SkyscraperCity banner

1 - 20 of 204 Posts

·
José Miguel
6,053 Posts
Discussion Starter #1
Por cierto, tenemos un barrio gigantesco que se llama Torrecilla de Valmadrid.
Aunque esté a 20 km es barrio y la carretera que va allí es del municipio de Zaragoza. Alguien sabe si la van a asfaltar algún año? Oí que en Septiembre en la operación asfalto, pero sigue igual.

·
7 líneas 7
2,354 Posts
Curioso lo de Torrecilla de Valmadrid . En el que según el último padrón municipal viven 29 personas (15 hombres y 14 mujeres) y su densidad de población es de 1,42 hab/km2.
Tampoco vive ningún inmigrante .

·
aprendiZ feliZ
1,633 Posts
¿Las obras que están haciendo a la altura de la rotonda de La Cartuja con la carretera de Torrecilla, significa que van a hacer como una especie de "autovía" para los polígonos que hay detrás de las vías?

·
Registered
167 Posts
Ayer pasé por allí y parece que están ampliando el puente, que falta hace con la cantidad de camiones que pasan.

·
Registered
2,331 Posts
Convenio Desarrollo Urbano Ctra.Huesca

como no aparece en su web, pongo aqui una referencia a la noticia que da hoy heraldo en su edicion escrita.
El ayuntamiento de la ciudad ha propuesto un nuevo barrio entre san gregorio y ciudad del transporte con otras 10.000 viviendas. Estaria entre las dos autovias de salida a huesca

·
Registered
3,766 Posts
como no aparece en su web, pongo aqui una referencia a la noticia que da hoy heraldo en su edicion escrita.
El ayuntamiento de la ciudad ha propuesto un nuevo barrio entre san gregorio y ciudad del transporte con otras 10.000 viviendas. Estaria entre las dos autovias de salida a huesca
Supongo que sería como una continuación de Parque Goya. La parte que esté más próxima a la Ciudad del Transporte podría beneficiarse del apeadero.

·
Registered
1,577 Posts
[Z] Barrios rurales de Zaragoza.

Salió el mapa de los pisos en Villanueva y quedaba bastante lejos de las vías, estaba al norte de la urbanización del Zorongo. Yo creo que de cumplirse las espectativas, deberían llevar hasta allí el tren. Según salía en el mapa del Heraldo, al norte de los 10.000 pisos está la zona donde iban a hacer la urbanización de 2.000 pisos y campo de golf, así que la demanda estaría asegurada.

·
Registered
187 Posts
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.25269/relcategoria.301

El plan de 10.600 pisos en la autovía de Huesca saldrá adelante gracias al PP
El PSOE defiende crear nuevas reservas de VPO, pero CHA e IU critican la propuesta

El equipo de gobierno PSOE-PAR de Zaragoza tiene garantizado el apoyo del PP para conseguir la mayoría política suficiente y comenzar la tramitación del plan de 10.610 viviendas junto a la autovía de Huesca, entre el barrio de San Gregorio y la Ciudad del Transporte. Así lo anunció ayer el portavoz popular, Domingo Buesa, que declaró que no le parece mal que "se configure allí el cierre de la ciudad".

El consejo de Gerencia de Urbanismo convocado para mañana debatirá sobre la conveniencia de iniciar negociaciones con los promotores del citado ámbito, de unas 210 hectáreas y que actualmente solo admite un uso productivo, es decir, industrial y terciario. Entre los propietarios de esos terrenos figuran sociedades como Construcciones Castillo Balduz, Nozar, Antonio Olmeda, Plaza 14 o Fuentecanal.

Según el convenio que han presentado las citadas empresas, se construirían 10.610 viviendas, de las que 6.366 serían protegidas. El Ayuntamiento obtendría suelo para 2.895 VPO y 18.000 metros cuadrados de terciario. La propuesta, que conlleva la recalificación de esos suelos como residenciales, contará con el visto bueno de PSOE, PP y PAR. CHA rechaza la propuesta e IU, que aún no ha tomado una decisión, se decanta también por votar en contra.

El concejal de Urbanismo, Carlos Pérez, subrayó que la actuación tiene porcentajes de protección oficial semejantes a Arcosur. Recordó asimismo que la modificación del PGOU que permitió la ampliación de Empresarium compensará con creces la pérdida de suelo industrial en esa zona. "Es una previsión importante de cara al futuro", afirmó Pérez. "Sería una irresponsabilidad no generar convenios que hagan posible que la Administración siga teniendo reservas de suelo", agregó.

