SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 214 Posts

·
Colombiano
Joined
·
5,827 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Yopal epicentro de inversión extranjera.

El posicionamiento de Yopal, como la ciudad con mayor crecimiento urbanístico y de desarrollo de la Orinoquía colombiana, viene en aumento; a las inversiones de los centros comerciales, torres de apartamentos con recursos nacionales, se suma ahora la inversión en el sector hotelero que se va establecer en esta prospera ciudad.
Así lo dio a conocer la jefe de la oficina asesora de planeación de Yopal Lucia Gaona, resaltó la funcionaria, al mencionar que se han radicado solicitudes para licencias de construcción de este sector, como lo son las cadenas hoteleras internacionales Ramada, Hamton By Hilton, Holyday Inn, Tryp y Hilton; como también se anuncia la llegada de el centro de servicios Home Center, Almacenes Olímpica y el centro empresarial y comercial Farallones.

Fuente: http://www.suversion.com.co/news-item/yopal-epicentro-de-inversion-extranjera/
 

·
Colombiano
Joined
·
5,827 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Bio Hotel, el único en su tipo en Latinoamérica

El Bio-Hotel es el primero de una cadena de construcciones amigables con el medio ambiente que impulsa la inmobiliaria La Nueva Estrada. El proyecto ubicado en Usaquén, en el norte de la capital, se construirá en un área de 4.083 metros cuadrados y contará con siete pisos, cuatro salones de eventos, terraza, bar y restaurante, entre otros servicios. Este abrirá sus puertas el 15 de octubre de 2013 y será la sede oficial del Festival de Cine de Bogotá, evento que pondrá a prueba las desarrolladas y sofisticadas instalaciones.

Se trata de un hotel sostenible que no haga daño al ambiente y que autogenere parte de su consumo, con energía solar, agua reutilizable y con autonomía de servicios públicos para dos semanas. Tendrá centro de convenciones, zonas húmedas, gimnasio, salas VIP y oficinas virtuales.

APERTURA EN MÁS CIUDADES

Bio Hotel no será solamente un hotel en Bogotá. Los creadores del proyecto tienen entre sus planes extender la presencia de los hoteles ecológicos a ciudades como Barranquilla San Andrés, Yopal e Ibagué.

Se trata de un plan a mediano y largo plazo, pero con una propuesta homogénea que sea reconocida en el país y en el mundo. Uno de los objetivos es hacer parte de la red de hoteles ecológicos certificados que hay en el mundo.
 

·
Registered
Joined
·
7,076 Posts

·
YOPAL, BELLA X NATURALEZA
Joined
·
2,061 Posts
Los hoteles ejecutivos ganan terreno en Cali gracias a sus tarifas y su servicio
Mala imagen de la ciudad dijo adiós y muchos quieren venir a la región, dice Francisco Javier Montilla, gerente de Hoteles MS.



Líder. Francisco Javier Montilla es el gerente general de Hoteles MS, una cadena local que opera seis hoteles. Henry Delgado / El País


Líder. Francisco Javier Montilla es el gerente general de Hoteles MS, una cadena local que opera seis hoteles. Henry Delgado / El País.

Posiblemente haya pasado desapercibido para muchos, pero lo cierto es que en Cali funcionan cuatro y existen otros en Popayán y Bogotá. En junio se tiene previsto abrir el quinto en la capital del Valle del Cauca y en el radar están ciudades como Barranquilla, Bucaramanga y Yopal, entre otras.

¿Cuál es su apuesta en el mediano plazo?

En los próximos tres años debemos tener una inversión propia de la cadena en Cali. Con un hotel ejecutivo propio, que maneje alojamiento y desayuno. De igual manera, pensamos que si se ofrece servicio de restaurante debe ser tercerizado.
Mi otra apuesta es seguir creciendo, buscar operaciones en Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Yopal y Villavicencio.

Nota Completa:

http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/hoteles-ejecutivos-ganan-terreno-cali
 
1 - 20 of 214 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top