SkyscraperCity banner

1 - 20 of 15140 Posts

·
Moderator
27,858 Posts
Una nueva aerolínea catalana, Vueling, volará a partir del 1 de julio

Vueling, la primera aerolínea catalana, propiedad de Inversiones Hemisferio (Planeta) y del fondo de capital Apax Partners, iniciará sus vuelos el próximo 1 de julio desde Barcelona y Valencia hacia París, Bruselas, Palma de Mallorca e Ibiza, con una inversión inicial de 30 millones de euros.

El presidente de la nueva aerolínea, Josep Miquel Abad, que fue consejero delegado del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona y es director general de Planeta, ha presentado la compañía, que prevé acabar el año con un total de 12 rutas, medio millón de viajeros y una facturación de 21 millones de euro.

El accionariado de la nueva compañía, que empieza a operar con una plantilla de 120 trabajadores, se reparte entre Inversiones Hemisferio (30%), Apax Partners (40%), JetBlue (7%) y el equipo gestor (23%). La compañía espera entrar en beneficio en el año 2005 y en cuatro años disponer de una flota de 20 aviones -empieza con dos-, transportar seis millones de pasajeros y crear entre 800 y 1.000 puestos de trabajo directo.

La nueva compañía, cuyo billete no incluye el servicio de comida a bordo, nace con el objetivo de unir Barcelona y Valencia con las principales capitales europeas y del mediterráneo occidental y, a medio plazo, no se plantea operar vuelos a larga distancia, aunque tampoco lo descarta.

Después del verano, la compañía sustituirá el vuelo de Ibiza por el de Sevilla y las nuevas ciudades a las que volará serán Milán, Roma y Lisboa y, más adelante, Madrid. «De momento, no haremos el puente aéreo, aunque no lo descartamos», dijo Abad.

Vueling competirá directamente con compañías como Iberia, Air Europa e Spanair, pero a mitad de precio, según el director general de la compañía, Lázaro Ros.

Según Ros, se trata de una compañía de «nueva generación», «a precios de aerolínea de bajo coste y servicio de línea convencional» que, además, no venderá más plazas de las que disponga, con lo que evitará los problemas de 'overbooking'.

El consejero delegado, Carlos Muñoz, explicó que la comercialización de los billetes se realiza de manera directa, a través de su página web o por teléfono, lo que supone entre un 15 y un 20% de ventaja competitiva.

Vueling iniciará sus operaciones con dos aviones nuevos Airbus 320 de 180 plazas cada uno y tiene comprometidos otros dos aviones, que se incorporarán a la compañía a principios del 2005.

Según Abad, Vueling no ha recibido ningún tipo de subvención, «ni siquiera la hemos pedido», y se mostró contrario a ella porque desnaturaliza la competencia.

B

·
Guest
0 Posts
este nombre XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
este nombre XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

no es nada serio XDDDD es de chiste!!! vueling XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
además así como en Spanglish XDDDDD
qué hortera XDDDDDDDDDDDDD por lo demás me alegro que ya tengamos una :D

·
Registered
6,422 Posts
juasjuasjuas y si fuera de buses sería "autobusing"? xD Entre Air Madrid con logos casposos y Vueling... me parece que son de Iberia los que ponen esos nombres.

·
Registered
3,151 Posts
xDDDD pues, sí que es de chiste si...pensaba que habíais abierto el thread de coña para hacerles la competencia al thread de Air Madrid :D

Me alegro, y más cuando siendo una compañía nueva, empieza fijando sus negocios en el mediterráneo y por una vez se olvidan del centro peninsular. Bien.

Y es cierto, cómo dice Jarlehu, un vuelo VLC-CDG por 47'93 euros, vaya pasada.

·
Registered
9,146 Posts
Oye que el logo del oso y el madroño no era el definitivo al final :D Y que conste que a mi me gustaba bastanteo :D

·
Registered
3,151 Posts
Bueno, reconozco que el nombre choca, y bastante, por eso cada vez me parece más bueno :D No se, tened en cuenta que las compañías de vuelos de bajo coste tienen un target muy copado por el público jóven, y Vueling es un nombre que puede tener calado entre éstos. Simplemente es esperar a que se popularice. A mí el spanglish "footing" me parece mucho más chungo, pero no hace daño a la vista porque ya estamos acostumbrados a él.

Y ni que decir del potencial publicitario de la marca xDD

·
Registered
13,992 Posts
Pues sí, es cutre, pero a costa de ser cutre vosotros ya os habeis quedado con el nombrecito y ya no se os olvida. Buen truco publicitario.

·
Registered
57 Posts
Dios....los nombres cada vez se los curran menos. Air Madrid y Air Berlin todavia tienen un pase, pero Vueling...eso ya si que no. Lo proxima que sera? algo asi como Obregon Airways? o mejor Bisbi Wings??? Desde luego...eso si lo que importa es que el negocio empiece y es de agradecer.:)

·
Guest
0 Posts
Vapour said:
juasjuasjuas y si fuera de buses sería "autobusing"? xD Entre Air Madrid con logos casposos y Vueling... me parece que son de Iberia los que ponen esos nombres.
el percursor de Air madrid es un ex-alto ejecutivo de Iberia, asi que algo de razon llevas.

·
Registered
6,422 Posts
Aquí es que no dan una con nombres de aerolíneas :p

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,427 Posts
Joer que cutrez de nombre.

Se me ocurren unos cuantos que habrían sido mejore: Air Med, Mediterraniar, Catwings, Gaudiair, AirCat, yo que se seguro que hay palabras catalanas para describir `pájaros mejor que eso de vueling, es como el vending y el puenting.....

Pero por lo demás me parece genial que entré a reventar el pastel de las tres de siempre.

·
Cantabria me pone
1,358 Posts
pensaba q era el dia de los inocentes por adelantado o q era un zred chistosooo, peor no...me parece un poco cutri, pero bueno, hay q ser chocante para darse a conocer y seguro q no pasa inadvertido, como si lo haria las opciones propuestas por pedro...y lo de footing como puede sonar mal si siempre lo hemos dichoooooooooo??????? eso lo sera para los guiris, pero en españa...yo prefiero decir futin a jogging, puagh! :p

·
Guest
0 Posts
Que sera lo proximo?

Lapelaeslapela Airways
pantumaca airlines

O en Andalucia:

Toritobravo airways
Air Arsa & Olé
Aerolineas GitanilloVeloz

Traer a los alemanes a mallorca con:

Air flyingEnsaimada.