Buesa recordó que esa zona tenía la calificación de residencial antes de la aprobación del vigente PGOU. "Siempre que se respeten los porcentajes de vivienda social lo vamos a apoyar", declaró el portavoz del PP. Subrayó que "ya era hora" de que el equipo de gobierno "siguiera la pauta" de los ex alcaldes populares Luisa Fernanda Rudi y José Atarés y generara nuevos suelos urbanizables.

No obstante, criticó que el proyecto no llegue acompañado del convenio necesario con Defensa para desarrollar viviendas sociales en los suelos militares de San Gregorio. También expresó su rechazo al proyecto de 10.000 VPO planteado por la DGA en Villanueva de Gállego.

Tanto CHA como IU se mostraron más críticos. El portavoz de CHA, Juan Martín, afirmó que ya mostraron su rechazo a este proyecto cuando estaban en la Gerencia de Urbanismo. "No compartimos el urbanismo a la carta. Si el PGOU planteó que esa zona sería para prolongar los usos de la Ciudad del Transporte, no somos partidarios de modificar esa clasificación", dijo. Subrayó que el Ayuntamiento ya dispone de suelo suficiente para futuros desarrollos urbanísticos de VPO.

José Manuel Alonso, de IU, consideró que el convenio "altera" la concepción del PGOU, por lo que invitó al gobierno a revisar la carta magna del urbanismo zaragozano si cree que las reservas actuales están agotadas. "Se vuelve a hacer un desarrollo acelerado de la ciudad con un incremento de costes al cual no se puede dar respuesta", afirmó. "Me inclino más por el no", concluyó.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,426 Posts
Creo que la zona sería esta (ojo que el mapa está girado, el norte queda a la izquierda)

Todo lo que hay pintado son elucubraciones mías:

-Al estar junto a la línea de FFCC se pueden hacer un par de estaciones de cercanías separadas por unos dos kilómetros. A una mala se podría hacer una entre las dos, pero haciendo dos ambas servirían al barrio y una al hospital y otra a la Ciudad del Transporte.

-La línea continua negra es el tranvia. La discontinua sería una posible prolongación aquí que se puede diseñar en superficie sin mayores problemas. La vuelta que da es para tener una parada junto al hospital de San Gregorio y una de las estaciones de cercanías.

-Las líneas rojas serían las avenidas de conexión con la ciudad, he pensado en dos, una a cada lado:
La de más abajo (oeste) sería una prolongación de la Avenida Academia General Militar para conectar con la autovía de Huesca vieja en la rotonda de la MAZ y con el vial norte del Actur.
La de más arriba sería una prolongación del camino de los Molinos separándose hacia el este para llegar al hospital y al barrio nuevo sin las estrecheces del barrio de San Gregorio. Enlazaría con la Z-30.

Las líneas amarillas serían avenidas secundarias, una de ellas paralela al tranvía.

·
Registered
3,766 Posts
Gracias por la currada, Pedro. Imagino que si hacen ese barrio prolongarán el tranvía, aunque no sería mala idea poner algún apeadero de cercanías.

·
Registered
1,678 Posts
Jo me han dejado sin línea dos días por no se qué incendio en Mandril y ya está todo el foro desbordado. He hecho un resumen de todos los municipios que están en la órbita de la capital hasta una distancia de 15 kilómetros excepto La Muela que está un poco más lejos pero me ha parecido pertinente incluirlo por las características peculiares que posee, además toda la zona residencial que están urbanizando en la autovía de Madrid justo al otro lado de Centrovía apenas si estará a más de 15 kilómetros del centro. También sería igualmente interesante hacerlo de los que distan hasta los 25-30 kilómetros pero en estos el impacto del crecimiento es bastante menor exceptuando algún caso aislado.
Recuerdo que hace bastantes años se planteó en el ayto. una macrourbanización en la zona que sigue al barrio de San Gregorio, no sé si todavía tengo el mapilla que publicaron de cómo quedaría aquello, si tengo tiempo lo busco, pero creo que hubo un cambio político y se echó para atrás. Pero en principio me parece una buena zona de expansión para Zaragoza.

·
Registered
439 Posts
segun el boceto que salio ayer en Heraldo, el barrio nuevo se situaria al norte de San Gregorio, existiendo un hueco (por llamarlo de alguna forma) entre este barrio nuevo y San Gregorio
Indicaba tambien que el barrio de San Gregorio ya tiene definido su PGOU al norte y sur del barrio. Alguien conoce este PGOU??

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,426 Posts
Por cierto leyendo ayer el Heraldo en papel me da la sensación de que los Yarza no tienen terrenos en esa zona. Salen citadas varias empresas y se nota un criticismo sin mucho sentido, muy al estilo de las campañas de Heraldo por intereses propios. Hablan de que el ayuntamiento tendría que hacerse cargo del mantenimiento de los parques de esta zona ¿dónde no se hace cargo?

1 - 20 of 204 Posts