SkyscraperCity banner

1 - 20 of 338 Posts

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,618 Posts
Discussion Starter #1

Empezamos este hilo dedicado exclusivamente a este importante emprendimiento que se está construyendo en Yerba Buena, Tucumán.

Fotos del proyecto​









 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,618 Posts
Discussion Starter #2
Nota de El Cronista posteada por Albert

UN EMPRENDIMIENTO DE 64.000 METROS CUADRADOS Y $ 55 MILLONES DE INVERSIÓN

Una empresa local de software crea un megacomplejo tecnológico en Tucumán
La iniciativa es inédita y fue diseñada por los arquitectos de El Solar de la Abadía. Está en un área semirural y marca un cambio en el mercado informático

ALEJANDRA BERESOVSKY Buenos Aires ()

Una pyme tucumana desarrolladora de software está sorprendiendo al mercado informático con un megaemprendimiento tecnológico-inmobiliario que rompe con la natural inclinación del sector por invertir sólo en activos intangibles.

La firma, que se llama Censys, nació en la provincia norteña hace 31 años y tiene también oficinas en Buenos Aires; está levantando desde enero un centro empresario de 64.000 metros cuadrados (m2), que contempla una inversión total de $ 55 millones. El emprendimiento abarcará seis torres de oficinas AAA de 3 pisos y 4.700 m2, un área comercial –para bancos y restaurantes, entre otros rubros– y otra de recreación, para SPA y gimnasio.

El diseño, efectuado por el estudio BMA –el mismo que pergeñó El Solar de la Abadía– incluye hasta una laguna autosustentable de 50 metros de diámetro y un boulevard propio.

La iniciativa lleva una maduración de tres años y, en realidad, es una derivación mucho más ambiciosa de lo que originalmente iba a ser un nuevo edificio para la compañía, según cuenta Ricardo Neme, director e hijo del fundador de Censys. Sin embargo, marca una diferencia con lo que ocurre habitualmente en el mercado informático, donde lo clave son los recursos humanos y la infraestructura física es relegada.

En realidad, en la actividad conviven dos tendencias: la de instalar al personal en grandes y sencillas plantas (no muy diferentes a galpones) y la de erigir edificios más atractivos, con el fin de crear entornos agradables para fidelizar a los empleados.

El proyecto de la familia Neme se encuadra en el segundo de los escenarios, no sólo por la arquitectura, sino también por el emplazamiento. La elección recayó sobre el municipio de Yerba Buena, una zona reconvertida en residencial pero hasta hace pocos años netamente rural, que conserva aún áreas con cultivo de caña. Se encuentra a ocho kilómetros de San Miguel, muy próxima a una cadena montañosa que precede a la cordillera, y está a 200 metros de altura sobre el nivel de la capital tucumana. “Nos llevó un año lograr todos los permisos de apto ambiental”, destaca Neme.

Financiamiento

Con un metro cuadrado a u$s 1.000 –importante para Tucumán, pero alejado de los u$s 3.000 de la capital porteña–, el emprendimiento está pensado para autofinanciarse. Aunque el predio ya está en obra, la comercialización será previa a la culminación de la construcción y la oferta se orientará principalmente a firmas de sectores afines al tecnológico.

La entrega del primer edificio está prevista para julio de 2009 y su venta ya está cerrada en un 80 por ciento.

Censys está especializada en software bancario, producto que contempla tanto desarrollo de las aplicaciones, como consultoría para la aplicación y el soporte. Gran parte de las tareas que los 90 empleados de la pyme efectúan para las entidades financieras se realiza de manera remota, una característica propia de la actividad informática. Es por eso que no se descarta que pueda atraer a compañias de otras provincias.

El centro puede encontrar antecedentes en parques tecnológicos oficiales, como el de La Punta, en San Luis –que sin embargo es de menores dimensiones–, o la Ciudad Empresaria, en Córdoba, que tiene 17 hectáreas pero incluye múltiples rubros, incluyendo hoteles.

Fuente: http://www.cronista.com/notas/12853...are-crea-un-megacomplejo-tecnologico-tucuman-
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,618 Posts
Discussion Starter #4
Nota de La Nación (también posteada por Albert)

Tucumán tendrá un "parque" de negocios

La familia Neme, de Tucumán, lanzó un fideicomiso inmobiliario para levantar un business park en Yerba Buena, a pocos minutos del centro de la capital provincial, en un predio de 6,4 hectáreas. El emprendimiento Altercity, que demandará una inversión de 55 millones de pesos, tendrá seis edificios de 3550 metros cuadrados cada uno, con área comercial y de esparcimiento, en las cercanías del campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) y el country del Jockey Club.

Los Neme son dueños de Censys, una empresa que desarrolla sistemas para el sector financiero desde hace 32 años. Emplean a 90 profesionales y facturan 6,5 millones de pesos al año.

