SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Premium Member
20,331 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
En Bing Maps ofrecen un programa parecido a Street View de Google Earth que nos da la opción de navegar por las ciudades estadounidenses en fotografías tridimensionales. Contrario al caso de Google Earth, las imágenes de Washington Heights en Bing Maps son de mejor calidad.

He aquí una pequeña muestra de lo que es el barrio dominicano más famoso en NYC.

Quizás esto inspire a los miembros del foro que viven por ahí a que tiren unas foticos y luego mostrarlas en este tema.

Qué recta.

Una esquina cualquiera.

Una calle comercial.

Una calle que parece ser residencial.

¿De dónde será el dueño de ese negocio? Lean lo que dice en el camión. :nuts:

La pregunta ahora es, ¿la comida ahí es auténticamente dominicana, o sea sabe igual?

·
Liceista de por vida
5,825 Posts
No creo, se ve bien y organizado. Solo que algunas partes estan mas o menos y otros estan mejorcitos pero deprimente no. Deprimente se ve el sitio donde yo vivia en Yonkers, no se pero cada vez que yo veo a mi pueblo natal como que no lo extraño ni un chin.

·
Premium Member
20,331 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Seguimos con el tour cibernético cortesía de Bing Maps.

La esquinita de Jarabacoa.

Hasta Juan Pablo Duarte tiene una calle.

Dominicana Shipping y la bandera en un poste.

Dos entradas al Metro de NY.

·
How fast are you?!
3,512 Posts
ese sitio se ve deprimente.
En invierno quizas (como en las fotos), en verano lo unico deprimente de Washington Heights es pensar en la llegada del Invierno...:lol:

WH es Nice en summer,en Winter nadie quiere salir de casa, por lo menos yo cuando voy por ahi.:lol:

·
Registered
4,254 Posts
Bueno, deprimente sera en el invierno porque nadie quiere salir, pero en verano es una historia diferente.

A mi en lo personal no me gusta WH, pienso mudarme mas pa'bajo de la 96 pa'lla.

Aunque donde vivo no es malo.

·
Ed.v.cas.baeZ
3,324 Posts
En verano WH es lo mas cercano a la tierra natal de uno. Pero de esa misma forma que uno se siente en casa tambien siente el caos que podemos ser nosotros los dominicanos. Bulla, basura, bosina de carros por todos los lados, tapones, muchas tiendas, frio frio y yaniqueque por todo los lados.

No es el mejor lugar para vivir pero se la pasa bien uno ahi.

·
Republica Dominicana
4,368 Posts
Vtroy, ahh con razon te vi un par de meses en WH pero tu estabas de lejos jajaja vives en WH cool. No me gusta WH pero voy porque mi papa va al hospital que esta en la 168st. Prefiero Corona que es mi cuidad natal.

·
Registered
4,254 Posts
Corona Queens?

En Helmhurst seguro, ese es el bastion Dominicano de aquel lado, me gusta Queens tambien porque se parece al Ensanche Ozama, claro, mas limpio y organizado.

El otro dia fui a Medows Park a ver como era eso, pues lo habia visto en la pelicula de IronMan 2.

·
Premium Member
20,331 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Algunas foticos de Helmhurst en Queens, NYC; cortesia de Bing Maps.
Corona Queens?

En Helmhurst seguro, ese es el bastion Dominicano de aquel lado, me gusta Queens tambien porque se parece al Ensanche Ozama, claro, mas limpio y organizado.

¿Hay otros barrios dominicanos? Díganlo, así busco fotos en Bing Maps y los presento aquí.

·
Mao, Valverde
3,035 Posts
¡Excelente thread, K-bien!

No se puede hablar de la historia de la comunidad dominicana en New York sin mencionar a Washington Heights.

Nunca he vivido allí, pero la pregunta "¿Vives en Washington Heights?" me la han hecho cientos de veces. :)

·
Ed.v.cas.baeZ
3,324 Posts
En el Bronx, por Grand Concorse, Mount Hope, Hunch Point, son bastiones Dominicanos tambien.
Yo mas diria que la seccion oeste entera del Bronx es un baston Dominicano. No creo que sea por barrios. El oeste del bronx entero tiene una concentracion alta de dominicanos casi invariable entre barrios. Podemos decir que Fordham, Kingsbridge, Kingsbridge Heights, Morissana, Hunts Point, Tremont, East Tremont, Norwood, Bedford Park, Mount Eden, The Hub, y Highbridge tienen todos altas concentraciones de dominicanos viviendo en ellos

A Diferencia de Manhattan que solo tiene a Washington Heights, Fort Washington, y Inwood como sectores en donde predominan los dominicanos.

