SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 869 Posts

·
entre el espacio y tiempo
1,389 Posts
Ufff que emocion felicidades Xela es la mejor noticia el dia eso estaba esperando cuando venia de la escuela encontrarme con esta noticia.:banana:

·
Registered
401 Posts
Super buena noticia. Ya veremos como será lo de la construccion no solo del nuevo estadio sino de todas las sedes para otros deportes. porfa mantenganme informado :lol

·
Ya volvi de el ****
2,108 Posts
Lo que se va construir:
- Estadio con capacidad para 30,000 espectadores para atletismo y futbol.
- Un velódromo/patidrónomo
- Un estadio para baseball y softball
- Una arena para deportes de conjunto (basquetball, balonmano, etc.)
- Una arena techada para deportes de raqueta (tenis de mesa, badminton, etc)
- Una arena para tenis
- Una arena para deportes de gimnasia
- Una arena para hockey de césped y rugby.
- Una arena para deportes de combate (boxeo, esgrima, lucha, etc.)
- Una arena para volleyball de playa
- Un gimnasio para deportes acuáticos
- Una Villa Olímpica
- Otros polideportivos alternos en Totonicapán y Salcajá para deportes varios como levantamiento de pesas, tiro, futbol sala, etc.

Lo que se va remodelar (instalaciones solo para prácticas)
- El estadio Mario camposeco
- El complejo deportivo (piscina, diamante de baseball, canchas de tennis, campo de futbol, gimnasio polideportivo, canchas de basquetball.)
- El gimnasio Quetzalteco.
- Un club hípico llamado Finca Labor Laura (creo que si lo usarán para las competencias de hípica)

- El golf lo desarrollaran en la Antigua (solo harán un remozamiento minimo)
- Canotaje, triatlón, navegación a vela, remo, y demás deportes similares en Panajachel, Santiago Atitlán y Santa Catarína Palopó (no indica si se hará alguna construcción)

Aparte de eso:
- Ampliación y modernización de vias importantes
- Creación de un nuevo sistema de transporte
- Creación de un nuevo aeropuerto (verán si es posible en xela por el tema de la altura, de lo contrario es muy probable que lo hagan en reu).

·
D1e9o
30,865 Posts
Todo suena bien, excepto la remodelación del Campo seco, ese que ya lo demuelan y aprovechen el nuevo estadio. El terreno del campo seco quedaría ideal para hacer un parque subterráneo de un mínimo de 3 niveles y un hermoso parque sobre ese espacio.

·
Registered
28,094 Posts
Discussion Starter #8
A ver a quienes les dan las contrataciones de los proyectos, yo apoyaría que se los dieran a las empresas que están haciendo Paseo Cayalá, jeje, por lo menos sabemos que trabajan las 24 horas.

·
D1e9o
30,865 Posts
Pero no tienen experiencia en instalaciones deportivas....

A mi me saltó a la duda el comentario que se hizo una vez en el foro, de darse la oportunidad a Xela, Corea se encargaría de construir los complejos deportivos... pero como que solo era un rumor infundado no?

·
Moderator
131,165 Posts
Unos Screenshots mientras va fluyendo la información:

Disposición General:

Los Campos de Digesa:

·
Moderator
131,165 Posts
Antiguo Campo de Aviación:

·
Moderator
131,165 Posts
Labor Ovalle:

·
Moderator
131,165 Posts
Sedes para Triatlón, Vela, Remo, Aguas Abiertas:

·
D1e9o
30,865 Posts
Cuando dijeron;antiguo campo de aviación, tuve la esperanza de que se tratara del "aeropuerto" de Quetzaltenango. Dije, al fin un buen uso para esos terrenos, jajaja. Lástima que no eran esos los terrenos del antiguo campo de aviación....

·
D1e9o
30,865 Posts
Conversaciones relacionadas:

Exacto Diego, eso es lo que atemoriza porque creo q lo que nos presentaron si fue algo así rápido podría decirse, pero el factor tiempo no va a dar para que se tomen un año en diseñar y luego otro año para subirlo al sistema de contrataciones y luego esperar 6 meses para adjudicarlo y otro 6 meses para que empiecen tal vez sea exagerado pero las cosas en Guatemala son así, todo es tardado, creo que los renders si tendrán alguna mejora pero creo que no serán muchas .
Bueno eso depende de a quien pongan a diseñar, si hay muy buenos profesionales en el diseño acá en Gautemala que conocen bien su trabajo y son rápidos. Pero los trámites de ley, de eso no hay vuelta de hoja, se tienen que hacer.

