Skyscraper City Forum banner
1901 - 1920 of 3738 Posts

·
Aquí hay gato encerrado
5,406 Posts
Os paso una videonoticia de esas que piensas "ok, qué malo es no tener contenido con el que rellenar un telediario". Se trata del colapso que sufren los mostradores de XG en BCN. En efecto, como ya dije en este foro hace menos de un mes, XG operaba el día que estuve en el aeropuerto con sólo dos mostradores (no sé si en otras franjas horarias se abren nuevos), en los que se acumulan lógicamente todos los pasajeros, pues las operaciones de XG en BCN ya son significativas.

http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=1710

Me pregunto por qué no abren mostradores nuevos, sobre todo ahora que en teoría también hay menos vuelos de IB. ¿Será que no abren más por los costes? ¿Efectivamente es cuestión de AENA? (no creo, porque hombre... los mostradores no sobran, pero haber, hay!).

Comentarios...

·
De dobletes
2,085 Posts
^^

Como bien dices y se muestra en el video, mostradores hay. Sobretodo ahora que se ha abierto el edificio intermodal donde hay más mostradores de facturación disponible. No se si es cuestión de ahorrarse dinero o de mala planificación por parte de XG.

·
Registered
724 Posts
Clickair apre la nuova rotta Siviglia-Roma FCO daily dal 1 settembre

SVQ-FCO 07:35-10:30 daily
FCO-SVQ 11:40-14:15 daily

Clickair andra quindi in concorrenza diretta con Vueling che attualmente sulla FCO-SVQ offre un daily che con l'orario invernale sarà aumentato a 10x week. Complessivamente questo inverno sulla Roma-Siviglia avremo quindi 17 voli settimanali, ma non saranno un po' troppi?

Tra l'altro mi sorprende il fatto che il volo sia stato lanciato solo oggi 10 agosto con partenza immediata tra 20 giorni al primo settembre e in un periodo di piene vacanze estive... prevedo quindi che per il primo periodo i voli saranno resteranno semivuoti....

Comunque per chi volesse approfittare per una puntatina a Roma a settembre per tutti i voli il prezzo di un i/v è di 40 euro tutto compreso!

Con la nuova rotta per Siviglia salgono a 3 le rotte di Clickair a FCO:

FCO-BCN 3x daily
FCO-VLC 1x daily
FCO-SVQ 1x daily

Quindi compressivamente Clickair operera questo inverno 5 voli daily da FCO che diventà cosi il principale scalo straniero del suo network.

·
Registered
543 Posts
Clickair Asientos Premium

A partir de ahora, los viajeros que quiera viajar en determinados asientos (o bien a la hora de hacer la compra o el chekin) deberán abonar 10€ por trayecto.

Los asientos que tienen la categoría Premium son:

Filas 1,2,3. Todos los asientos.
Filas 4 a 11. Asientos C y D.
Filas 12,14. Todos los asientos.

·
Banned
5,037 Posts
Si, el pasado miercoles compre unos billetes Lhr-vlc y ya me salio la opcion de los asientos esos premium....en Vueling ya pague 10 euros mas por la primera fila que tambien son Premium y durante el vuelo como la primera fila de al lado estaba vacia, se sentaron unos de atras y la tripulacion no les dijo nada, y nosotros pagamos 30 euros (10 cada uno) mas por la pijada....para nada.

·
Registered
2,524 Posts
Y piensan que 46 pasajeros estarán dispuestos a el extra??ese añadido quedará siempre para los de última hora...
Lo de las salidas de emrgencia si es recurrente para persona con sobrepeso,claustrofóbicas y tal,pero todo eso???¿?

·
Aquí hay gato encerrado
5,406 Posts
Esta gente tiene de low cost lo que yo de tropecista,el avión volverá a base pasadas las 2 de la tarde habiendo dado un salto de apenas 2h:nuts:
A lo mejor son aviones diferentes. Como Roma está conectada con varias ciudades, quizá hagan (me lo invento) un BCN-FCO-SVQ.

·
Aquí hay gato encerrado
5,406 Posts
Clickair Asientos Premium

A partir de ahora, los viajeros que quiera viajar en determinados asientos (o bien a la hora de hacer la compra o el chekin) deberán abonar 10€ por trayecto.

Los asientos que tienen la categoría Premium son:

Filas 1,2,3. Todos los asientos.
Filas 4 a 11. Asientos C y D.
Filas 12,14. Todos los asientos.
¡Qué asco! Ya empezamos con más pluses y más restricciones. Grrr...

Lo de las filas de delante y las de los pasillos me imagino que las valorarán los pasajeros de negocios en las rutas menos vacacionales para poder salir pronto del avión.

·
¡Hola!

