Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 30 Posts

·
Banned
101 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este es el Pueblo de Yahualica, de aqui es mi papa es un pueblo muyy fregon y muy agradable. Si alguna vez lo visitan compren papas, cebollitas o cueritos en vinagre saben riquisimos ! lo mejor que puede haber y no es vinagre del que enchila o irrita.

No tuve tiempo de visitar todo el pueblo ya que nomas ibamos de paso, aparte en algunas fotos ya estaba obscureciendo y salieron un poco mal. Espero les guste

Es un pueblo que se caracteriza por tener mucha cantera en sus construcciones

Esta es una presa que esta pegada al pueblo. Ahortia estaba en su nivel minimo porque es la época seca pero esta muy agradable y desde donde tome la foto hay luagres muyy bien arreglados para comer, festejar algo, irse con los amigos o con la familia, en fin, esta muy agradable y no es algo exclusivo , es gratis y cualquier persona puede estar ahi.

AQUI UNA ACLARACIÓN. LAS FOTOS SE VEN UN POCO "SUCIAS" PERO SE DEBE A QUE YA NO HABIA MUCHO SOL , PERO EN PERSONA NO ESTA TAN FEO COMO SE VE AHI EH.

Este es el mercado, pero ya estaba cerrado

·
Banned
105 Posts
Los pueblos de Jalisco son de lo mejor! no tenia idea de este y se ve muy agradable

Mi abuelo paterno es de San Julian (otro pueblo de Jalisco lleno de hermosas mujeres)

Y mis abuelos maternos de Arandas, Jalisco

·
Superaquello
470 Posts
Que bonito pueblo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aaaaahhhh se ve super-histórico y tranquilo, me gustó mucho, además se ve vacío jojojo.

Algo que también puedo notar es que está muy limpio. Me gustó mucho, muchísimo!!!!!!!!!

·
Juriste
Avocat
2,250 Posts
Ta sheveeree el pueblo, estaria interesante visitarlo, lastima que me queda bien lejos! jejej.... Pero cuando ande cerca de aquellos lugares, a ver si puedo hacer un trip por ahi...

saludos!

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Orale, tiene un centro muy bonito, que padre que haya más y más pueblas que no conozca y tan bonitos. :D

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Muy bonito y extrañamente desconocido pueblo. Es realmente bello el estado de conservación de las edificaciones.

·
Registered
239 Posts
Si lo conozco... la unica vez que estuve ahi, en el rancho de un amigo de mi papa segun esto en unas cortas vacaciones me dio apendicitis!!! :mad:

Pero es muy bonito, y hay unos paises naturales preciosos alrededor del pueblo. :)

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
Pues no tenía el gusto de conocer Yahualica de González Gallo... se ve bastante bien cuidado el pueblo, muy limpio y muy tranquilo. Gracias por compartir las fotos, se antoja ir...

Por cierto, Yahualica está como a 130 km de GDL, pasando por Tepatitlán, y casi pegado al estado de Zacatecas.

·
Registered
1,823 Posts
excelente pueblo ... nomas el cableado como que estorba..

·
Tiempo de GDL
1,570 Posts
si..... es hermoso de hay son mis papas y vamos cada 8 dias a el es muy colonial y su arquitectura de cantera me encanta ooooo yahualica.

·
Banned
202 Posts
Hermosas fotos de la Capital (junto con Teocaltiche) Jalisciense de la cantera.... en esa zona se puede encontrar grandes vetas de cantera gris y rosada, ese es el motivo por el cual la mayoria de la contrucciones de Yahualica de Gonzalez Gallo estan cuebiertas con esta hermosa piedra... Algo que no aparece en las fotos es la fisonomia de Yahualica, la cual esta ubicada en una especie de cañón (algo parecido a Guanajuato o Zacatecas) que hace que se tengan unas panoramicas espectaculares... Yahualica es solo un ejemplo de lo hermoso que son los Municipios de Jalisco, tanto en los altos como en el centro, en el sur, en las montañas, en la costa... en fin Hermoso nuestro Estado completo....

