Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
CENTRO DE TRATAMIENTO SOCIAL JUVENIL
Yauco

En números:

Inversión: $100 - 125 millones
Capacidad: 600 jóvenes edades 18-21 años
Terreno: 78 cuerdas
Duración de la APP: 15-25 años
Compañías interesadas: 11

El nuevo centro consolida las operaciones de seis instituciones juveniles localizadas en distintas ciudades en la isla.

Compiten cuatro por APP Corrección
9 de agosto de 2012 - Negocios, Puerto Rico - Carlos Antonio Otero, EL VOCERO


El 90 por ciento de los jovenes en corrección juvenil son varones
Suministrada


La construcción del Centro de Tratamiento Social Juvenil en Yauco, que albergará casi todas las dependencias correccionales para menores, será adjudicada a uno de cuatro consorcios seleccionados que compiten por el proyecto de sobre $100 millones en Alianza Público Privada (APP).

David Álvarez, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, y Jesús González, Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, anunciaron los nombre de los cuatro consorcios que pasan a la próxima evaluación, tras el gobierno recibir 11 propuestas.

Alianza Renacer, Balfour Beatty Capital, Inc., NBC Yauco LLC, y Plenary Properties Puerto Rico, son los grupos seleccionados, los cuales incluyen entre sus socios a firmas desarrolladoras que se encargarán de la fase de construcción. Álvarez informó que que todos los licitadiores que incluyeron firmas locales como parte de su equipo, recibieron una bonificación en la puntuación de la evaluación.

Hacia finales del último trimestre de este año, deberá anunciarse el consorcio que recibirá el contrato para construir en un periodo de 20 meses las nuevas instalaciones para corrección juvenil, que integran en su diseño el elemento educativo y de rehabilitación como principal atributo.

González dijo que las futuras instalaciones tendrán capacidad para 600 menores,
entre los 12 a 21 años. El 90 por ciento de los jovenes en corrección juvenil son varones.

La APP deberá operar en un periodo de entre 15 a 25 años y el gobierno pagará una mensualidad por la operación y mantenimiento de la planta física únicamente. La construcción se hará en terrenos de Corrección y creará 800 empleos directos.

Según el gobierno, con esta APP lograrán un ahorro anual de $4.1 millones en los respecta solamente al mantenimiento de las instalaciones.

Una vez concluya la construcción del nuevo centro, se elimina el uso de las seis instituciones que tiene Corrección para menores en Bayamón (2), Humacao, Villalba, Ponce y Guayama.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Nueva institución penitenciaria para jóvenes en Yauco
El Gobierno busca crear la facilidad con una APP

Por Rebecca Banuchi / [email protected]

Los planes del Gobierno de establecer una institución penal en Puerto Rico mediante el modelo de Alianza Público-Privada (APP) comenzaron a cobrar más forma ayer, cuando la Autoridad para las APP anunció que un estudio favorece el proyecto.

El estudio de deseabilidad y conveniencia respaldó la construcción de la institución para jóvenes que ubicaría en Yauco y, según David Álvarez, director ejecutivo de la AAPP, representaría para el Gobierno un ahorro de 6% en los costos si se hace como una APP en lugar de seguir el proceso de licitación tradicional.

“El proyecto brinda la oportunidad de establecer una facilidad tipo campus que sea consistente con las nuevas tendencias para la rehabilitación y educación de jóvenes. El estudio de deseabilidad refleja que es una oportunidad viable para Puerto Rico mediante una Alianza Público-Privada”, afirmó Álvarez en declaraciones escritas.

Se estima que el proyecto generaría alrededor de 1,100 empleos durante su fase de construcción.

El proyecto de APP se gesta a través de una colaboración entre la AAPP y la Administración de Instituciones Juveniles.

Álvarez indicó que, según el concepto propuesto, se le daría mayor uso a recursos tecnológicos para facilitar la comunicación entre los jóvenes recluidos en la institución y sus familiares, y para establecer programas de educación a distancia.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Once consorcios interesados en el desarrollo de centro de tratamiento social juvenil
Fri, May 18, 2012Construcción, Gobierno
Por redacción de Sin Comillas

Once consorcios sometieron sus credenciales con el interés de participar en la licitación del proyecto de infraestructura social más reciente que impulsa la Administración Fortuño en Puerto Rico para desarrollar un complejo de tratamiento social juvenil en Yauco.
La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP), en colaboración con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (“DCR”), recibió las credenciales en respuesta a la solicitud de credenciales (Request for Qualifications o RFQ, por sus siglas en inglés) que emitiera la AAPP para el proyecto de alianza público-privada (“Alianza”) Nuevo Comienzo el pasado 22 de marzo de 2012. El proyecto consiste en el diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento de un nuevo centro de tratamiento social juvenil.
“De los once consorcios que sometieron credenciales todos tienen al menos una compañía puertorriqueña. Hay 36 compañías puertorriqueñas participando en consorcios con entidades nacionales e internacionales para adelantar este proyecto. Que se maximice la participación de talento local, es parte de los objetivos de las alianzas público-privadas”, comentó David Álvarez, director ejecutivo de la AAPP. Cada consorcio cuenta con un amplio número de compañías que se especializan en diferentes áreas, desde diseño, hasta manejo de facilidades, mantenimiento, asesoramiento legal, contabilidad y finanzas.
Los consorcios que sometieron credenciales para ser evaluados para participar en el proceso competitivo del proyecto son los siguientes, en orden alfabético

(ver Anejo #1 para una descripción de la composición de cada consorcio):
Alianza Renacer Consortium;
Balfour Beatty Capital, Inc.;
CORE Consortium;
CGL Servicios a Jóvenes, LLC;
Ferrovial-Agroman S.A. y SIEP;
J.C. Juvenile Corporation of America, Inc.;
PD / IBT Development Team;
PH Puerto Rico, LLC,;
Plenary Properties Puerto Rico (P3R);
NBC-Yauco, LLC;
OHL Team.

