SkyscraperCity banner

1 - 20 of 49 Posts

·
Registered
8,888 Posts
Discussion Starter · #1 ·
YALA.

Yala es una localidad y comisión municipal de la provincia de Jujuy, Argentina. Se encuentra ubicada en el departamento Doctor Manuel Belgrano, a 12 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con la cual se encuentra conurbada en el denominado Gran San Salvador de Jujuy.

Yala es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, situación que se ve facilitada por la gran cantidad de servicios en la próxima ciudad de San Salvador de Jujuy.

Rodeado por un paisaje montañoso el pueblo de Yala es el punto de referencia para un circuito turístico que incluye el Área de la Reserva de la Biosfera de las Yungas, y alberga al Parque Provincial Potrero de Yala, con bellas lagunas a 2.000 msnm. La quebrada en la que se desarrolla el pueblo se encuentra aproximadamente a 1.500 msnm.

La localidad está recostada sobre la margen derecha de los últimos tramos del río Yala, hasta llegar a su desembocadura en el río Grande. Sobre el río Yala se sucede durante 5 km una delgada hilera de casas veraniegas.

La comisión municipal alcanza hasta la cercana localidad de San Pablo de Reyes, situada sobre la desembocadura del río Reyes en el río Grande.

WIKIPEDIA, la enciclopedia libre.

·
Registered
2,899 Posts
Lindo lugar! esperamos mas fotos

·
Registered
12,217 Posts
Uh que lindo lugar! Se lo ve tranquilisimo! Me hace acordar a algunos pueblitos de Cordoba de la zona de Calamuchita pero tal vez, con mas vegetacion y supongo, con montañas mucho mas altas... segui con mas gonza!

·
Registered
8,888 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Que buenos que les haya gustado muchachos. Esta a tan solo 12 km de San Salvador y cuando van al Cerro de los Siete colores o Tilcara pasan seguro por allí.

Las lineas urbanas salen desde la actual terminal y los dejan allí. Es un paraiso je todas las vacaciones me voy allí ya que gran parte de mi flía tiene casas allí.

Dentro de esta localidad estan comprendidas las lagunas de Yala. Ya subiré fotos de ellas también.

PD: olvidé mencionar que en marzo comienzan las aobras de la autovía San Salvador- Yala que permitirá mejorar la seguridad y tiempos de viaje por supuesto.

·
Registered
8,888 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Jajaja no-las encontrarás vacías jajaja.

Hay una mezcla de casas coloniales y modernas. No he sacado muchas fotos pero la villa turística esta creciendo a full.

·
Registered
701 Posts
Es mi lugar favirito de Jujuy. Si pudiera elegir donde vivir sin duda viviria en Yala.Por sus hermosas casas, un clima privilegiado un paisaje exhuberante, lagunas, nevadas invernales, cuna de artistas de la talla de Hector Tizon y asi puedo seguir nombrando las bondades de Yala "El linde del monte", mi lugar en el mundo.

·
Registered
8,888 Posts
Discussion Starter · #12 ·
La verdad que sí, es hermso vivir allí ja. A la tarde siempre me voy a la rotonda del pueblo y compro unos quesillos, una orma de queso de cabra y unos bollos o tortillas para tomar el mate.

:drool:

·
Crota pero limpia
2,177 Posts
Es mi lugar favirito de Jujuy. Si pudiera elegir donde vivir sin duda viviria en Yala.Por sus hermosas casas, un clima privilegiado un paisaje exhuberante, lagunas, nevadas invernales, cuna de artistas de la talla de Hector Tizon y asi puedo seguir nombrando las bondades de Yala "El linde del monte", mi lugar en el mundo.

^^ 100%, todo lo que dijo ferchulin mas el sonido del río y ese olor a naturaleza, a hierbas y madera :drool: que solo tiene Yala
un lugar ideal para vivir!

·
Crota pero limpia
2,177 Posts
Ahora que me acuerdo, yo encontré los foros de SSC de casualidad googleando "Yala"
XD

·
Registered
8,888 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Rudihhx queda a casi 1km de la RN Nº9 yendo por RP Nº4 hacia Los Nogales.

·
Registered
3,876 Posts
Hermoso lugar.
Estuve alguna vez por allí para unas olimpíadas que se hacían en los patios de las casas. Y de noche también había fiesta en un salón de allí.
¿Se siguen haciendo?.

1 - 20 of 49 Posts