Ubicados en el centro de Tucumán, los Neme decidieron mudarse a un entorno natural, a pocos kilómetros del cerro San Javier, debido al crecimiento de los últimos años. "Ya no nos quedaba espacio físico, pero solos no podíamos encarar el proyecto y pensamos que podríamos tentar a otras empresas", dijo Ricardo Neme, director de la empresa e hijo del fundador, del mismo nombre.

Neme aclara, sin embargo, que su familia no está cambiando de rubro. "Pusimos un administrador de la obra y un administrador de Altercity, no queremos distraernos de nuestra empresa", explicó.

La primera etapa del proyecto ya está en marcha y contempla la construcción de dos edificios, con una inversión de 20 millones de pesos. El primero, en el que Censys tendrá todo un piso, está vendido en un 80 por ciento. El segundo edificio ya se vendió en un 20 por ciento.

En el primer edificio también se instalarán dos empresas que se dedican a la explotación agrícola, varios estudios de abogados y otras empresas de tecnología como ellos.

"No queremos hacer un parque temático", aclara Neme. "En el interior hay mucha demanda de buenos lugares donde instalarse y creemos que podemos satisfacer las necesidades de muchas empresas del norte del país", agrega.

La inversión total proyectada es de 55 millones de pesos. El costo es de 1100 dólares el metro cuadrado. "Ese es el valor a que hoy cotiza cualquier edificio en el centro de la capital provincial", calcula Neme.

El estudio de arquitectos que diseñó el proyecto es BMA (Bodas, Miani y Anger), que, entre otras obras, realizó el aeroparque metropolitano, el Village Recoleta y el Solar de la Abadía.

La maqueta muestra seis edificios de tres pisos (además, tienen cocheras subterráneas) ubicados en círculo alrededor de una laguna artificial de 50 metros de diámetro.

También hay espacio para un área comercial donde habrá un banco, restaurantes y un área de recreación, con gimnasios y canchas de tenis. El plazo de construcción es de 18 meses: se prevé que el complejo quede inaugurado en julio de 2009.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=998110
 

·
Helmut Ditsch
Joined
·
2,470 Posts
Me parece muy zarpado, felicitaciones para Tucuman :)
 

·
@jimeremon
Joined
·
3,101 Posts
que importante esto para Tucuman!!! Felicitaciones!




este proyecto va a crear más puestos de trabajo o se va a mantener la nómina actual???
 

·
Registered
Joined
·
2,681 Posts
Excelente proyecto! Como lo vinimos siguiendo en la guia de construcción de Tucumán, ya comenzaron las obras y se prefila como un área de oficinas y comercial por excelencia en Yerba Buena. Lo mejor es q se trata de una empresa de software de vanguardia en la ciudad. Excelente
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,618 Posts
Discussion Starter #12
Fotos del sitio de la obra posteades por Albert hace un tiempo

2) AlterCity: fotos de la obra





 

·
Registered
Joined
·
2,681 Posts
Alguien sabe si el Boulevard de ingreso q corre paralelo al complejo, es parte del mismo o es obra complementaria del municipio? porque en los renders se vé q continúa hacia el norte, acaso comunica con un country? o me equivoco; la entrada al country del Jockey es otra q está mas hacia el este?
 

·
Registered
Joined
·
1,008 Posts
Este proyecto es uno de los tantos que está cambiando y fomentando el desarrollo de la avenida Perón. Me parece muy innovador y que se amolda muy bien a esa zona muy cerca del cerro. Buenas fotos. Saludos.
 

·
Registered
Joined
·
200 Posts
Me encanta, hay alguna foto de la obra?. algun avance?, me parece espectadular esta zona de la ciudad, esperemos que a estos proyectos se le sumen muchos mas...
 

·
Banned
Joined
·
34,935 Posts
Brillante proyecto, me gusta mucho...
 

·
Registered
Joined
·
2,899 Posts
Es considerable la publicidad que se le está haciendo a este proyecto.
 

·
Registered
Joined
·
2,681 Posts
Me encanta, hay alguna foto de la obra?. algun avance?, me parece espectadular esta zona de la ciudad, esperemos que a estos proyectos se le sumen muchos mas...
Tengo entendido q están trabajando a full, ya voy a conseguir fotos.
 

·
Registered
Joined
·
2,681 Posts
Alter City - update

que importante esto para Tucuman!!! Felicitaciones!

este proyecto va a crear más puestos de trabajo o se va a mantener la nómina actual???
hola Jimena, el proyecto contempla la instalacion de empresarios y empresas en las nuevas oficinas, por lo tanto muy seguramente habrá mas gente trabajando q la actual en la empresa de software q realiza el proyecto. saludos
 
1 - 20 of 338 Posts
Top