La fecha límite para la radicación de credenciales por parte de consorcios o proponentes interesados en el proyecto de Alianza para el proyecto Nuevo Comienzo venció el pasado lunes, 7 de mayo de 2012, a las 5:00 p.m.
“Este nivel de interés ha excedido nuestras expectativas. Este resultado demuestra que Puerto Rico ha desarrollado credibilidad para atraer inversión nueva mediante las alianzas público-privadas,” añadió Álvarez.
Por su parte, el Secretario del DCR, Jesús González, señaló que, “estamos entusiasmado con este proyecto porque le brindará nuevas herramientas de rehabilitación en unas instalaciones de clase mundial a la población de jóvenes transgresores en la Isla. El enfoque en la rehabilitación es parte de la lucha contra el crimen y este proyecto contempla la rehabilitación como su eje central”. Este señaló además que la propuesta de las nuevas instalaciones, mediante una Alianza Público Privada (APP) ahorrará $4 millones anuales al Estado y contribuirá a fortalecer los programas de educación y rehabilitación.
Este proyecto consiste en establecer una Alianza entre el Gobierno de Puerto Rico y un consorcio privado para diseñar, construir, financiar y conservar un nuevo centro de tratamiento social juvenil para 600 jóvenes bajo una estructura de edificios semiautónomos. El nuevo centro llamado “Nuevo Comienzo”, estará diseñado y desarrollado para propiciar la rehabilitación, el desarrollo académico y deportivo y fomentar la reinserción social.
La AAPP ha establecido la página de internet, www.app.gobierno.pr, la cual contiene toda la información de éste y otros proyectos de Alianzas para Puerto Rico para que tanto el Pueblo como la comunidad internacional conozcan todos los pormenores sobre los proyectos y puedan enterarse del calendario y progreso de los mismos.

Composición de consorcios que radicaron credenciales para el proyecto
Consorcios o Proponentes:

Alianza Renacer Consortium
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
Brookfield Infrastructure Corporation,
AECOM Technology Corporation,
Brookfield Financial,
AECOM Capital,
Tishman Construction Corporation of Puerto Rico,
Yates Construction LLC,
AECOM USA Inc.,
architek Professional Services Corp,
Bird Construction Company Inc.,
Johnson Controls Inc.

Balfour Beatty Capital, Inc.
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
Balfour Beatty Capital, Inc.,
Heery International Inc.,
Aireko Construction Corporation,
Heery Design,
LIONAKIS, JR Technical & Development, PSC,
DG3A Design Group, PSC,
ADG Engineering, PSC,
Newcomb & Boyd,
Black Creek Integrated Systems Corporation,
Balfour Beatty Communities,
Aireko Services & Installation.

CGL Servicios a Jóvenes, LLC
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
Atlas Roofing,
Buford Goff & Associates,
Cancio Covas & Santiago,
CGL Capital Solutions,
CGL Facility Management,
C.J. Quiñones, PFC,
Com-Tec Security, LLC,
Cornerstone Detention Products, Inc.,
Fiedler & Frías Architects,
HF Engineering Consulting Group,
Hunt Companies,
Leonardo Vidal,
Lord Electric,
Martinez Tjaden, LLP,
Moss & Associates,
QB Construction, RMT Engineering.

CORE Consortium
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
Bermudez, Longo & Díaz-Massó, LLC,
CIC Construction Group, S.E.,
Carlos López de Azúa,
CMA Architects & Engineers, LLP,
Gvelop, LLC,
LCS Corrections Services, Inc.,
MWL Architects, Inc.

Ferrovial-Agroman S.A. y SIEP
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
FERROVIAL-AGROMAN S.A. –FASA-,
Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios S.A. (SIEP),
FERROVIAL-AGROMAN LLC,
URS CARIBE LLP,
FERROSER,
MENTOR Technical Group,
P4R.

J.C. Juvenile Corporation of America, Inc.
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
F&R Construction Group, Inc.,
Interplan P.S.C.,
DLA Piper,
A &CS Santander Global,
UBS

NBC-Yauco, LLC
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
Desarrollos Metropolitanos, LLC (DM),
V Architecture,
InfinityGlobal Solutions, LLC,
Municipal Capital Markets Group, Inc.,
ISI/MCS Detention Services,
TKC Management Services (TKC)

OHL Team
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
OHL,
RB Construction,
SchenkelShultz,
Unipro,
West Electric,
Rodriguez Plumbing Contractors,
Air Mech, Pauly Jail Building Company.

PD / IBT Development Team
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
Phelps Development,
IBT Group, LLC,
KMD Architects,
Andres Mignucci Arquitectos,
Hensel Phelps Construction Co.,
Caribe Tecno,
Linc Government Services (LGS) / ABM,
Rosser International.