¿Alguien sabe si XG volaré a Túnez en la temporada del invierno? Cuando selecciono un vuelo a Tunez en diciembre, no hay ni horarios ni precios de vuelos disponibles. Pero cuando selecciono un vuelo para ir a Jerez también en diciembre, salta un aviso que dice: „La ruta seleccionada estará disponible en breve. Disculpe las molestias.“

¿Eso significa que no volaré a Túnez hasta primavera? ¿Ni durante vacaciones de Semana Santa?

¡Saludos!

Boris.

·
De dobletes
2,085 Posts
¿Las filas 12 y 14 son las de emergencia? Si es así, este plus va en contra de la seguridad. En las salidas de emergencia solo pueden sentarse personas físicamente hábiles (able bodied passengers) que sean capaces de abrir las ventanillas de emergencia y ayudar en la evacuación. ¿O le van a decir a un PMR o a alguien obeso que no se puede sentar ahi después de haber pagado los 10€ extras????:eek:hno:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,426 Posts
¿Las filas 12 y 14 son las de emergencia? Si es así, este plus va en contra de la seguridad. En las salidas de emergencia solo pueden sentarse personas físicamente hábiles (able bodied passengers) que sean capaces de abrir las ventanillas de emergencia y ayudar en la evacuación. ¿O le van a decir a un PMR o a alguien obeso que no se puede sentar ahi después de haber pagado los 10€ extras????:eek:hno:
Me estaba preguntando lo mismo, ya que muchas personas (ancianos, niños, obesos, PMR, etc.) NO pueden sentarse en asientos de salidas de emergencia.
:eek:hno:

·
Aquí hay gato encerrado
5,406 Posts
¡Hola!

¿Alguien sabe si XG volaré a Túnez en la temporada del invierno? Cuando selecciono un vuelo a Tunez en diciembre, no hay ni horarios ni precios de vuelos disponibles. Pero cuando selecciono un vuelo para ir a Jerez también en diciembre, salta un aviso que dice: „La ruta seleccionada estará disponible en breve. Disculpe las molestias.“

¿Eso significa que no volaré a Túnez hasta primavera? ¿Ni durante vacaciones de Semana Santa?

¡Saludos!

Boris.

No se sabe todavía. En efecto, aunque hay rutas invernales ya cargadas, no están todas ni mucho menos. (Me parece todo un fastidio eso de que tarden tanto en cargarlas, por no decir que me gustaría unos horarios más estables, y no destinos que aparecen y desaparecen.)

No obstante, intuyo que Túnez será un destino estacional, como Nador. Pero bueno... no hay nada decidido. Alex Cruz dijo que estaban estudiando la viabilida de mantener Nador para el invierno, o sea que lo mismo debe ocurrir con Túnez.

·
Aquí hay gato encerrado
5,406 Posts
Habitualmente en las aerolíneas que ofrecen la compra de asientos premium, al seleccionar un asiento en fila de emergencia, se te abre una ventana donde se te informa de quién NO podrá sentarse allí, para que quien no reuna los requisitos se abstenga de elegir ese asiento. Además, se avisa de que la tripulación podrá modificar la asignación del asiento a la persona que lo elija sin cumplir los mínimos.

·
De dobletes
2,085 Posts
Gracias por la información. El problema es que en España la mayoría se abstendrá de leer la ventana o pasará olímpicamente de ella "por si cuela". Y el marrón para la tripulación...

·
Registered
14,395 Posts
Me estaba preguntando lo mismo, ya que muchas personas (ancianos, niños, obesos, PMR, etc.) NO pueden sentarse en asientos de salidas de emergencia.
:eek:hno:
Lo de esas filas de asientos no es nada que haya inventado Clickair, también lo hace Vueling. De todos modos, eso que dices está muy bien, pero muchas veces no se cumple. Cuando tu sacas la tarjeta de embarque por internet y escoges uno de esos asientos en Iberia o en Spanair te avisa de las restricciones que conlleva. Lo que pasa es que después te pueden cambiar el avión y resultar que tu plaza que no era salida de emergencia ahora sí lo es. ¿Y si ese billete era para una de esas personas que no pueden sentarse en una salida de emergencia?

·
Aquí hay gato encerrado
5,406 Posts
Buenas noticias: el servicio Click&Fly ya permite imprimir tarjetas de embarque en algunos vuelos internacionales. Concretamente, se añaden a la lista de aeropuertos que aceptan las tarjetas de embarque impresas desde casa los siguientes:

- Ámsterdam
- Berlín
- Munich
- Oporto
- París
- Roma

Supongo que muy pronto veremos también a los que dependen de BAA (Londres Heathrow, Gatwich, y Edimburgo), así como los italianos (Venecia...), y Lisboa. Hecho esto, las grandes líneas ya tendrán disponible el servicio.

1901 - 1920 of 3738 Posts