Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 577 Posts

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Wizz Air: Últimas novedades

30 - Septiembre - 2009

Copio un resumen de darthdla de las últimas novedades:

Wizzair no pierde el tiempo y se ha puesto a rellenar los huecos de SkyEurope... Ya ha anunciado que basará un nuevo avión en Praga y otro en Sofia. De todas formas, desde el 20 de Septiembre ha llevado a cabo un incremento de frecuencias en las rutas en las que más rescates ha estado aplicando.

La capacidad de reacción de Wizzair está siendo muy buena. Además, ha anunciado una nueva ruta entre Kyiv y Treviso y aumentado las frecuencias desde Cluj-Napoca a Roma FCO (pasa a ser diario) y Beauvais (que pasa de 3 a 4 semanales).

Este cuadro resume el crecimiento en PRG y SOF de la aerolínea, convirtiéndose MAD en uno de los nuevos destinos desde SOF.

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Wizz Air: Anuncio de su 12ª base en Wroclaw

30 - Septiembre - 2009

30/09/2009
Wizz Air opens its 12th base in Wroclaw​

• 6 new routes to Paris Beauvais, Oslo Torp, Eindhoven, Forli Bologna, Cork and Milan Bergamo.
• Re-opening flights to Dortmund and Doncaster Sheffield.
• Increasing frequency on existing route to London Luton.

Wizz Air, the largest low fare - low cost airline in Central and Eastern Europe announced at a press conference in Wroclaw today that it would establish its 12th operating base in Wroclaw in July 2010.

Concurrently, the airline revealed the launch of 6 new routes from Wroclaw: to Paris Beauvais, Oslo Torp, Eindhoven, Forli Bologna, Cork and Milan Bergamo complementing its existing service to London-Luton. The carrier will also re-open services to Dortmund and Doncaster-Sheffield and increase weekly frequency on Wroclaw – London Luton route from 4 to 7.

Routes to Dortmund, Paris Beauvais and Oslo will be opened already as of 17 December 2009. The rest of the new routes will start from 17 July 2010.

Wizz Air offers the following routes from Wroclaw:

“Wroclaw will become our fifth base in Poland, reinforcing our commitment to the largest market in Wizz Air’s network as well as our leadership on the Polish market. With this move we will further enhance the travel opportunities for millions of Poles in the West of the country, create hundreds of local jobs and significant revenue uplift for the tourism industry in the region.” – said John Stephenson, Executive Vice-President of Wizz Air.
Tickets are already on sale on wizzair.com or via the call centres.

Wizz Air
On 30 September 2009 low cost airline Wizz Air announced its operational base in Wroclaw which will be opened in July 2010.

In connection with this Wroclaw Airport will have 6 new destinations to: Paris Beauvais, Oslo Torp, Eindhoven, Bologna Forli, Cork and Milan Bergamo.

Also there will be reopened flights to Dortmund and Doncaster Sheffield and a frequency to London Luton will increase from four up to seven flights a week.

Aircrafts to Paris, Oslo and Dortmund will start to fly from Wroclaw as soon as in December 2009. The rest of the announced connections will be opened in July 2010.

- "Operational base of Wizz Air in Wroclaw means that the airlines appreciated economic and tourist potential of the city and the region – comments on the carrier’s decision Dariusz Kuś, President of Wroclaw Airport Co. – On the one hand new connections mean a great opportunity for the increase of foreign tourists coming to Wroclaw and Lower Silesia. On the other hand expansion of Wizz Air will make it easy to travel directly from Wroclaw to new destinations in Europe".

Wroclaw Airport

·
Registered
477 Posts
Yo tengo ganas de volar con Wizz, tenían unos precios desde MAD bastante buenos, a ver si el proximo verano me dedico a viajar por Europa del este.

·
Registered
86 Posts
Yo volé con ellos a Praga este verano para comenzar mi interrail. El proceso de compra fue un tanto extraño, me daba errores al pagar con la tarjeta, y daban opcion de pagar mediante transferencia bancaria, al menos te dan una cuenta de españa, entonces la transferencia sale barata. Pero hasta que me confirmaron que habian recibido la transferencia no las tenia todas conmigo...