PH Puerto Rico, LLC, DBA The Molasky Group of Companies (Molasky)
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
The Molasky Group of Companies,
DLR Group,
Layton Construction,
Gilbane Building Co. Puerto Rico,
Klein Engineering,
Tapia Fernandez Arquitectos,
Toro Arquitectos,
Rivera, Tulla and Ferrer,
Barclays Capital,
R&N Systems Design,
Sierra Detention Systems.

Plenary Properties Puerto Rico (P3R)
Consorcio compuesto por las siguientes compañías:
Plenary Group (Canada) Ltd.,
Walsh Puerto Rico, LLC,
Venegas Construction,
Dewberry Architects Inc.,
HOK International Ltd.,
CSA Architects and Engineers, LLP,
Honeywell Limited,
RBC Capital Markets.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Se abre la solicitud de credenciales para APP de centro de corrección juvenil
Thu, Mar 22, 2012Construcción, Economía, Gobierno

Por Luisa García Pelatti

La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, en colaboración con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, divulgó la solicitud de credenciales para diseñar, construir, financiar y mantener un Centro de Tratamiento Social Juvenil en Yauco con capacidad para 600 personas. Con este proyecto se unirían todas las instituciones de corrección juvenil en una sola. Se trata de una inversión de más de $100 millones.
Se dará prioridad a propuestas locales. Los consorcios interesados en participar en este proceso de licitación tendrán hasta el viernes, 4 de mayo de 2012, para someter sus credenciales. Se anticipa que se podría anunciar la propuesta ganadora en el mes de agosto. La construcción de este centro podría generar 800 empleos directos . Por otro lado, David Álvarez, director ejecutivo de la AAPP, señaló proceso de licitación para la Alianza Público-Privada (APP) que operará el aeropuerto se ha dilatado más de lo previsto. El proceso ha resultado más complicado que el de la APP de carreteras.
A modo de ejemplo, Alvarez indicó que se han recibido 986 preguntas de las compañías interesadas, una cifra muy superior a las 440 que se recibieron para la APP de las carreteras PR-22 y PR-5.
“El proceso de diligenciamiento es extenuante”, apuntó el funcionario, que espera anunciar la compañía ganadora antes del mes de junio.
Respecto al proyecto del Centro de Tratamiento Social Juvenil Alvarez comentó que “el objetivo es desarrollar una facilidad de clase mundial y que integre la participación de empresas y profesionales locales destacados en la industria de la construcción.
El RFQ busca innovación en el diseño con un fuerte enfoque en la educación y rehabilitación de la población juvenil del sistema”. Existen unos 528 menores distribuidos en seis centros de corrección a los largo de la Isla. Con la integración de las operaciones se busca reducir costos y mejorar la eficiencia.
Actualmente, el costo por joven en los centros es de $291 diarios, un 20% más del costo en Estados Unidos. La fragmentación del sistema provoca duplicidad de esfuerzos y mayores costos, explicó Jesús González, Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). Se busca obtener $4.1 millones en ahorros anuales.
“Estamos comprometidos con explorar maneras innovadoras de ofrecer una mejor infraestructura a nuestros jóvenes, esto nos permitirá enfocarnos en lo que tenemos que realizar – rehabilitar a nuestros jóvenes para atacar la criminalidad en su raíz. Nos estamos asegurando que la nueva instalación cumpla con los requerimientos del caso civil federal y los estándares de mejores prácticas establecidos bajo la Asociación Americana Correccional (“ACA”, por sus siglas en inglés).
El DCR permanecerá a cargo de la operación de la institución y no contempla cesantía alguna bajo esta Alianza”.
La AAPP ha establecido la página de internet, www.app.gobierno.pr, la cual contiene toda la información de éste y otros proyectos de Alianzas para Puerto Rico para que tanto el Pueblo, como la comunidad internacional, conozcan todos los pormenores sobre los proyectos y puedan enterarse del calendario y progreso de los mismos.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Varias empresas optan por contrato para edificar institución juvenil
miércoles, 8 de agosto de 2012
03:05 p.m.
Gerardo Cordero/[email protected]


El Gobierno reveló este miércoles los nombres de cuatro consorcios que podrán optar por la subasta para la construcción de un mega complejo correccional juvenil con capacidad para albergar hasta 600 menores transgresores en Yauco.

El proyecto supone una inversión de $100 a $125 millones y estaría listo para su uso en 2015, según las proyecciones de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas de Puerto Rico (AAPP).


Los consorcios cualificados, de 11 entidades que se mostraron interesadas en el proyecto, son Alianza Renacer, Balfour Beatty Capital Incorporado, NBC Yauco LLC y PBR Plenary Properties Puerto Rico, informó David Álvarez, director de la AAPP.

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Corrección y Rehabilitación (DCR), Jesús González, el titular de la APP presentó un prospecto del diseño del complejo, que incluiría varias edificaciones para menores transgresores según los niveles de supervisión en el sistema correccional juvenil y hasta un tribunal.

González mencionó que la proyectada instalación, aledaña al nuevo cementerio de Yauco, permitiría concentrar todas las estructuras de la Administración de Instituciones Juveniles (AIJ) en un mismo lugar.

