SkyscraperCity banner

2141 - 2160 of 2160 Posts

·
Registered
5 Posts
Ni recuerdo la de años que lleva ese solar ahí parado...

Me parece una gozada de edificio si la fachada es así. Pedazo de acierto hacerlo de ese modo.

Fue del Grupo Artal, aquí explica un poco cómo querían hacer que se vieran los restos:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2018/05/11/a-subasta-solar-las-piedras-del-coso-con-muralla-romana-incluida-1243188-2261126.html

El plan del grupo Artal era que los restos de la muralla pudiesen verse desde la planta baja mediante un suelo acristalado y focos que alumbrasen los sillares

Y quizás, cuando deje de ser un solar y se convierta en edificio, pueda volver a colocarse la antigua placa con la inscripción que indicaba que allí terminaba la ciudad de Zaragoza.
https://mjmingo.wordpress.com/2013/11/08/que-eran-y-donde-se-encontraban-las-piedras-del-coso/

Los dos textos que aparecen en el anuncio del piso y del local:
"teniendo el cubo de la muralla romana en el sótano y visible a través de suelo técnico acristalado" (en el anuncio del local)
"teniendo el cubo de la muralla romana en el sótano y visible desde la calle" (en el anuncio del piso)

http://tausiet.blogspot.com/2016/01/las-piedras-del-coso.html

·
Moderator
78,625 Posts
He visto que en el edificio que hay delante de los antiguos cines Goya se ve lo que hay "por dentro". Está totalmente diáfano, la calle andamiada y solo mantienen fachada.

Es increíblemente más grande de lo que me pensaba.

San Miguel puede quedar bastante chula con esas reformas de edificios

• Like
Reactions: Loís88

·
Registered
13,733 Posts
He visto que en el edificio que hay delante de los antiguos cines Goya se ve lo que hay "por dentro". Está totalmente diáfano, la calle andamiada y solo mantienen fachada.

Es increíblemente más grande de lo que me pensaba.

San Miguel puede quedar bastante chula con esas reformas de edificios
San Miguel puede ser una muy buena calle si se hace una reforma con peatonalización completas.

·
Registered
160 Posts
San Miguel puede ser una muy buena calle si se hace una reforma con peatonalización completas.
O por lo menos peatonal desde c/ Isaac Peral hasta c/ Rufas, o incluso mejor hasta c/ Miguel Allué Salvador. Supondría una mejora tremenda al conectar los dos tramos ya peatonales y crear así una continuidad hacia la Iglesia San Miguel. Incluso permitiría tener algunas terrazas más (como tienen Lizarrán y algún local más).

·
Registered
253 Posts
En su día se habló también de un proyecto alrededor de la iglesia San Miguel en el antiguo garaje y del que no se sabe nada

·
Moderator
78,625 Posts
correcto.

Leí alguna noticia y la publiqué por aquí pero no se ha vuelto a saber.

Le daría mucha vistosidad a la zona

·
Registered
13,733 Posts
Por si no os habéis fijado, han vuelto a poner la luz central de las farolas de la calle Alfonso I. Bien hecho.

·
Moderator
78,625 Posts
¿Vuelven a tener tres luces?. ¿En base a qué?

• Like

·
Moderator
78,625 Posts
Calle Alfonso era la calle más iluminada de la ciudad con diferencia por el tipo de farolas. Lo de quitarle la luz central era por ahorro pero también por el exceso de luz que generaban.

A ver si me puedo pasar, algo que se me ocurre es que, además de considerar iluminación de un consumo muy inferior, la luz tenga mucha menos iluminación que antes y estéticamente quede mejor las tres luces por farola

·
Registered
13,733 Posts
Calle Alfonso era la calle más iluminada de la ciudad con diferencia por el tipo de farolas. Lo de quitarle la luz central era por ahorro pero también por el exceso de luz que generaban.

A ver si me puedo pasar, algo que se me ocurre es que, además de considerar iluminación de un consumo muy inferior, la luz tenga mucha menos iluminación que antes y estéticamente quede mejor las tres luces por farola
Queda para mi gusto más estético con tres farolas que con dos, y en cualquier caso, no tienen por qué estar encendidas las tres siempre a la vez, podrían, por ejemplo, encender las dos exteriores del anochecer a las 0 h y sólo la central el resto de la noche, haciendo así que puedan las bombillas "descansar" y se gaste menos...

·
#Quédateencasa
22,914 Posts
Hablando de esta calle y con la doble crisis encima, ayer pasé y, aparte de unas obras que se estaban realizando, han cerrado varios locales comerciales y el aspecto de la calle ha ido empeorando, sobre todo lo más cerca de El Pilar. Se debe estar notando la caída de turistas.

·
Moderator
78,625 Posts
La farola... si dan menos luz (quiero verlo), mejor con tres. Es más estética.

Pero que den menos luz y más repartida. Era la calle más iluminada de Zaragoza

Tiendas... pues de las que ofrecen recuerdos a los turistas me puedo imaginar

• Like
2141 - 2160 of 2160 Posts