El vuelo en general fue bien, salimos a tiempo y llegamos un pelín antes.
La revista a bordo, el apartado de ventas de objetos y comidas es calcado al de ryanair.

Excepto por el sistema de compras recomiendo esta compañia. Ya era hora de poder ir a Praga sin tener que hacer escala en Munich o Frankfurt y sobretodo a un precio asequible.

·
Registered
864 Posts
Yo he volado con ellos de Barcelona a Bucarest y la verdad que tanto a la ida como a la vuelta todo genial, sin problemas. También volé con Wizzair hace un par de meses de Kiev a Katowice y todo genial.

Tenía comprado un vuelo Lviv-Kiev y cancelaron la ruta. Nos enviaron un email diciéndonos que nos llamarían por teléfono para hacer la devolución del importe pagado (10 euros). A los dos días de recibir el email me llamaron al número de teléfono móvil que les facilité a la hora de hacer la reserva y a los 3 días tenía un ingreso en mi cuenta corriente con el importe del vuelo.

Resumiendo, experiencia más que positiva la que he tenido con Wizzair.

Ernolibus

·
Viajar/To travel/Reisen
128 Posts
Yo he volado dos veces con esta compañía. Primero de Luton a Gdansk y la última el 2 de agosto, Dortmund-Gdansk a un precio muy asequible: 35€. Coincido con josepc en que han copiado mucho de Ryanair, por lo menos es la sensación que me da. Aunque estos usan el A320-200 y sus colores corporativos no son tan "agresivos" como los de FR.
Yo no he tenido problemas en el pago, aunque creo que no te dejan pagar con Visa Electrón, solo con tarjeta de crédito (hablo de memoria).

·
Registered
5,847 Posts
Simplemente recordar a los que estén pensando en probarla que las condiciones son prácticamente las mismas que con RYR. 15 Kg de franquicia (pero on-line puedes pagar 5€ más para llevar 20kg, y como RYR, 15€ por kilo extra en el aeropuerto), cobra por reserva de asientos, por prioridad de embarque, vuela a aeropuertos secundarios, etc etc etc.

Por el resto, parece una de las más sólidas en cuanto a expansión... y con la desaparición de SkyEurope y Centrawings, más en bandeja que lo tiene.

·
Registered
1,704 Posts
Me encanta esta aerolinea, lastima que no este tan expandida por España como easyJet y Ryanair

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
En mi opinion le falta mucha expansion en PRG, donde aun puede crecer mucho.

Ademas yo intentaria montar alguna base en Alemania, Italia, Francia y España, para escapar de la imagen de low-cost de Europa del Este/Centroeuropa y entrar a competir mas con EZY y RYR.

Dicho esto, es una compañia con muchisimo futuro. Lo estan haciendo muy bien.

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Wizz Air rescues JAT Airways passengers

Comunicado del pasado 1 de Octubre

Wizz Air rescues JAT Airways passengers​

Wizz Air, the largest low fare – low cost airline in Central and Eastern Europe announced today that it would provide re-routing alternatives to passengers affected by the grounded flights of Serbia’s JAT Airways at Belgrade airport.

Comunicado

·
Registered
5,847 Posts
JAT Airways ha publicado su propio comunicado, diciendo que WizzAir está en una campaña de desprestigio de JAT, ofreciendo una asistencia y rescate no válido. Al aprecer, el servicio técnico de JAT está de huelga y eso está llevando a cancelaciones y retrasos. De todas formas, JAT asegura estar ofreciendo recolocaciones "en compañías reconocidas internacionalmente"... o algo así.

Vamos, que no se trata de la típica quiebra...

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
Para actualizar temas de flota:

Wizzair tiene pedidos a Airbus 132 A320

La aerolínea centroeuropea de bajo coste Wizz Air se ha comprometido con Aribus a comprar 50 aviones A320 por un valor cercano a los 3.850 millones de dólares (2.750 millones de euros) a precio de catálogo, informó hoy en un comunicado la constructora.