Por eso, eventualmente todo el personal de las correccionales juveniles operaría en Yauco. El futuro cambio, según González, no supone contratiempos mayores para los empleados de AIJ porque al presente "la mayoría de los empleados son de la zona sur".


"No estamos hablando de privatizar el sistema juvenil", declaró González, al subrayar que se mantendría la operación de las nuevas instituciones del centro en manos de AIJ.

Las entidades que irían a subasta solo serían responsables de la construcción, financiamiento y mantenimiento del propuesto complejo, explicó Álvarez.

Actualmente, la AIJ atiende unos 530 menores transgresores en instituciones ubicadas en Humacao, Guayama, Villalba, Ponce y Bayamón. Sin embargo, con el nuevo proyecto todas las instituciones para menores procesados por faltas se atenderán en el complejo, que se levantaría en un solar de 78 cuerdas colindante con el Río Yauco.

Según González, el énfasis en estas nuevas instalaciones será la educación para facilitar la rehabilitación de los menores en la comunidad.

"El enfoque en la rehabilitación es parte de la lucha contra el crimen y este proyecto integra la rehabilitación como su eje central", insistió el funcionario al destacar que el centro lucirá "como un campus universitario", no como una entidad penal.

Álvarez agregó que la solicitud de propuestas a los consorcios preseleccionados se producirá próximamente para iniciar un proceso de evaluación y eventual subasta con la proyección de seleccionar a una de esas entidades "en el cuarto trimestre de 2012".

Según Álvarez, con este proyecto el Gobierno lograría ahorros de $4.1 millones.

González, mientras, dijo que al momento resulta oneroso para la AIJ deficiencias estructurales en centros correccionales con serios problemas de filtraciones. También dijo que se gastan partidas significativas en el mantenimiento de sistemas de aire acondicionado.

El ahorro proyectado con el centro consolidado de servicios en Yauco, a juicio de González, también supone ahorros en el transporte de los menores, entre otros gastos de la logística de servicios de la AIJ porque tendrían en un mismo lugar correcionales de niveles diversos, un hogar de adaptación social, para quienes están a punto de cumplir su programa de rehabilitación, así como un tribunal.

Álvarez informó que la Alianza Renacer es un consorcio integrado principalmente por la empresa local Bird Construction, la compañía AECOM y Brookfield Infraestructure. Precisó que otro de los consorcios preseleccionados lo forman, entre otras entidades, Balfour Beatty Capital, con sede en Inglaterra, Heery Internacional y la empresa local Aireko Construction.

También cualificaron para ir a la subasta el consercio NB Yauco, LCC compuesto entre otras por las locales Desarrollos Metropolitanos LLC, VArchitecture y Municipal Capital Markets Group, así como PBR Plenary Properties, con sede en Canadá, Venegas Construction y Walsh Puerto Rico, entre otras.

En su presentación, Álvarez destacó que los criterios de evaluación de los 11 consorcios interesados, de los cuales sólo cuatro fueron cualificados, incluyó las capacidades técnicas, financieras, la conservación de infraestructura, la integración tecnológica, el bono a la industria local, que garantizaría subcontratar empresas netamente puertorriqueñas, así como el cumplimeinto con la Ley de APP.

González aclaró que en una primera etapa la instalación podría disponer de 300 camas, pero luego se aumentaría la capacidad según las necesidades, pero se diseñará para un máximo de 600 jóvenes.

Aclaró también que la cifra estimada de 530 menores transgresores, que incluye medio centenar de niñas, excluye unos 300 jóvenes adultos, que reciben un tratamiento distinto en su proceso de rehabilitación.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Corrección con cuatro finalistas para APP

Por: CyberNews 08/08/2012 5:35 pm
La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas y el Departamento de Corrección y Rehabilitación anunciaron el miércoles los nombres de las cuatro empresas finalistas en el proceso de licitación para la construcción y mantenimiento de una nueva facilidad correccional juvenil.
David Álvarez, director de la Autoridad para las Alianzas señaló que las empresas cualificadas son: Alianza Renacer, Balfour Beatty Capital, Inc., NBC Yauco, LLC, y PBR Plenary Properties Puerto Rico. Todas estas empresas tienen un componente/socio local que le habría garantizado una puntuación adicional en el proceso de evaluación.

“Esto es un proyecto que está enmarcado dentro de las áreas de enfoque del plan anticrimen y de las áreas de enfoque del Departamento de Corrección… y hago específico que son las áreas de prevención, rehabilitación e integración, o reinserción social. Este proyecto está enfocado en la parte media de esos tres componentes, que es la rehabilitación”, explicó Álvarez.

Álvarez señaló que el proyecto para el nuevo centro de detención conlleva una inversión estimada de entre $100 y $125 millones que habrá de asumir la empresa a la que se le adjudique el contrato de APP. Aunque Álvarez señaló que este tipo de contrato de administración de facilidades se hace usualmente por un periodo de entre 15 y 20 años, declinó especificar la vigencia del mismo o el monto de las anualidades que el gobierno de Puerto Rico deberá hacer a la entidad administradora.

Aun cuando el centro será construido por una empresa privada, el Departamento de Corrección se mantendrá a cargo de su operación en lo relacionado al manejo de los jóvenes ingresados y los servicios que han de ofrecérseles. Sin embargo, la empresa constructora será responsable del mantenimiento de la estructura física.

