SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Banned
Joined
·
219 Posts
Discussion Starter · #1 ·


19/04/2006 14:34
Wal-Mart sigue ganado mercado a los minoristas
Mientras las ventas iguales de las cadenas afiliadas a la asociación minorista mexicana subieron en marzo 0.4% frente al mismo mes del año pasado; por su parte, las de Wal-Mart se incrementaron 2.3 por ciento.

Reuters
Periódico del día

Monterrey.- Las ventas iguales de las cadenas afiliadas a la asociación minorista mexicana ANTAD subieron levemente en marzo frente al mismo mes del año pasado, a pesar de la agresiva competencia y de un calendario que jugó en contra, dijo el miércoles el organismo.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo en un comunicado que las ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- se incrementaron un ligero 0.4 por ciento.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas de tiendas del país, había reportado una alza de 4.1 por ciento en las ventas iguales de sus socios en marzo del 2005.

Por otra parte, las ventas totales de sus socios en marzo crecieron un 9.8 por ciento a 29,800 millones de pesos (2,734 millones de dólares), frente a un alza del 13.6 por ciento en el mismo mes del año pasado.

Las expectativas de los analistas estuvieron en línea con los resultados en las ventas mensuales de las cadenas de tiendas, que sufrieron por menos días de compras en marzo debido a que los feriados de Semana Santa este año cayeron en abril.

Entre las cadenas afiliadas a la ANTAD están Soriana SORIANAB.MX*, Comerci COMERCIUBC.MX* MCM.N* y Gigante GIGANTE.MX*. Wal-Mart de México (Walmex) WALMEXV.MX*, la líder del mercado, no está afiliada a la agrupación.

Con una estrategia de precios bajos y una agresiva expansión, Walmex gana cada día participación de mercado a sus similares. En marzo, la cadena registró alzas del 2.3 por ciento y del 11.6 por ciento en sus ventas iguales y totales, respectivamente.

Por tipo de tiendas, los negocios de autoservicios -que sufren de la agresiva competencia de Walmex- vieron caer sus ventas iguales un 2 por ciento, mientras las totales subieron un 5 por ciento.

Las ventas iguales y totales de las tiendas departamentales crecieron un 2.3 por ciento y un 13 por ciento, respectivamente, mientras las de las especializadas vieron alzas del 4 y del 18 por ciento.

Los índices de ventas en general estuvieron apoyados por un alza del 13.4 por ciento en el piso de venta de las tiendas durante marzo.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top