SkyscraperCity banner

1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
8,039 Posts
Discussion Starter #1
Young es una ciudad del departamento de Río Negro.
Fundada allá por 1910, esta ciudad relativamente jóven es el uno de los centros regionales que concentra todos los servicios orientados a la actividad agrícola del litoral, llegando a esta ciudad uno acusa el recibo de ello, casas de maquinarias, viveros, venta de semillas, ración, así como también todos los servicios públicos de una ciudad cabecera de municipio.

Una ciudad de tamaño medio para nuestro país, cuenta con 16.000 habitantes, se encuentra atravesada por las rutas 3 y 25, y dista a 100km de la capital departamental.

Las fotos son de mi autoría, espero les agrade.

Me sorprendió para bien la ciudad, como todo nuestro interior, extremadamente ordenado, prolijo y limpio. Se vive muy bien en nuestro interior.

Próximamente threads de Trinidad, Paysandú y si quieren de Colón.

Por cruzar el RN, ruta 3.

Entrada.

Calle un poco mas céntrica.

Esta es como una plaza que hay. Por un lado pasan las vías del tren y por el otro la calle, la plaza está como en el medio.
Young es atravesada por las vías y con ellas forma como un bulevar bien ancho en donde las vías van por el medio, y ahí en el cantero del bulevar están la estación y varios parques que duran varias cuadras.

Cruzando esa especie de bulevar y doblando para entrar al mismo, rumbo a lo que sería el centro.

El "bulevar".

Como les decía el cantero bien ancho es como un parque muy largo donde hay de todo.

Hacia el centro.

Volviendo hacia atrás por el bulevar.

Ya bastante mas alejados del centro, me salí del bulevar por una perpendicular rumbo a la plaza principal, la cual es muy particular poeque está alejada del centro.

La plaza de cotelete.

Bueno, espero que les haya gustado el mini recorrido, y supongo que pronto la vamos a tener el GSV como a todo nuestro país, así que a esta onda de traer fotos sólo cuando alguien va se va a terminar.

·
-.-
1,048 Posts
Muy buen thread!! La verdad que es muy linda la ciudad de Young, es pequeña, tranquila y siempre ordenada. La conozco y se la ve bastante movida los dias de semana.

La única 'contra' que le veo, es que el centro de la ciudad sea la Ruta 3, lo que hace enlentecer bastante el tránsito, y me imagino que para los pobladores debe ser una joda ver pasar a cada rato buses interdepartamentales, ya que los camiones de carga hace unos años atrás los desviaron.

Esa plazoleta en el centro de la ciudad que pasan las vías del tren esta prolija. Debe ser de las ciudades mas ganaderas y con muchas plantaciones a su alrededor. Se nota al ver la cantidad de comercios agrícolas en la ciudad, y los carteles comerciales que estan en la ruta.

Felicitaciones ilignelli!!

·
Sebastian
76,600 Posts
Impecable thread Ilignelli!!!

La verdad que impecable este aporte! me encanta la ciudad, que parece más chica que esa cantidad de habitantes, pero su parte central sin dudas está muy prolija.

Creo que ese tren fue el de la tragedia de "Desafío al corazón", programa que terminó luego del fatídico episodio donde murieron nueve personas.

Impecable aporte! veremos cuando podemos aportar algo más!

·
-.-
1,048 Posts
Si, tambien recordé esa tragedia y la iba a comentar.. Pero creo q fue con un tren de AFE, los azules y amarillos comunes.. Al menos es la imagen que tengo en el recuerdo de ver las fotos de aquel año que sucedió. Esa locomotora esta hace añares ahi creo

·
Mar adentro...
25,867 Posts
A mí me encantan las ciudades desoladas, tan características del Uruguay, eso sí, puede ser muy aburrido vivir en ellas, pero pasar unos días está genial.

Gracias Fabio.

·
Arquitecto - Paraguay
56,615 Posts
A mí me encantan las ciudades desoladas, tan características del Uruguay, eso sí, puede ser muy aburrido vivir en ellas, pero pasar unos días está genial.

Gracias Fabio.
Yo no usaría el termino "desolada" sinó más bien "tranquila"
Cuando paso por ciudades así, respiro cierta tranquilidad y me viene a la mente que está bien que haya lugares así. Por suerte no todas las ciudades son tan movidas y frenéticas. No quisiera vivir en una ciudad así pero si darme un paseo de unos días y bajar un cambio a la vida agitada de las ciudades en que vivimos.

1 - 18 of 18 Posts