La nueva institución juvenil estará enclavada en un terreno de unas 78 cuerdas, colindante con el cementerio municipal de Yauco, y que ya fue adquirido por el gobierno. La estructura del centro será “tipo campus universitario” con una capacidad de hasta 600 jóvenes transgresores. De acuerdo con Álvarez, el ambiente será propicio para estimular la rehabilitación.

De acuerdo con el Secretario de Corrección, Jesús González, en el sistema de corrección del país se atienden a unos 530 menores transgresores de la ley en las distintas instituciones del país, de los cuales 54 (10 por ciento) son féminas.

El nuevo centro que se espera esté terminado para el 2015 acomodaría a la totalidad de los transgresores en la isla, centralizando así las distintas áreas y niveles de los centros que ahora operan en Bayamón, Guayama, Humacao, Ponce y Villalba.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #8 ·
APP para instituciones juveniles
Puerto Rico invierte 13.2 veces más en rehabilitar a un joven transgresor que lo que asigna para educarlo

Por Joanisabel González / [email protected]

El Gobierno instó ayer a contratistas generales y empresas especializadas en la gestión de instalaciones correccionales a presentar sus credenciales para el diseño, construcción y mantenimiento de un Centro de Tratamiento Social Juvenil, donde se integrarían los programas y servicios de la otrora Administración de Instituciones Juveniles (AIJ).

El centro ubicaría en terrenos del Gobierno en el municipio de Yauco y su construcción comenzaría entre el tercer y cuarto trimestre de este año, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público-Privadas (AAPP), David Álvarez.

El proyecto es la cuarta APP que lanza el Gobierno desde la aprobación de una ley a esos fines en el 2009 y podría requerir una inversión cercana a $100 millones.

La construcción de la instalación podría generar unos 800 empleos, mientras los 1,500 empleados del DCR que atienden a esta población trabajarían en el nuevo complejo.

Álvarez anunció el período de presentación de credenciales junto al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Jesús González, quien explicó que el proyecto resulta obligado ante la tendencia alcista en los gastos asociados con el cuidado y rehabilitación de jóvenes transgresores y la poca efectividad de estos servicios.

La AIJ se integró orgánicamente al DCR luego de una reorganización aprobada por la Legislatura recientemente.

Vidas de tragedia

Según González, de cada tres jóvenes en las instituciones correccionales juveniles de Puerto Rico, uno reincide antes de llegar a la mayoría de edad. En tanto, se desconoce cuántos de los más de 28,000 confinados y participantes de programas de libertad a prueba o bajo palabra que hay en la Isla son reincidentes, habiendo delinquido por primera vez cuando eran menores de edad.

Lo que sí se sabe es que los contribuyentes pagan unos $291 al día ($106,215 al año) por cada uno de los 550 jóvenes que se encuentran bajo la supervisión del DCR, dijo González. El número es 21% más que el promedio que se invierte en iniciativas similares en Estados Unidos.

En contraste, Puerto Rico destina unos $22 por día ($8,041 al año) a cada estudiante en el sistema de enseñanza pública, de acuerdo con el presupuesto vigente.

Así las cosas, Puerto Rico invierte 13.2 veces más para rehabilitar a un joven transgresor de la ley que lo que asigna para educarlo.

Cambio de paradigma

“No es crear más celdas, es crear una institución no enfocada en la detención sino en la educación”, dijo González al señalar que el costo de los servicios a jóvenes transgresores continúa al alza, a pesar de que la población juvenil se ha reducido en un 38% entre el 2008 y el 2011 en la Isla.

Al presente, según el titular del DCR, los servicios a jóvenes se ofrecen en seis instalaciones ubicadas en Bayamón, Guayama, Guaynabo, Humacao, Ponce y Salinas. En promedio, tales complejos se construyeron hace 25 o 30 años, por lo que su deterioro afecta adversamente en el proceso de rehabilitación.

Del total de jóvenes transgresores bajo el DCR, el 70% son desertores escolares. A su vez, la mitad de la población juvenil bajo esa agencia tiene necesidades de educación especial.

“El sistema está fragmentado y por ende, los servicios están fragmentados, aumenta el costo de operación y todo se dificulta a la hora de dar servicios y asignar personal”, dijo González.

Apuesta innovadora

De acuerdo con Álvarez, luego de que la AAPP analizó la situación, se concluyó que lo más razonable era modificar la forma y el lugar donde se atiende a la población juvenil bajo el DCR.

Para ello, se analizaron proyectos similares en Indiana, el centro de tratamiento social Long Creek en Maine, Broad River en Carolina del Sur y la instalación correccional juvenil McLennan en Texas.

El funcionario sostuvo que se determinó crear un complejo parecido a un centro universitario, que incluya el componente de habitaciones para los jóvenes, áreas comunes, instalaciones educativas y deportivas, donde se aplicarían los programas de modificación de conducta y se impulsaría que los participantes completen sus estudios.

Se interesa, subrayó Álvarez, que el complejo sea ambiental y energéticamente eficiente y se estima que el complejo suponga ahorros de unos $4.1 millones al año.

A preguntas de la prensa, González subrayó que la APP no supone despidos al interior del DCR, ya que la agencia se encargaría de operar el complejo y administrar servicios. El funcionario agregó que la ubicación del complejo en Yauco, incluso, podría ser beneficiosa para los empleados, ya que la gran mayoría de los oficiales de custodia residen fuera del área metropolitana.