Ya el Bronx hace Varios a~nos que tiene mas Dominicanos que el Alto Manhattan en terminos poblacionales, aunque todavia esta en segundo lugar en densidad por milla cuadrada pero pronto le pasara en eso tambien ya que se esta desplasando a todo dominicano que vive en Manhattan hacia el Bronx, Brooklyn, y Queens. En unas decadas perderemos a Washington Heights :(

Poblacion de Dominicanos 2007 en el bronx: 237,000
poblacion de dominicanos 2007 en manhattan 173, 673

Datos en este articulo: CUNY

·
Registered
4,254 Posts
Claro que perderan WH, e pa fuera que van, chusmas, que tienen tan mal vivir, con su escandalo, tigueraje y su reperpero de vagos hablando peplas en las esquinas, voceando y ensuciando las asceras con su ingrata presencia.

Pa fuera plataneros!!!!!

WH es de nosotros.

Ya ves que prefieren entablar los edificios que ya estan vacios antes de alquilarlos alos indignos, esperando que suban la gente nice y que se largen los come platanos.

Esa Saint Nicholas desde la 180 para arriba es un asco. Fuchi!!!

GET OUT!!!

·
Ed.v.cas.baeZ
3,324 Posts
Claro que perderan WH, e pa fuera que van, chusmas, que tienen tan mal vivir, con su escandalo, tigueraje y su reperpero de vagos hablando peplas en las esquinas, voceando y ensuciando las asceras con su ingrata presencia.

Pa fuera plataneros!!!!!

WH es de nosotros.

Ya ves que prefieren entablar los edificios que ya estan vacios antes de alquilarlos alos indignos, esperando que suban la gente nice y que se largen los come platanos.

Esa Saint Nicholas desde la 180 para arriba es un asco. Fuchi!!!

GET OUT!!!
:lol:

esa parte en bold vtroy, de verdad estan haciendo eso? que triste...diablo

·
Registered
4,254 Posts

Ese camion viene del campo con productos agricolas, ellos venden en la acera, eso esta en Broadway llegando a la 178th donde esta la autoridad portuaria que es el edificio que se ve al fondo, de ahi es que uno toma la guagua para ir a New Jersey y cruzar el puente Washington.

Que raro, esa parte de la F. Washington y la 181th esta bien limpia, no se ven ni los grafitis esos, incluso hay un Starbucks al cruzar la calle y el pedazo ya lo que mas viven son blancos, ya casi no hay hispanos.

Este pedazo es el sector mas Dominicanizado que hay en el alto Manhattan, mucho movimiento en Verano, era bien conocido en los 80's por ser uno de los sectores mas peligrosos en cuanto a matadera y droga. Ahora esta mas tranquilo (mucho mas tranquilo) aunque es un sector populoso.

Otra calle emblematica Juan Pablo Duarte Boulevard (Saint Nicholas St) el conglomerado mas grande de venduteros ambulantes de NYC.

Esa calle esta enclavada en el corazon del WH Dominicano, ahora se ve mas tranquilo antes por los 80's era bastante peligroso eso por ahi.

A la derecha se ve el Cezar Palace donde se presentan Ramon Pozo, Freddy, y todos los comediantes y musicos Dominicanos. A la izquierda esta el restauran Malecon, que ahora es visitado por anglosajones mas que Dominicanos.

La comida es tipica Dominicana, los que atienden son Dominicanos y los cocineros son Dominicanos ademas de los que van a comer, es tan Dominicano como cualquier restarurante en RD.

He ido pero lo que he comido es chuleta la parrilla con tostones.

Lo bueno de NY es que todo esta al alcanze de la mano el transporte es el mas eficiente del mundo, en NY no se coge lucha para llegar a ningun lado por mas lejos que vayas con US$2.25 llegas donde sea.

No es malo, solo que hay que acostumbrarse al ruido, que valga la aclaracion, no es tanto como el de Santo Domingo aunque no lo crean.

1 - 20 of 21 Posts