Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 51 Posts

·
Registered
Joined
·
1,906 Posts

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
q interesante....siempre preguntaban por este estadio y no sabíamos ni como era....

Bonita forma octagonal, hay q buscar renders.

Aquí una foto vieja de hace como un año, donde se ve parte de las columnas tomada de la carretera a Montero como a un km. del cruce de Viru Viru a Santa Cruz, actualmente debe estar mucho más avanzado por la imagen en google earth, q tb la dejo pa q este mas clarita.


 

·
Registered
Joined
·
4,026 Posts
El estadio esta interesante con esa forma . Cuanta capacidad tendrá?
 

·
Al otro lado del rio
Joined
·
2,232 Posts
Muy buenos aportes bolivianpride. Segun lo que lei en un articulo que postee por ahi, dicen que va a ser de 15,000. Pero se ve muy interesante el estadio. Yo creo que despues iran a expandir las bandejas de al lado.
 

·
Registered
Joined
·
1,906 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Donde se juegan en la actualidad los partidos de la ACF? me imagino que los costos de alquiler del estadio tahuichi son muy altos como para un equipo de ellos no? teniendo un estadio propio se ahorrarian bastante...
 

·
Registered
Joined
·
1,906 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Sera que falta un chequecito de don evo para que sigan las obras? al parecer la construccion anda parada no?
 
Joined
·
1,725 Posts
NOTICIAS

este proyecto con 38% de avance estuvo parado por 3 meses, el asunto: falta de desenvolso de fondos de parte del gobierno central, pero el dia de hoy 7 de octubre de 2009 sera desenvolsado el fondo restante para consecucion del proyecto asi que ya veremos la concluion muy pronto.

Aqui les dejo las ultimas fotos q saque hace como 3 semanas.

estadio acf



 
Joined
·
1,725 Posts
Se reactiva, y el gobierno entrega su contraparte

Se reactiva
• Obra • el presidente entregó el segundo cheque, de $us 1.225.612, para la construcción del estadio de la ACF. Será un obsequio por el centenario del fútbol cruceño en 2010.








Oscar Uriarte Pérez

La esperanza volvió. El sueño de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y de sus miles de deportistas de tener un estadio propio volvió a tomar forma ayer cuando el presidente del Estado Evo Morales, entregó a la empresa constructora S&L Ingenieros el segundo desembolso de $us 1.225.612. El objetivo es que la obra sea entregada en septiembre de 2010 como regalo a Santa Cruz por el Bicentenario de fundación y el centenario del fútbol.
En medio de un gran dispositivo de seguridad, Morales llegó al km 12 de la carretera al norte para inspeccionar las obras y realizar la entrega del segundo cheque. Lo recibieron directivos de la ACF, la Federación Boliviana de Fútbol y un grupo de sus seguidores. A la hora de tomar el micrófono fue sencillo y conciso, dijo: “Les digo con sinceridad que tuvimos algunos problemas que nos impidieron hacer el desembolso antes, pero ya está. Esperamos inaugurar este estadio el próximo año, para que se beneficien los deportistas cruceños”.
En ese momento, Luciano Negrete, presidente de Destroyers, y Pablo Salomón, secretario general de la ACF, le recordaron que el próximo año Santa Cruz festejará el bicentenario de su fundación y los 100 años del fútbol cruceño.

Luego entregó el cheque al presidente de la ACF y cabeza del comité organizador de los festejos por el centenario del fútbol cruceño, Fernando Roca, y éste a la vez al gerente de la constructora S&L Ingenieros, Aldo Sulzer. De esa forma, los trabajos deberán reactivarse cuanto antes, pues el nuevo compromiso es entregar la obra en 12 meses.
La construcción del estadio se inició en diciembre de 2007, luego de que Morales aprobara, adjudicara y desembolsara (los primeros $us 1.225.612) maratónicamente. El diseño inicial del escenario contemplaba un aforo de 21.000 personas, pero ahora tendrá que sufrir reducciones para que el dinero alcance.
Los trabajos se paralizaron en abril pasado, con un avance de alrededor del 40%, porque S&L Ingenieros dijo que necesitaba firmar el contrato y considerar un aumento en el presupuesto, ya que en ese tiempo había subido el precio de los materiales de construcción (sobre todo el fierro) y la mano de obra.
Lo cierto es que ya está el dinero para continuar con los trabajos y que S&L deberá sacrificar algunas partes del diseño inicial, como las torres de iluminación, la tercera bandeja, la fachada metálica flotante (estética) y la pista atlética.
 
Joined
·
1,725 Posts
bueno, no es ningun REGALO, simplemente como gobierno central aporta con dinero que le corresponde en obras a Santa Cruz, osea es dinero de NUESTROS IMPUESTOS, nada mas.de todas maneras bien por hacer que este dinero vuelva a su orígen..."La gente" ene este caso feneficiará al deportista y al aficionado cruceño.saludos.
 

·
Registered
Joined
·
1,906 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Para 15 mil personas, a ver si alguna vez se llena con los partidos de la ACF, seria ideal si blooming u oriente adoptan este estadio, tiene buena capacidad como para partidos de la liga y buena conexion a la ciudad, perfecta ubicacion, el tahuichi es central pero esa zona es residencial y no como para un estadio, deberian pensar mas en las afueras y obvio para los grandes partidos como ser los clasicos o partidos de eliminatorias ya uno para minimo unas 60 mil personas, en todos nuestros paises vecinos logran llenar esos estadios ofreciendo buenos espectaculos y nosotros tenemos el potencial para ello....
 

·
Registered
Joined
·
1,090 Posts
y como va este estadio?.. nadie tiene fotos?
si alguien puede vallan a curiosear como esta quedando ;)
 

·
Moderator
Joined
·
11,983 Posts
Les cuento que en verdad este proyecto no avanza nada rapido. La ultima vez que pase por ahi fue en Enero de este año y lo vi igualito salvo alguuunos de cuando fui ahi hace un año. A este paso lo terminan en un año y medio.
 
1 - 20 of 51 Posts
Top