SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 68 Posts

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,836 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Turistas mexicanos no requerirán de visa para ingresar al Perú

• La medida busca incrementar el flujo de turistas hacia el país andino

México, Julio de 2009.
Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar hacia el Perú ya no requerirán visa para ingresar al país andino. Así lo dispuso el Gobierno Peruano mediante un Decreto Supremo publicado este sábado en el diario Oficial de este país.

Este cambio, implica que ahora todos los mexicanos que deseen viajar al Perú, ya no necesitan solicitar primero una Visa de Turista ante el Consulado del Perú en México, sino que pueden viajar únicamente con su pasaporte vigente.

La medida busca facilitar los trámites para el ingreso de turistas mexicanos hacia el Perú, así como favorecer la imagen del país ante las autoridades mexicanas y promover un aumento en las visitas de mexicanos hacia el Perú.

El beneficio se reflejará a nivel macro con el mayor ingreso de turistas mexicanos al país. Es una decisión unilateral que favorecerá la imagen del Perú ante las autoridades mexicanas, más aún después de las medidas sanitarias restrictivas que se dictaron como consecuencia de la gripe AH1N1, y ante el potencial mercado de clientes mexicanos.

El Decreto Supremo N° 039-2009-RE, que entró en vigencia a partir de hoy, deroga la norma vigente desde agosto del 2006 que exigía la visa de ingreso a los ciudadanos de México en función a la aplicación del principio de reciprocidad. De esta manera México es incluido en la relación de países beneficiados con la exención de visa consultar de turista para sus nacionales.

Cifras del turismo de mexicanos en Perú:

Según las últimas cifras, de enero a septiembre del 2007 más de 30 mil viajeros mexicanos visitaron el Perú, lo que significó un incremento de 7.4%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo al perfil del estudio del turista mexicano elaborado por PromPerú, 47% de los visitantes provenientes de este país viajan al Perú por vacaciones y recreación como principales motivos de viaje, y permanece un promedio de 12 días en el país. El promedio de gasto de los mexicanos durante su estancia es de $1,105 dólares, siendo Lima la principal ciudad visitada.

Fuente: Un mail que me llegó :D

Página del Consulado General del Perú en México: http://www.consuladodelperu.com.mx/?id=1&let=6&ses=18

·
Banned
429 Posts
... si es cierto ps que bien que el gobierno de Peru aproveche el turismo mexicano ahora que Canada pusos sus visas.

·
Sir Axxelot
7,345 Posts
Pues Mexico deberia pensar tambien como atrae mas turistas, se que tambien nosotros nos ponemos roñosos con algunos paises sudamericanos.

·
Registered
23,819 Posts
gran cosa....pero bueno algo es algo.....

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,836 Posts
Discussion Starter · #5 ·
gran cosa....pero bueno algo es algo.....

Si, ya sé que no es lo mismo tirar pal sur que tirar pal norte. Si en mis manos estuviera poner un thread de que ya no se necesita visa para Canadá o para Estados Unidos pues igual lo pondría, pero nel, no es el caso. No tengo el gusto pero Perú también debe ser un lugar bonito de visitar :)

Saludos.

·
Banned
2,747 Posts
Si, ya sé que no es lo mismo tirar pal sur que tirar pal norte. Si en mis manos estuviera poner un thread de que ya no se necesita visa para Canadá o para Estados Unidos pues igual lo pondría, pero nel, no es el caso. No tengo el gusto pero Perú también debe ser un lugar bonito de visitar :)

Saludos.
Peru no le pide nada a CANADA. No cabe duda que en cuanto se enteraron de que los canacos se pusieron bravos (ya no comento nada de las razones), los hermanos peruanos se pusieron las pilas (ya se les olvido la Swine Flue).

Chequen este hermoso paraiso en el Peru mas todo lo demas que tiene)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=755978

·
Registered
2,553 Posts
Buena maniobra, ojalá se les incremente el turismo de mexicanos drasticamente aunque...en estos tiempos de crisis en México lo mejor es dejar el dinero aquí...

·
RED BONES
107 Posts
... si es cierto ps que bien que el gobierno de Peru aproveche el turismo mexicano ahora que Canada pusos sus visas.
He pensado lo mismo :lol: mira que oportunos...

·
Registered
1,677 Posts
Pues Mexico deberia pensar tambien como atrae mas turistas, se que tambien nosotros nos ponemos roñosos con algunos paises sudamericanos.
Simon, por ejemplo con Colombia que por ahora no pide Visa ! Pero ellos si la necesitan para venir acá. En el caso de Brasil no se cuanto tiempo tengan pidiendo Visa no lo conozco pero supe de un conocido que fué y tuvo que regresar porque no tenía la VISA y pues ya había ido varias veces antes de ese viaje y pues solo con pasaporte, se me fue el año en que fué y lo regresaron !