Las empresas tienen hasta el 4 de mayo para presentar sus credenciales ante la AAPP. Aquellos que incluyan participación de empresas locales en su propuesta tendrán un bono de 10% en la puntuación que reciban durante el proceso de evaluación.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Califican cuatro consorcios para nuevo centro de tratamiento social juvenil en Yauco

Redacción yasta.pr | 08/08/2012
Written on 08/08/2012 by Redacción yasta.pr in Construccion, EDUCACIÓN, EN EL MINUTO, Local, LOCAL, NEGOCIOS
Califican consorcios que licitarán para el desarrollo de un nuevo centro de tratamiento social juvenil con énfasis en la educación, rehabilitación y reinserción social

SAN JUAN, PR- Cuatro consorcios, todos con participación de compañías puertorriqueñas, fueron calificados para pasar al proceso de licitación competitiva para el desarrollo de una alianza público-privada (APP) para un nuevo centro de tratamiento social juvenil con énfasis en la educación, rehabilitación y reinserción social. Así lo anunció hoy David Álvarez, director de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), junto al Lcdo. Jesús González, Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), en un aparte con prensa para informar los beneficios del proyecto que se ubicará en Yauco y los próximos pasos para esta APP.

Los consorcios cualificados, en orden alfabético, son:

Alianza Renacer,
Balfour Beatty Capital, Inc.,
NBC Yauco, LLC, y
PBR Plenary Properties Puerto Rico
“El enfoque en la rehabilitación es parte de la lucha contra el crimen y este proyecto integra la rehabilitación como su eje central. Queremos poner este proyecto en marcha para hacer una verdadera diferencia tanto dentro, como fuera de las puertas de lo que será una instalación de primera clase en todos los sentidos”, comentó González.

El pasado 7 de mayo de 2012, la AAPP recibió los credenciales de doce (11) proponentes interesados en participar en el proceso competitivo. Los credenciales fueron analizados, según fue indicado en la solicitud de credenciales (“RFQ”, por sus siglas en inglés), tomando en consideración criterios desarrollados para estimular la participación de empresa locales. Estos son:

1) Reputación y Cumplimiento con la Ley de APP,

2) Capacidades Técnicas,

3) Capacidades Financieras,

4) Conservación de Infraestructura,

5) Integración de Tecnología, y

6) Bono Industria Local.

“Los cuatro consorcios seleccionados son de un calibre impresionante y cuentan con lo necesario para ejecutar con éxito la visión que tiene la Administración para este proyecto de infraestructura social. La competencia en esta etapa fue muy fuerte. Puerto Rico hoy está en la posición de poder elegir entre los mejores candidatos para elevar las condiciones de las instituciones correccionales juveniles a otro nivel. Estamos muy entusiasmados de contar con el mejor talento internacional y puertorriqueño para lograrlo. Sin duda, hemos logrado maximizar la participación de talento local, lo cual es parte esencial de los objetivos de esta y otras alianzas público-privadas”, comentó Álvarez.

El proyecto consiste en el establecimiento de una alianza entre el Gobierno de Puerto Rico y un consorcio privado para diseñar, construir, financiar y conservar un nuevo centro de tratamiento social juvenil para 600 jóvenes bajo una estructura de edificios semiautónomos, tipo campus universitario. El nuevo centro que se llamará “Nuevo Comienzo”, estará diseñado y desarrollado para propiciar la rehabilitación, el desarrollo académico y deportivo y fomentar la reinserción social y la unión familiar. El DCR será responsable de operar el mismo con su propio personal.

“Para cumplir con su objetivo, una institución juvenil no tiene que verse como una prisión. Aquí estamos hablando de crear un entorno que estimule la rehabilitación, propicie la educación y al final del día logre la reinserción del joven en la comunidad, con el apoyo que se necesita para progresar en la libre comunidad,” dijo el titular de Corrección.

El proyecto contempla integrar un comedor multiusos, mejor acceso a la luz solar, mejores facilidades de enseñanza, áreas comunes de trabajo, avances tecnológicos, dormitorios y áreas de estar más agradables a las actuales, utilización de energía renovable, mejores áreas de visita y otras instalaciones para lograr mayor integración familiar y facilidades de recreación, deportes y de sana convivencia comunitaria.

La AAPP ahora pasa al próximo paso en el proceso que será invitar a los cuatro cualificados a someter propuestas específicas para el proyecto.

“Las alianzas público-privadas han probado ser un instrumento sumamente efectivo para dar paso al progreso que Puerto Rico necesita hoy en diferentes áreas. Ya tenemos en marcha mejores autopistas, mejores escuelas, y un mejor aeropuerto internacional para el beneficio de todos los puertorriqueños. Hoy estamos más cerca a lograr el desarrollo de un proyecto de infraestructura social que hará una diferencia significativa en el futuro de nuestros jóvenes transgresores”, concluyó Álvarez.

La AAPP ha establecido la página de Internet, www.app.gobierno.pr, la cual contiene toda la información de éste y otros proyectos de Alianzas para Puerto Rico para asegurar que todo el que interese pueda tener acceso al calendario y progreso de los mismos.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #10 ·
P3 Authority opens RFQ process for juvenile correctional center

Written by Michelle Kantrow // March 23, 2012 //


A P3 is sought to build a state-of-the-art juvenile correctional facility in Yauco.

