SkyscraperCity banner

1 - 20 of 127 Posts

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #1
OPEN PLAZA
Strip Center

Características: minicentro comercial con 45 módulos comerciales en renta
destinados a tiendas, consultorios y oficinas
.
Comercializadora: Urban Brokers
Constructora: Murga y Hanne

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #2
^^ Lo de strip center se lo puse yo :). Basicamente porque encaja con el concepto de este tipo de emprendimientos. El siguiente es un extracto de un sitio chileno, donde ha habido una gran proliferación de este tipo de proyectos.

En EE.UU. se les denomina strip center y aquí les llaman minicentro comercial. Si bien el concepto de este comercio vecinal es importado, la aceptación de nuestra sociedad fue inmediata ya que integra lo mínimo necesario para garantizar los servicios básicos de la comunidad a la que sirve: panadería, farmacia, gimnasio, café y cómodos estacionamientos. De esta forma, se rescata algo de la añorada vida de barrio.La mayoría de estas nuevas plazas comerciales liberan la esquina para generar un edificio de hormigón de dos pisos en forma de L, que busca orientar los locales y mostrarse en su totalidad hacia la calle en forma transparente.

Fuente: http://www.scielo.cl/pdf/arq/n62/art14.pdf.

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #3
2006

Por aquella época Albert nos traía la novedad acerca del mismo. Tiempo después nos enterariamos que formaba parte de un proyecto aún más grande junto al Condominio Buena Vista. La imágen de ese entonces:

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #5
y así marchaba en Marzo de 2009

Pavimentación de la calle de acceso

Ala este

Plaza central

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #7
^^ jaja. Yerba Buena es la ciudad donde se encuentra el proyecto. De donde sos?

·
Registered
2,681 Posts
Me gusta mucho este emprendimiento, el concepto es ideal para YB a mi modo de ver y esta zona de la Av. Perón es impresionante lo que se está desarrollando.

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #9
^^ Esperemos que tenga éxito. Si efectivamente sigue el concepto de strip center con servicios, tiene un mercado interesante para explotar. Esta rodeado por el Country del Jockey, y los barrios cerrados Las Colinas I y II, a los que pronto se sumarán Los Olivos, La Pedrera, Las Rosas y el condominio Buena Vista.

·
Registered
2,681 Posts
^^ Por eso está "condenado al éxito" :lol: que desafortunada frase...

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #11
^^ Me parece que hay varios que así lo pensaron y hoy están pagando las consecuencias, aparte de los efectos de la crisis.

ya voy a surbir las fotos que saqué recientemente. ah y no están las palmeras que aparecen en los renders.

·
Registered
2,899 Posts
Yo creo que este "Open" si va andar.

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #13
Ultimas imágenes

Estas son las imágenes del emprendimiento la semana pasada cuando ya falta poco para su apertura.

Llegando al predio. Se ve el Open a la izquierda y las torres 1 y 2 de Buena Vista a su derecha.

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #15
El extremo Este del cuerpo principal. Las grandes aberturas son la característica principal de los locales y oficinas ofreciendo vistas al entorno montañoso hacia el poniente y norte y hacia la capital y Yerba Buena hacia el oriente y sur.

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #16
Uno de los locales de las dos "islas" al frente del conjunto, presumiblemente para instalar algun restó o café. Al fondo el bloque central.

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #17
El espacio central de circulación tanto peatonal como vehícular

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #18
El extremo Oeste con la sala de ventas

Calculo que en el próximo update ya veremos el proyecto inaugurado.

·
Folingue
1,967 Posts
GRACIAS POR TUS FOTOS JALON.SIEMPRE SERVICIAL VOS.UN GUSTO COMO SIEMPRE

·
Desde Tucuhattan
16,593 Posts
Discussion Starter #20
Gracias Ram! Se que te hubieran gustado un par de escaleras mecánicas pero esta vez no pudo ser.

1 - 20 of 127 Posts