Tan engorroso que es ese proceso, yo antes pensaba que fuera de E.U ningún otro país pedía pero oh sorpresa ! :(

·
Registered
7,126 Posts
Simon, por ejemplo con Colombia que por ahora no pide Visa ! Pero ellos si la necesitan para venir acá. En el caso de Brasil no se cuanto tiempo tengan pidiendo Visa no lo conozco pero supe de un conocido que fué y tuvo que regresar porque no tenía la VISA y pues ya había ido varias veces antes de ese viaje y pues solo con pasaporte, se me fue el año en que fué y lo regresaron !

Tan engorroso que es ese proceso, yo antes pensaba que fuera de E.U ningún otro país pedía pero oh sorpresa ! :(
A partir de Octubre 2005.

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=169832

·
NorThWesTern iN NoRthEasT
1,038 Posts
Vaya! No es que los mexicanos fueramos como los japoneses que andan por todo el mundo, pero somos bastantes y representamos un buen mercado turisiticamente hablando. Esa medida que habia tomado Perú, un país que no es precisamente el que más turistas recibe en el mundo, me parecía de lo más ridicula y tonta, tan tonta como la del gobierno mexicano de cobrar impuestos a los turistas que visitan México en cruceros.:eek:hno::eek:hno:

·
Banned
11,223 Posts
Mexico ocupa el 7to lugar en numero de turistas internacionales, lo vi en una revista hace como un año lastima que no tengo la tabla..

·
Chespirito Style!!
8,087 Posts
Que tan dificil es para un extranjero obtener una visa mexicana?
Este es el texto de introducción de un reportaje muy completo publicado en la revista Latitud 21 de Cancun y que me llegó por cuestiones laborales, básicamente dice que es un infierno la tramitación de la visa mexicana para muchas nacionalidades.

El Laberinto Migratorio.

Para los exranjeros que desean visitar México tramitar una visa puede durar hasta cuatro meses si provienen de los paises considerados por autoridades migratorias mexicanas como de nacionalidad reestringida.

Estas nacionalidades no podrán ingresar al país sin tramitar antes la solicitud de "permiso previo", que deberá hacer necesariamente algún mexicano o residente legal en el país como representante legal del extranjero interesado en ingresar en calidad de turista.

·
@hu90mx
5,538 Posts
8 meses después! :eek:hno:

Yo viajé a Perú a principios de año y ahh como le daban vueltas para darte la visa, tanto que incluso contemplé cambiar mis vacaciones, finalmente me la dieron y no hubo ningún problema.

Y como bien dice Sassan,me han comentado varios amigos de por allá, es aun más dificil para los Peruanos obtener la visa para visitar México. También deberían ponerse a analizar ese tema las autoridades mexicanas.

Pero bueno, esto ayudará a la llegada de muchos más turistas mexicanos, que ya de por si son numerosos allá por Perú. Sobre todo porque sigue saliendo más barato o igual viajar a Sudamérica que ir a Cancún, por ejemplo.

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,746 Posts
Este es el texto de introducción de un reportaje muy completo publicado en la revista Latitud 21 de Cancun y que me llegó por cuestiones laborales, básicamente dice que es un infierno la tramitación de la visa mexicana para muchas nacionalidades.

El Laberinto Migratorio.

Para los exranjeros que desean visitar México tramitar una visa puede durar hasta cuatro meses si provienen de los paises considerados por autoridades migratorias mexicanas como de nacionalidad reestringida.

Estas nacionalidades no podrán ingresar al país sin tramitar antes la solicitud de "permiso previo", que deberá hacer necesariamente algún mexicano o residente legal en el país como representante legal del extranjero interesado en ingresar en calidad de turista.

Y como cuales paises tienen este problema con Mexico ???

·
Afrodita de fuego
4,884 Posts
Yo lo que tengo entendido es que para algunos paises de Centroamerica por ejemplo, la visa que te dan para ingresar a Mexico es restringida, solo es valida en el DF y creo Cancun, si quieres ir a otros estados tienes que sacar un permiso. Me imagino que ha de ser algo parecido al permiso de EU que sacas cuando pasas X millas de la frontera

·
Registered
1,677 Posts
También algunas son de ornato no ? Por ejemplo la Panameña, un grupo de amigos viajo a Panamá (venían de Argentina creo) creo que en el aeropuerto muchos se venían enterando que para ingresar a Panamá se necesitaba VISA, el chiste es que sintieron que se les venía el mundo cuando les dijeron: son 150 dolares, y así de rápido obtuvieron la "VISA" Panameña, chaz !

·
Banned
255 Posts
También algunas son de ornato no ? Por ejemplo la Panameña, un grupo de amigos viajo a Panamá (venían de Argentina creo) creo que en el aeropuerto muchos se venían enterando que para ingresar a Panamá se necesitaba VISA, el chiste es que sintieron que se les venía el mundo cuando les dijeron: son 150 dolares, y así de rápido obtuvieron la "VISA" Panameña, chaz !
Hay paises que te tramitan la visa llegando al pais.

1 - 20 of 68 Posts
Status
Not open for further replies.