Seguramente este año que viene se tratará el tema de los terrenos y nada más. Así que yo creería que los diseños definitivos o se empiezan en el 2015 o quizás lo más temprano, a finales del 2014... Y la construcción ya con todo eso quizás en el 2016. Solo 2 años para terminar eso... muy justo. Deben apresurar trámites, en especial la obtención de los terrenos que son vitales para realizar los diseños definitivos.

aprovchen y metan un transmetro por toda esa área...
Eso mismo estaba pensando yo, jajaja. por lo menos 2 lineas de BRT.

·
Registered
28,094 Posts
Discussion Starter #16
Excelentes capturas del video, para empezar a darnos una idea.

¿En qué fecha se han propuesto los juegos?

·
Moderator
131,165 Posts
Cuando dijeron;antiguo campo de aviación, tuve la esperanza de que se tratara del "aeropuerto" de Quetzaltenango. Dije, al fin un buen uso para esos terrenos, jajaja. Lástima que no eran esos los terrenos del antiguo campo de aviación....
Pero al mismo tiempo son una interesante oportunidad para la "Ciudad de los Altos" de por fin despegar, después de la aletargada y desinflada que tuvo. :)

Veremos también que dicen los de Inmobiliaria los Volcanes, a ver si se deciden por fin con los edificios en la Av. de Las Américas.

·
Registered
8,222 Posts
Lo que se va construir:
- Estadio con capacidad para 30,000 espectadores para atletismo y futbol.
- Un velódromo/patidrónomo
- Un estadio para baseball y softball
- Una arena para deportes de conjunto (basquetball, balonmano, etc.)
- Una arena techada para deportes de raqueta (tenis de mesa, badminton, etc)
- Una arena para tenis
- Una arena para deportes de gimnasia
- Una arena para hockey de césped y rugby.
- Una arena para deportes de combate (boxeo, esgrima, lucha, etc.)
- Una arena para volleyball de playa
- Un gimnasio para deportes acuáticos
- Una Villa Olímpica
- Otros polideportivos alternos en Totonicapán y Salcajá para deportes varios como levantamiento de pesas, tiro, futbol sala, etc.

Lo que se va remodelar (instalaciones solo para prácticas)
- El estadio Mario camposeco
- El complejo deportivo (piscina, diamante de baseball, canchas de tennis, campo de futbol, gimnasio polideportivo, canchas de basquetball.)
- El gimnasio Quetzalteco.
- Un club hípico llamado Finca Labor Laura (creo que si lo usarán para las competencias de hípica)

- El golf lo desarrollaran en la Antigua (solo harán un remozamiento minimo)
- Canotaje, triatlón, navegación a vela, remo, y demás deportes similares en Panajachel, Santiago Atitlán y Santa Catarína Palopó (no indica si se hará alguna construcción)

Aparte de eso:
- Ampliación y modernización de vias importantes
- Creación de un nuevo sistema de transporte
- Creación de un nuevo aeropuerto (verán si es posible en xela por el tema de la altura, de lo contrario es muy probable que lo hagan en reu).
de todo esto... me preocupa lo del estadio y lo que más me agrada es la sección de "aparte de eso"

·
Moderator
131,165 Posts
Conversaciones relacionadas:

Bueno eso depende de a quien pongan a diseñar, si hay muy buenos profesionales en el diseño acá en Gautemala que conocen bien su trabajo y son rápidos. Pero los trámites de ley, de eso no hay vuelta de hoja, se tienen que hacer.

Seguramente este año que viene se tratará el tema de los terrenos y nada más. Así que yo creería que los diseños definitivos o se empiezan en el 2015 o quizás lo más temprano, a finales del 2014... Y la construcción ya con todo eso quizás en el 2016. Solo 2 años para terminar eso... muy justo. Deben apresurar trámites, en especial la obtención de los terrenos que son vitales para realizar los diseños definitivos.

Eso mismo estaba pensando yo, jajaja. por lo menos 2 lineas de BRT.
La oportunidad para mejorar de forma definitiva el transporte público no lo deberían dejar pasar.

Así mismo, el, en un tiempo tan mentado, proyecto del teleférico seria una coyuntura ideonea para echarlo a andar... pero no busquen cosas raras, que se vayan con los suizos. Ya vimos la payasada de los de Santa Maria de Jesús y el Volcán de Agua.

Ya asegurada la sede no seria prudente dormirse en los laureles, antes de un años debe estar definido terrenos, diseños y si es posible, contratistas, para echar a andar lo mas tarde a mediados del 2014. Capacidad de construir y hacerlo bien hay en Guatemala, esa no seria una excusa, si se quiere, se puede.

·
Moderator
131,165 Posts
Excelentes capturas del video, para empezar a darnos una idea.

¿En qué fecha se han propuesto los juegos?
De verdad, es un dato que no he escuchado! Menos mal que el clima de Xela es el que es. :)

1 - 20 of 869 Posts
Status
Not open for further replies.