórico de los mexicanos, ésta se analizaría en su oportunidad, según se dijo en Los Pinos.

Ayer también, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, admitió que este proyecto fue presentado al presidente Vicente Fox hace cuatro años, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y un grupo de especialistas mexicanos.

“Se le hizo una propuesta al señor Presidente hace cuatro años sobre esta posibilidad, el Presidente la aprobó y se ha estado trabajando en esa línea; el avance es muy, muy importante”, expuso Aguilar Valenzuela, en conferencia de prensa en Los Pinos.

En su columna “El asalto a la razón”, Carlos Marín reveló el pasado martes que el Palacio Nacional se convertirá en museo, con lo que resulta improbable que, de llegar a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador pueda hacer efectivas sus aspiraciones de habitar en este monumental edificio histórico, como él mismo lo anunció desde el 24 de mayo de 2005.

Aguilar Valenzuela dijo que el proyecto está a cargo de Hacienda, porque es la dependencia que mayor espacio ocupa en Palacio Nacional. “Es muy probable que se pueda abrir como museo el Palacio, antes de que termine esta administración y así defender y conservar este extraordinario patrimonio monumental de México, que es un edificio importantísimo desde la época colonial”, recalcó el funcionario.

El museo, en Los Pinos, revira el PRD
La dirigencia nacional del PRD dio ayer respuesta inmediata a las declaraciones hechas por el vocero presidencial y estableció que de llegar López Obrador a la Presidencia, Palacio Nacional se mantendrá como la sede del poder político de la nación, y la que se convertirá en museo es la actual residencia de Los Pinos.

En conferencia de prensa, el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, consideró que el planteamiento de Aguilar, refleja que “su ignorancia es insultante" y que él, como tampoco el presidente de la República, pueden borrar de un plumazo la historia política de este país. Fernández aseveró que todos los regímenes, fuesen conservadores o liberales y todos los gobiernos de facto, “han tenido la sede del Poder Ejecutivo en Palacio Nacional; ahí seguirá siendo la sede”.

El vocero perredista dijo que le parece “ridículo tener que darle una clase de historia al vocero de la Presidencia”, a quien se refirió como hombre culto y que era progresista, pero que “sirve hoy a un gobierno de derecha que trae una guerra sucia desesperada contra nuestro candidato”.

Sacar al Poder Ejecutivo de Palacio Nacional, una claudicación: Camacho
Por su parte, Manuel Camacho Solís, estratega del candidato presidencial del PRD , advirtió que el proyecto para transformar el Palacio Nacional en un museo forma parte de la campaña de la Presidencia de la República para detener a Andrés Manuel López Obrador.

“Sacar al Poder Ejecutivo del Palacio Nacional es una claudicación enorme. Aquí ante lo que estamos es ante una campaña permanente del presidente (Vicente Fox) y de la Presidencia de la República contra López Obrador”, indicó.


“Están inflando a AMLO”: PRI
Carlos Flores Rico, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, estimó que la Presidencia de la República solamente contribuye a “inflar artificialmente” la candidatura de López Obrador con anuncios como el de transformar el Palacio Nacional en un museo.

“Y mientras le sigan dando oxígeno artificial al señor ex jefe de gobierno, van a conseguir que siga inflado, como hasta ahora, en las encuestas”, remarcó.

El también diputado federal subrayó que el Palacio Nacional debe mantenerse tal como está, independientemente de que no hay presupuesto ni tiempo para convertir el inmueble en un museo antes de finalizar el sexenio, como lo aseguró el vocero presidencial, Rubén Aguilar.

"Ya no es tiempo de que la gente viva en palacios": PAN
José González Morfín, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, sostuvo a su vez que el Palacio Nacional es un recinto histórico que pertenece a todos los mexicanos “y ya no es tiempo de que la gente viva en palacios, pues esos tiempos, por lo menos en México, ya pasaron”.

Por lo demás, el legislador panista se declaró convencido de que López Obrador no llegará a la Presidencia de México y de que el vencedor de la contienda irá a vivir a la residencia oficial de Los Pinos, como marca la tradición desde hace 60 años.




Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Pues yo sigo sin entender las funciones de Palacio Nacional y los Pinos. Que no se puede vivir y despachar en un solo de ellos? Para qué dos inmuebles? Los presidentes gringos despachan y viven en la Casa Blanca sin ningún pex.
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
La verdad que ahí debería ser museo, el zócalo regenerado, y se debería construir una nueva sede del poder ejecutivo federal allá por Reforma donde está al monumento de Bolivar, regenerando también esta zona tan horrenda, con un manifestodromo, jardines y al menos una torre de 300 mts que se llamara Torre Bicentenario, todo para que la inaugure Calderon el 16 de septiembre de 2010.

Una vista de la zona del proyecto:






Imagínense ahí la gran torre del Bicentenario :cheers:
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
padawan72 said:
La verdad que ahí debería ser museo, el zócalo regenerado, y se debería construir una nueva sede del poder ejecutivo federal allá por Reforma donde está al monumento de Bolivar, con un manifestodromo, jardines y al menos una torre de 300 mts que se llamara torre bicentenario, todo para que la inaugure Calderon el 16 de septiembre de 2010. :D
De acuerdo, pero que la UNESCO no diga ni pío. Yo me iría más lejos y me llevaría la capital del país y el proyecto a Querétaro.
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
^^^^ Es otra opción pero como que ya no pega tanto con la clebración del bicentenario, la urgencia de algunos de nosotros por más rascacielos, y la necesidad de seguir regenerando zonas perdidas de la ciudad de México, aunque Queretaro estaría excelente. :)
 

·
Registered
Joined
·
5,998 Posts
Pero que necedad, el tipo se aferra a vivir en el Palacio Nacional. A ver si no acaba de ambulante ahí a espaldas del Palacio.

En lo personal creo que el mejor uso que se le puede dar es el de museo, El inmueble es histórico, hace tiempo conocí toda la zona presidencial y es impresionante, creo que es hora de que todos los mexicanos podamos disfrutarla. Los Pinos es un lugar más accesible y menos congestionado por lo que es más adecuado para que viva el presidente y que haya oficinas de miles de burócratas.
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Eso si... sentimentalmente nada como la Ciudad de los Palacios para nuestro Bicentenario.
 

·
Banned
Joined
·
388 Posts
Danbarret said:
De acuerdo, pero que la UNESCO no diga ni pío. Yo me iría más lejos y me llevaría la capital del país y el proyecto a Querétaro.

Para q fuera la tercera vez q se trasladen los poderes y sea capital de la república, Querétaro. je
 

·
Wadalajara, Jalisco de Nueva Galicia
Joined
·
5,477 Posts
padawan72 said:
La verdad que ahí debería ser museo, el zócalo regenerado, y se debería construir una nueva sede del poder ejecutivo federal allá por Reforma donde está al monumento de Bolivar, regenerando también esta zona tan horrenda, con un manifestodromo, jardines y al menos una torre de 300 mts que se llamara Torre Bicentenario, todo para que la inaugure Calderon el 16 de septiembre de 2010.

Una vista de la zona del proyecto:






Imagínense ahí la gran torre del Bicentenario :cheers:
Yo pienso Q l poder ejecutivo lo deberian sacra ya de Cd. México, al igual q el Judicial y el Legislativo.
 

·
Registered
Joined
·
449 Posts
Danbarret said:
De acuerdo, pero que la UNESCO no diga ni pío. Yo me iría más lejos y me llevaría la capital del país y el proyecto a Querétaro.

concuerdo contigo mover la capital seria algo bueno para las erroneas politas del centralismo creo que en el 200 profirio muñoz ledo tenia esa propuesta cuando se hico candidato a la presidencia antes de unirse al equipo de fox
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
Wowdalajarian said:
Yo pienso Q l poder ejecutivo lo deberian sacra ya de Cd. México, al igual q el Judicial y el Legislativo.

La verdad que sí, pero que los monumentos y la torre del Bicentenario nos los hagan en ciudad de México. :)
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #14 ·
padawan72 said:
La verdad que sí, pero que los monumentos y la torre del Bicentenario nos los hagan en ciudad de México. :)
Y de paso que se lleven las "marchas" y el ambulantaje para la nueva capital jeje! :D
 
1 - 15 of 15 Posts
Top