Por cierto Yahualica no es un pueblo... desde hace mucho tiempo es toda una gran ciudad

·
Registered
113 Posts
Border said:
Que bonito pueblo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aaaaahhhh se ve super-histórico y tranquilo, me gustó mucho, además se ve vacío jojojo.

Algo que también puedo notar es que está muy limpio. Me gustó mucho, muchísimo!!!!!!!!!

Eso es lo que pense desde el principio, pero aparte de bonito ese pueblo es simplemente "HERMOSO" me encantaron las fotos........... increible, tal vez suene exagerada pero si me gusto................:)

·
arriba el norte!
1,598 Posts
De ahi son los Huracanes del Norte.

La primer vez que conoci ese pueblo me encanto, fue por 1992, de ahi en adelante he ido cada año, no meramente a ese pueblo, Mexticacán es mi destino cada mes de Octubre.

Yendo de Mexti rumbo a Yahualica se ve una panoramica del lugar bien chingona, se me hace increible que cuente con su Plaza de Toros, por cierto muy chingona tambien, ahi el queso, el pan y la nieve estan muy buenos, y la vuelta al Parian (asi le dicen al mercado) es obligada.

Y las chavas muy guapas tambien, igual que en Mexti, Teocaltiche y Nochistlan.

·
Banned
202 Posts
Papo said:
De ahi son los Huracanes del Norte.

La primer vez que conoci ese pueblo me encanto, fue por 1992, de ahi en adelante he ido cada año, no meramente a ese pueblo, Mexticacán es mi destino cada mes de Octubre.

Yendo de Mexti rumbo a Yahualica se ve una panoramica del lugar bien chingona, se me hace increible que cuente con su Plaza de Toros, por cierto muy chingona tambien, ahi el queso, el pan y la nieve estan muy buenos, y la vuelta al Parian (asi le dicen al mercado) es obligada.

Y las chavas muy guapas tambien, igual que en Mexti, Teocaltiche y Nochistlan.
Mejor descripción de esa zona de los Altos de Jalisco no pudiste hacer Papo.... de verdad que los paisajes que se pueden disfrutar en esas zonas son increibles... al contrario de la mayoria de la gente de Guadalajara que va para Yahualica, quien viaja por la carretera de los Altos, siento que si se desea disfrutar el viaje realmente se tiene que hacer por la Carretera a Saltillo, al llegar a Ixtlahuacán del Rio tomar la desviación a Cuquío ( si te gustaron los quesos de Yahualica, los de Cuquío te encantarán) y de ahí tomar el rumbo hacia Yahualica y Mexticacán, de verdad que los paisajes son estupendos y lo mejor es que la carretera no es muy transitada... Yahualica Capital Jalisciense de la Cantera y Mexticacán (Mexti de cariño) la Capital Jalisciense de los helados y paletas, competencia de "la michoacana" con los famosos "Helados y Paletas Mexti".... Por cierto completamente de acuerdo, las mujeres son preciosas por esos rumbos... pero no solo ellas :)

·
Downtown San Jose
1,445 Posts
Mi familia paternal es de aqui; un pueblito super chido. ¡Y las mujeres!

·
Banned
141 Posts
No había visto este thread, pero esta estupendo. Mis padres son de Yahualica y la visité muy seguido durante mi niñez, y despues de chavo porque ..¡qué mujeres!

Yahualica es también la capital del chile de árbol....picossisimo, ingrediente indispensable para una buena torta ahogada.

Es la tierra del Lic. José de Jesús Gonzalez Gallo, del escritor Agustín Yañez, del Cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez, la familia del compositor Higinio Ruvalcaba, del tenor José limón, etc.

Buenas fotos, Oceans, estes donde estés.

Saludos

1 - 20 of 30 Posts