Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Caloret faller
6,484 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Por supuesto, me refiero a la superficie municipal. Ya sabéis que me aburro mucho, así que me he dedicado a buscar cuáles son los municipios con un término más extenso. La lista de los 50 primeros es ésta:

Y la de los más densos (que suele coincidir con municipios muy pequeños, aunque no siempre) es ésta:

Ahí Hospi con los c*j*n*s bien colocaos, en segundo puesto!! xD

·
Caloret faller
6,484 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Y en el extremo opuesto, los municipios menos extensos son éstos:

La pregunta que me surge después de esto es: ¿a qué se debe que la división municipal reparta tan mal el terreno?

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,385 Posts
No sé, pero en Cataluña hay casi 1000 municipios. Más que en ninguna otra C.C.A.A. ¿Por qué esto?
:?

¡Cáceres ciudad es inmensaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Y Lekeitio más extenso que Mónaco...
:eek:

·
Banned
1,404 Posts
sorprendente, no imaginaba que pudiera existir municipios de 0,03km2, más que municipios son fincas.

·
Caloret faller
6,484 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Concretamente en Catalunya hay 946 municipios. Es la 2ª. CA por número, ya que en Castilla y León hay unos 2.200. Pero la primera ocupa unos 32.000 km2 y la segunda unos 90.000. Y Andalucía tiene 770 municipios y mide también unos 90.000 km2. Curioso.

·
Registered
6,406 Posts
A los municipios de menos de 5 km2 los cogía a todos y..... eh, ¿y mi máquina de anexionar?

·
Registered
17,393 Posts
¡Cáceres ciudad es inmensaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Y Lekeitio más extenso que Mónaco...
hombre...los datos que se dan son de términos municipales, no de ciudades y sus cascos urbanos...que no te enteras bichofooooo, aajajjajajja..

en cuatno a la reparticion del terreno, esta claro que eso viene de muy atrás, de los famosos terratenientes, y la gran cantidad de terrens que tenia..ahora mismo, es decir, el latifundismo....por que como vereis, hay pueblos que tienen tierras inmensas, además, por estos lares del sur, es muy comun que los pueblos estén muy dispersos (somos las provincias mas grandes del pais).

enga, saludossss

·
Registered
3,530 Posts
Aupa Mislata!! Creo que es incluso el municipio mas densamente poblado de Europa.

·
Registered
13,164 Posts
Creo que a municipios inutiles nadie gana a Bizkaia, 112, mas que nada teniendo en cuenta lo pequeño de su extension (la provincia casi es como Caceres ciudad xD). El ultimo un pueblo en crearse ha sido en 2005, un pueblo de 300 habitantes que se ha desanexionado de otro de 4.000 :D

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,385 Posts
Badajocense said:
hombre...los datos que se dan son de términos municipales, no de ciudades y sus cascos urbanos...que no te enteras bichofooooo, aajajjajajja..

en cuatno a la reparticion del terreno, esta claro que eso viene de muy atrás, de los famosos terratenientes, y la gran cantidad de terrens que tenia..ahora mismo, es decir, el latifundismo....por que como vereis, hay pueblos que tienen tierras inmensas, además, por estos lares del sur, es muy comun que los pueblos estén muy dispersos (somos las provincias mas grandes del pais).

enga, saludossss
Por favor Badajo, que ya sé que son términos municipales y NO cascos urbanos...
:bash:
:runaway:

@alexbn:
Yo leí que BCN tenía 98,65km2 o 99,40km2, eso de 101km2: ¿es por el terreno ganado al mar en el FORUM?

·
Registered
3,530 Posts
No sólo Mislata,sino que Emperador tambien pertenece al AM de Valencia, y tenemos 10 municipios entre los mas densos de España....jor que arrepretujados que estamos!

·
Caloret faller
6,484 Posts
Discussion Starter · #15 ·
bitxofo said:
@alexbn:
Yo leí que BCN tenía 98,65km2 o 99,40km2, eso de 101km2: ¿es por el terreno ganado al mar en el FORUM?
Supongo que sí. Concretamente son 100,96 km2. Lo ponía en el anuario municipal de 2003.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Vitoria- Gasteiz tiene 276,8km2 y 227.000 habitantes..... que biene a ser 820.1 habit/km2

Es el municipio más grande de Euskadi.... y 10 veces menos denso que Bilbao por ejemplo :p..... si Vitoria tuviese la densidad de Bilbao... tendría 2.352.800 habitantes

:D:D:D:D

·
Registered
13,164 Posts
Vitovito said:
Vitoria- Gasteiz tiene 276,8km2 y 227.000 habitantes..... que biene a ser 820.1 habit/km2

Es el municipio más grande de Euskadi.... y 10 veces menos denso que Bilbao por ejemplo :p..... si Vitoria tuviese la densidad de Bilbao... tendría 2.352.800 habitantes

:D:D:D:D
ya sabeis lo que teneis que hacer pa llegar a 2,35 millones ;) aunque contigo poco futuro....

·
Registered
2,630 Posts
Zorue said:
ya sabeis lo que teneis que hacer pa llegar a 2,35 millones ;) aunque contigo poco futuro....
:rofl:

Hombre, Zorue, ahora q se va a poder adoptar... XDD

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Pucelano1986 said:
:rofl:

Hombre, Zorue, ahora q se va a poder adoptar... XDD
oye ¬¬!!!!!!!!!! sin ofender que me funciona perfectamente :sleepy:

:D

·
¡Viva el metro!