Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 456 Posts

·
Registered
5,049 Posts
Discussion Starter · #1 ·
creo merece su thread o no

ESPACIOS

La Torre Ejecutiva tiene 30 niveles de oficinas más un nivel a doble altura que contiene un lobby de acceso a las oficinas, un local comercial, área administrativa y un motor lobby. La volumetría de la Torre resulta sencilla de entender. Un prisma cuadrangular que se levanta hasta el nivel 1, dos prismas rectangulares colocados en sentidos opuestos con acceso a terrazas considerados en nivel 2 y 3, los niveles 4 y 5 por su menor volumen y de aspecto metálico sirven de transición al volumen principal continuo y limpio hasta el nivel 23, en los niveles 24 y 25 encontramos dos volúmenes rectangulares de posición contraria con volados prominentes y terrazas que simulan una intersección en el prisma continuo. Los últimos niveles del 27 al 30 regresan a la forma cuadrangular continua que remata a la torre.

El estacionamiento de la Torre tiene una capacidad para 640 automóviles distribuidos en 7 niveles aproximadamente, tiene acceso independiente por Calle Principal y acceso inmediato del motor lobby de la torre.

La planta tipo de la Torre consta de un área común de servicios con 4 elevadores y cubo de escaleras, se encuentra dividida en 5 oficinas por nivel. El nivel 24 cuenta con 3 oficinas, el nivel 25 con 4 oficinas.

Los niveles que cuentan con agradables terrazas son 3, 4, 24, 25 y 26.

ACABADOS

La Torre se encuentra revestida de cristal blanco y faldones en color blanco, los muros rectores en color gris que acentúa el prisma de cristal blanco.

Los niveles 4 y 5 se encuentran contenidos horizontalmente dentro de una celosía de louvers en color gris que hacen una interesante transición en la volumetría.

En los niveles 24, 25 y 26 los plafones que quedan expuestos a la vista se encuentran recubiertos de aluminio con en color gris.

La torre cuenta con cuartos de ventilación verticales para equipos de aire acondicionado independientes para cada local rentable que dan hacia fachada.

Proyecto integral

Debido a su favorable ubicación Centro Mayor ofrece dos usos de suelo comercial y oficinas. Cuenta con una zona comercial y Torre de oficinas ejecutivas de primer nivel destinada a un núcleo de corporativos y empresas de la zona.

La volumetría del complejo está formada por una torre con locales comerciales en la planta baja de la torre y niveles de oficinas y un cuerpo horizontal de estacionamiento en el lado lateral izquierdo de la misma.

La Torre se levanta en el lado este del terreno teniendo una altura de 30 niveles más un lobby y área comercial con estacionamiento independiente.

Centro Mayor cuenta con 2 accesos vehiculares, uno accede directamente al motor lobby de la torre, por medio de una desviación a la lateral y sobre esta misma calle se tiene acceso independiente al estacionamiento de la Torre. Los accesos peatonales están sobre la Calle Principal donde existen paraderos de transporte público.

Ubicación privilegiada

ubicacion

El proyecto Centro Mayor Xalapa se ubica al sureste de la ciudad de Xalapa, Veracruz. El terreno tiene una superficie de 7,908.34 m2, colinda con la carretera federal México- Veracruz, por lo que su ubicación es un punto de intersección importante por su fácil accesibilidad.

Su contexto urbano se concentra en un uso de suelo comercial, de salud y habitacional. Está rodeado por desarrollos importantes tales como Hospital Ángeles Xalapa, Hotel Fiesta Inn, Sucursales automotrices Nissan y Toyota, entre otros.

·
Get Out Of My House!!!
534 Posts
¿Cuándo empieza la construcción?

·
Registered
1,191 Posts
ya esta en construccion la grua tiene semanas colocada justo detras del hospital angeles

·
Registered
419 Posts
BAD ASS!!!!!!!!!!!!!!:eek2:

·
gua de foc!
964 Posts
Lo único que no me gusta es la ubicación, un edificio de oficinas con una calle así de angosta. Pero bueno, ya era hora que Xalapa despegara hacia las alturas. El diseño, genial!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

·
Registered
8,758 Posts
wow!!! que proyectazo veracruzanos!! :applause: muy bonita torre y muy alta sobre todo :D felicidades por éste proyecto de gran envergadura :applause:

saben su altura oficial?

·
Registered
2,578 Posts
Pues aún no,pero como a especuladores no nos ganan en SSCMex yo creo que considerando a su añeja competidora de enfrente (Torre Animas) como referente con casi 60 mts de altura y la mitad de niveles y los antecedentes de JV en el puerto bien puede andar rondando los 100 o 110 mts.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

·
Mexican & CampechanianBoy
4,564 Posts
Con 30 niveles. Supera los 130 metros fácil. Es de oficinas.

·
Registered
3,162 Posts
yo lo único que sé es que tendrá vistas espectaculares...

El pico de Orizaba
El Macuiltépec
Los lagos
El parque Natura
Las Ánimas
El cofre de Perote
La zona universitaria
Coatepec
El mar
el centro

por todos lados sus panorámicas serán espectaculares.

Saludos

·
Get Out Of My House!!!
534 Posts
yo lo único que sé es que tendrá vistas espectaculares...

El pico de Orizaba
El Macuiltépec
Los lagos
El parque Natura
Las Ánimas
El cofre de Perote
La zona universitaria
Coatepec
El mar
el centro

por todos lados sus panorámicas serán espectaculares.

Saludos
¿Crees que se alcance a ver el mar desde Xalapa?
¿Se ve desde el Macuiltépec?

·
¡¡Tabascoball!!
70,945 Posts
Adiós al largo reinado de la Torre Animas. :banana:

Ojalá y tengan la brillante idea de colocar un mirador en la parte más alta o de perdis un restaurant.

Sería espectacular. :D

·
Get Out Of My House!!!
534 Posts
¿Crees que se alcance a ver el mar desde Xalapa?
¿Se ve desde el Macuiltépec?[/QUOTE

Realmente no creo, me ganó la emoción, aunque no está muy lejos.

Saludos
Pues tendríamos que probarlo, en días muy despejados desde Chicontepec se puede ver la playa de Tuxpan, no creo que sea imposible.

·
gua de foc!
964 Posts
En días muy despejados, se alcanza a ver el litoral y por las noches las luces de la ciudad de Veracruz y la luz del Faro. Esto desde la Avenida Miguel Alemán. Yo lo he visto. Pero tiene que estar muy despejado.

·
Registered
2,578 Posts
En días muy despejados, se alcanza a ver el litoral y por las noches las luces de la ciudad de Veracruz y la luz del Faro. Esto desde la Avenida Miguel Alemán. Yo lo he visto. Pero tiene que estar muy despejado.
Efectivamente, yo también lo he visto.

1 - 20 of 456 Posts