SkyscraperCity Forum banner

Xcala | Curridabat | 27 pisos

44081 Views 144 Replies 44 Participants Last post by  Divector
1878657

Xcala es un nuevo concepto de apartamentos que define un estilo de vida moderno y elegante en el este de San José.

1878649

See less See more
3
  • Like
Reactions: 4
1 - 20 of 145 Posts
sigue poniendose interesante el este... En cinco anos se vera tan diferente!
Curri se va a ver muy bien llegando desde Cartago o hacía Cartago desde San José, lastima que no se va a unir al Skyline de Los Yoses pero bueno supongo que San José va a terminar siendo como Los Angeles, varios clusters de edificios por la ciudad sin estar unidos
Me gusta las Torres de esta empresa!
Construyen súper rápido, un ejemplo el avance de U Nunciatura , comparado a HSolis que son más lentos ..
Yo le cuento más de 25 pisos en ese render, va a ser bastante alta y con ese color va a hacer un contraste interesante con Foro 2-25.

Me encanta que los grandes proyectos que han salido en los últimos años (a excepción de los de GIP) no son un copy paste sino que cada uno tiene un diseño unico que lo diferencia de los demás, ojalá eso siga así.
  • Like
Reactions: 1
Se ve bien Xcala, de unas casas con grafitis a una Torre de 25 pisos con nuevas aceras, mas comercio, mejor infraestructura, ojala las ventas vayan bien para impulsar mas desarrollos aqui y alla

Me gusta las Torres de esta empresa!
Construyen súper rápido, un ejemplo el avance de U Nunciatura , comparado a HSolis que son más lentos ..
Si yo pense lo mismo, H Solis empezo antes que Xcala pero puede que termine despues, pero bueno las dos invierten y eso es lo positivo.
Lo que no me gusta de este proyecto es lo mismo que me pasa con iFreses, que siguen el siguiente modelo de mercadeo:

- sky bar, sky disque-gym, sky pool, sky lounge, biblioteca de objetos, disque-cine, lavandería y 18 sky-amenidades más.
- tamaño del apartamento? 30m2
- pero y los parqueos? shhhh ahora después hablamos de eso
- de que marca son los muebles de cocina? shhhh! ojo que chiva el tea room!

En la pagina principal de xcalacr.com ni siquiera se ven los apartamentos.

Ya se sabe que los apartamentos ahora son más pequeños por un tema de precios, pero siento que en este cluster de freses se lo tomaron realmente "a pecho" lo de hacerlos minúsculos, superando a cualquier otra zona del GAM.
Y ese toque de "te damos 18 amenidades" es como querer tomarle el pelo al comprador.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
me pregunto si despues de U Nunciatura van a hacer otro proyecto en Rohrmoser, ha sido la norma desde que iniciaron a construir proyectos acá.
Me imagino que esta torre inicia cuando U Nunciatura entregue a inicios del otro año y ya iFreses este tambien este cerca a entregar
Lo aguevado son esas munis retrogadas que espero tarde o temprano cambien su forma de pensar, ejp los chancletudos de la de San Pedro con sus prohibiciones de altura, St Ana y creo Escazu anda como en 13 o 15 pisos. Cual es el miedo, que a los ricachones les taparan el sol los miles de edificios que se construirian a la par de sus casas?
El nombre :lol:

La torre me gusta, aunque hubiese preferido que estuviera un poco más lejos de F2-25.
- tamaño del apartamento? 30m2
30 m2?! Y cómo está de precio? :eek:hno:
Ojalá esta sea una excepción y no la nueva regla de los tamaños de los "apartamentos" (Nótese que en casi todos los sitios web un apartamento ya cuenta como micro apartamento si baja de 35m2). Si algo me alegraba de que aún hay muchísimo espacio en SJ es que los apartamentos individuales pueden (podían?) tener >60m2 y a un precio muy decente.
^^ Bueno en SJ si hay muchas opciones de tamaños, realmente los proyectos con apartamentos de 30m2 son unos pocos y parecieran estar más que todo en esta zona de Curri. Desconozco el motivo pero supongo hay un estudio de mercado detras de eso, son varias desarrolladoras y mentira que se van a estar equivocando.
  • Like
Reactions: 2
^^ Say eso estaba viendo ahora
yo también le conté 27
Nada de extraordinaria pero está bonita. Me esperaba vidrios con marcos en x o un acabado de gran tamaño con forma de x. Tal vez en alguna de las caras que no han mostrado
  • Like
Va a verse muy bien el conjunto. En 2-3 años un mini cluster de torres de 25 pisos no está nada mal :) alguien sabe qué pasó con Nest?
  • Like
nest están todavía en sótanos de parqueos
  • Like
Me gusta bastante, parece que no va a tener paredones y va a llevar CW en buena parte de las fachadas igual que F2-25.

En ese render se ve la calle que van a hacer en el lote de Foro y que va a separar las tres torres, van a estar cerquísima parecido a iFreses y Nest que están casi a la par.
  • Like
1 - 20 of 145 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.