Con este nuevo encargo, la compañía húngara, que vuela a 130 destinos, eleva su pedido hasta los 132 aviones, lo que le posibilitará "reforzar y expandir" sus redes de rutas desde sus once bases situadas en Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Ucrania y República Checa, según apuntó Airbus.

"El nuevo encargo se debe a los planes de crecimiento de la compañía y a la ambición de convertirse en la aerolínea más elegida en Centroeuropa. Los A320 permite reducir costes que se traduzcan en tarifas de billetes más baratas", explicó el consejero ejecutivo de Wizz Air, József Váradi.
Alguien sabe como seran las entregas?

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Alguien sabe como seran las entregas?
Esa es una buena pregunta, pero de difícil respuesta.

En Airbus puedes visualizar los pedidos y entregas que se han realizado a lo largo de este año, además del conjunto total de pedidos y entregas realizados hasta el momento: Tabla - Excel (actualizado a 31 de Agosto)

Wizz Air, entregas realizadas en 2009:
- 2 de Febrero
- 27 de Febrero
- 24 de Abril
- 10 de Junio
- 23 de Junio
- 10 de Julio

Pero no hay una lista en la que se anuncie las fechas de las próximas entregas. De todas formas podemos intuir a través de sus anuncios, con mayor o menor vericidad, las fechas de sus próximas entregas:

- Diciembre 2009: +1 en la base de Gdansk (2 ► 3)
- Marzo 2009: +1 en la base de Praga (2 ► 3)
- Mayo 2009: +1 en la base de Sofía (2 ► 3)
- Julio 2009: +1 en la nueva base de Wroclaw

Saludos

·
Registered
5,847 Posts
^^ Wizzair se supone que iba a reservar un avión en backup al alcanzar los 25 aviones. Mientras tanto, nada de aviones en reserva... Y me parece increíble que sean capaces de seguir adelante sin problemas... porque Wizzair no es la que deje dormir sus aviones 6 horas precisamente... Lo digo porque creo que rondan ahora mismo ese número de aviones en flota y puede desvirtuar nuestras predicciones.

·
Registered
2,491 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^^ Wizzair se supone que iba a reservar un avión en backup al alcanzar los 25 aviones. Mientras tanto, nada de aviones en reserva... Y me parece increíble que sean capaces de seguir adelante sin problemas... porque Wizzair no es la que deje dormir sus aviones 6 horas precisamente... Lo digo porque creo que rondan ahora mismo ese número de aviones en flota y puede desvirtuar nuestras predicciones.
Sí, lo estuve pensando. De momento parece que no tienen ninguno en storage. Tampoco creo que sea adecuado mantener 1 avión parado para una flota de 26 aparatos. Supongo que sale más rentable contar con otra compañía que pueda realizarte dichos servicios, en casos de mantenimientos, problemas técnicos, etc. Aunque no soy el más adecuado para opinar sobre esto.

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
Esa es una buena pregunta, pero de difícil respuesta.

En Airbus puedes visualizar los pedidos y entregas que se han realizado a lo largo de este año, además del conjunto total de pedidos y entregas realizados hasta el momento: Tabla - Excel (actualizado a 31 de Agosto)

Wizz Air, entregas realizadas en 2009:
- 2 de Febrero
- 27 de Febrero
- 24 de Abril
- 10 de Junio
- 23 de Junio
- 10 de Julio

Pero no hay una lista en la que se anuncie las fechas de las próximas entregas. De todas formas podemos intuir a través de sus anuncios, con mayor o menor vericidad, las fechas de sus próximas entregas:

- Diciembre 2009: +1 en la base de Gdansk (2 ► 3)
- Marzo 2009: +1 en la base de Praga (2 ► 3)
- Mayo 2009: +1 en la base de Sofía (2 ► 3)
- Julio 2009: +1 en la nueva base de Wroclaw

Saludos
Eres un crack! :cheers:

Thanks por el enlace! No lo conocia.

1 - 20 of 577 Posts