The Puerto Rico Public-Private Partnership Authority announced Thursday it has opened the “Request for Qualifications” process to find a private entity to design, build, finance and maintain the proposed “Nuevo Comienzo” (New Beginning) juvenile social treatment facility in Yauco.
During a meeting with members of the media, P3 Authority Executive Director David Álvarez said the 600-bed project will be developed in combination with the Department of Correction and Rehabilitation. Interested consortiums will have until May 4 to submit their responses and take part in the qualification process.
“The objective is to deliver a marquee project that clearly demonstrates the positive difference that a P3 approach can offer in the correctional space,” he said. “The project seeks innovation in the design with a strong focus on the education and rehabilitation of the juvenile population in the system with a first in class maintenance component.”
The timetable outlined for the project shows that the goal is to arrive at a short list of proponents by May and select the winner by October 2012.
At present, Corrections is responsible for running six juvenile facilities throughout the island, which the agency has said are having a significant impact on its finances given the high costs associated with maintaining them. The government spends an average of $231 per juvenile offender per day.
Through a P3, the agency would be able to improve the services offered to juveniles in custody, while reducing its operating costs. Corrections has a consolidated budget of $447.1 million for fiscal 2012, of which between 13 percent and 15 percent will be used up by the juvenile system, Office of Management and Budget data revealed.
“We’re committed to exploring innovative ways to provide better infrastructure for our youth. This will allow us to focus on what we have to do, rehabilitate our youth to attack crime at its roots,” said Corrections Secretary Jesús González.
“We’re making sure that the new facility complies with federal requirements and best-practice standards established under the American Correctional Association,” he said. “[Corrections] will remain in charge of operating the institution and does foresee any layoffs under this partnership. ”
As a whole, Puerto Rico’s correctional system comprises 37 adult facilities housing a total of 11,664 inmates. The existing six juvenile facilities — in Bayamón, Ponce, Villalba, Guayama and Humacao — house 528 offenders, representing 66 percent of the institutions’ total capacity, according to the PPPA’s project description.
The new complex would feature a campus-like design with several modules housing shared services, which would cut the agency’s need to shuttle offenders between different facilities, thus reducing associated expenses, agency officials said.



http://newsismybusiness.com/p3-authority-opens-rfq-process-for-juvenile-correctional-center/
..
 

·
Perro que ladra no muerde
Joined
·
7,174 Posts
Que bueno que se ha ido poco a poco esclareciendo este asunto.

Yauco: capital de instituciones juveniles

Un ambicioso proyecto enfocado en la rehabilitación de menores en el sistema correccional podría comenzar a construirse durante el 2013 y con ello provocar una bonanza económica para las arcas municipales del Pueblo del Café.

Según explicó el alcalde Abel Nazario Quiñones, se trata de un esfuerzo por consolidar en un solo complejo a la población de transgresores del país -aproximadamente 530 menores de edad- actualmente distribuidos en cinco instituciones juveniles de la Isla.

El complejo, a construirse en la ruralía de Yauco, contaría con facilidades de recreación e integraría programas de trabajo agrícola, hidropónico y hasta de crianza de animales para reencaminar a los jóvenes hacia una vida de provecho.

El proyecto se desarrollaría mediante una alianza público privada en la que la compañía seleccionada cargaría con la totalidad del gasto -entre $100 millones y $125 millones- para la construcción de la Institución.

Por su parte el Gobierno Municipal donaría las 68 cuerdas de terreno en los sectores Quebradas, Diego Hernández y el área del pueblo, mientras que el Departamento de Corrección continuaría aportando el presupuesto operacional.

Solo en patentes y arbitrios de construcción, la iniciativa puede representar hasta $5.8 millones para las arcas municipales, indicó Nazario Quiñones.

Como parte de la alianza público-privada, el Estado reduciría su gasto por confinado en más de 60 por ciento, según Nazario Quiñones. No obstante, la cantidad ahorrada sería reinvertida para costear una amplia gama de servicios de rehabilitación.

“Hoy el Estado invierte aproximadamente $140 por niño por día. Aquí invertirá alrededor de $45 por día. Eso no significa que vamos a bajar el presupuesto de Instituciones Juveniles, si no que lo que estamos invirtiendo ahora en gastos de administración va a ser destinado a proyectos hidropónicos, deportes y educación”, explicó.

Nuevo enfoque

El Alcalde además afirmó que utilizó el programa de rehabilitación “Challenge” como modelo para su propuesta.

“Como parte de esto se envuelve la academia, la escuela pública y organizaciones sin fines de lucro para hacer un complejo único”, destacó.

El nuevo complejo contaría con múltiples edificaciones para permitir tanto la población femenina como masculina en el sistema, hasta la edad de 18 años.

Genera interés del sector privado

Por otra parte, Nazario Quiñones aseguró que ya cuatro empresas extranjeras han expresado interés en el proyecto y adelantó que antes de finalizar el año, será seleccionada una firma por el Comité de Alianzas Público-Privados.

Asimismo, indico que ya se han adelantado algunos estudios necesarios para el proyecto, por lo que espera que su construcción inicie en verano del 2013 y se inaugure en el 2015.

