^^
No entiendo tanta queja de que se hable en asturiano en el subforo. Yo no lo hablo, de hecho no tengo ni idea, y entenderlo pues mas o menos, pero eso no lleva a que ya sea una lengua totalmente incomprensible para todo el subforo, porque si fuera euskera, pues ya seria diferente, pero del asturiano con mas o menos dificultad se entiende bastante...
Ademas se postea y se habla solo en asturiano de temas sobre Asturias, porque si se hablara de Cantabria o algun otro sitio si que se pudiera exigir el castellano para que se entendiera totalmente. No creo que haya ningun problema en que si te interesa el asunto del que se hable en la noticia se te aclararan dudas acerca de frases o expresiones que no entendieras. Tampoco es plan de quedarse desinformados porque la noticia no este en castellano...
Ser foro compartido no creo que sea culpa de nadie, porque no creo que, si el subforo asturiano se juntara con el gallego, y el cantabro con el vasco, vayamos a exigir que, desde ese momento, se hable todo en castellano, porque tambien dudo mucho en en esos subforos todos hablen su respectiva lengua, y tampoco se quejan tanto. Si no se entiende pues se fastidia uno, pero dudo que se lanzen a la yugular por pedirles que resuman mas o menos el tema en castellano...
Tampoco quiero armar una disputa ahora sobre el asunto, solo que lo veo algo exagerado...