Aunque no se ha dado una consulta oficial a los residentes, Nazario Quiñones se mostró confiado a que no habrá oposición al proyecto.

Inyección para la economía

De otro lado, el Alcalde opinó que el proyecto creará mil empleos temporeros durante su etapa de construcción y 400 empleos nuevos una vez inaugurado.

“Esto va a mover la economía. Estamos hablando de cerca de 600 familias visitando la Ciudad en los fines de semana”, dijo el Alcalde.

==============================

Sólo espero que no se corrompan las cortes!
 

·
Registered
Joined
·
12,069 Posts
PPPA expected to approve project for new youth detention facilities
Holder hails administration’s commitment to exploring juvenile correctional alternatives that have worked elsewhere

By : JOHN MARINO
[email protected]; [email protected]
Edition: August 1, 2013 | Volume: 41 | No: 29

After months of analysis, the administration of Gov. Alejandro García Padilla is expected to move forward with the construction of new detention facilities for youth offenders that will be developed and operated under a public-private partnership (P3) model.

The Public Private Partnerships Authority (PPPA) board will discuss the subject during its Aug. 6 meeting and an official announcement of its decision will follow, PPPA spokeswoman Sandra Pomales Castro told CARIBBEAN BUSINESS.

A push for new facilities for youth offenders through a P3 began under the previous administration of Gov. Luis Fortuño, and much effort had already been invested in the project before the change of administration in January.

A short list of four bidders was selected from a group of 11 consortia that responded to an original request for qualifications. An advisory committee prepared a feasibility analysis, and corrections' and legal experts from the U.S. mainland and Canada were also brought onboard to advise the local government.

The contract was to build, operate and maintain a detention facility for youth offenders in the southwestern municipality of Yauco, which would also count on halfway houses to be built throughout the island, so that youths transitioning back to society could stay closer to their communities.

Earlier this year, PPPA Executive Director Grace Santana-Balado said she was in "advanced discussions" with Corrections Secretary José Negrón Fernández about whether they would move forward with the project.

...
 

·
Registered
Joined
·
12,069 Posts
PPPA pulls plug on youth prison plan

Issued: Saturday, September 7, 2013 10:16 AM
By: CB Online Staff
[email protected]; [email protected]

The Puerto Rico Public-Private Partnerships Authority (PPPA) announced that the New Beginnings Juvenile Facility Project will not proceed to the request for proposals stage. This decision was made after the Puerto Rico Department of Corrections and Rehabilitation requested the authority to halt the project.

Corrections conducted a review and analysis of the project. After a careful consideration, the agency adopted a new public policy with respect to the maximum size of its correctional facilities for juvenile offenders. This new policy is consistent with various discussions and exchanges with the federal court appointed monitor, whereupon Corrections decided that compliance with the consent decree does not require the construction of the project.

The commonwealth of Puerto Rico has the obligation to comply with the stipulations entered under a consent decree that settled the case USA v. Commonwealth of Puerto Rico, Civ. No. 94-2080. The U.S. District Court for the District of Puerto Rico retained jurisdiction to monitor the implementation of the settlement agreement and appointed the Monitor to oversee compliance with the order. The monitor raised certain concerns regarding potential compliance risks that the project would engender for the commonwealth.

“After a careful study and analysis of the project and conversations with the court monitor, Corrections concluded that compliance with the consent decree does not require the construction of the juvenile facility contemplated in the project. Our policy is that the juvenile institutions should not provide more than 120 beds per facility. The project included a 500 bed operation”, said Corrections Secretary José R. Negrón Fernández.

...
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #14 ·
La idea era consolidar todas las instituciones en una para abaratar costos a largo plazo pero oh well........sigan pensando como continente.......... La verdad no se que tienen en la cabeza muchas de estas personas. Aunque por otro lado, el haber consolidado las operaciones y con la eficiencia de nuestro gobierno, esas otras instalaciones hubieran quedado totalmente abandonadas como ha sucedido con los numerosos edificios en Santurce que antes albergaron oficinas de gobierno.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Puerto Rico P3 Authority halts juvenile facility project
Written by Michelle Kantrow // September 6, 2013 // General Biz News // 2 Comments


A P3 is sought to build a state-of-the-art juvenile correctional facility in Yauco.

The Puerto Rico Public-Private Partnerships Authority announced that the New Beginnings Juvenile Facility Project, also known as “Nuevo Comienzo,” will not proceed to the Request for Proposals stage. This decision was made after the Puerto Rico Department of Corrections and Rehabilitation asked the P3 Authority to halt the project first proposed by the Luis Fortuño administration 18 months ago.

Corrections reportedly conducted a review and analysis of the project, concluding it would not be necessary after adopting a new public policy with respect to the maximum size of its correctional facilities for juvenile offenders.

This new policy is consistent with various discussions and exchanges with the federal court appointed monitor, after which Corrections decided that compliance with the consent decree does not require the construction of the project, the P3 Authority said in a statement issued late in the day.

“After a careful study and analysis of the project and conversations with the court monitor, [Corrections] concluded that compliance with the consent decree does not require the construction of the juvenile facility contemplated in the project,” Corrections Secretary José R. Negrón Fernández said.

“Our policy is that the juvenile institutions should not provide more than 120 beds per facility. The project included a 500 bed operation”, he added.

...
 
1 - 15 of 15 Posts
Top