SkyscraperCity banner

981 - 1000 of 2177 Posts

·
#Quédateencasa
23,591 Posts
Blasco quiere peatonalizar el puente de Piedra y Belloch lo frena

El consejero de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, está más que convencido de que el puente de Piedra debe ser peatonal y que no debe ser machacado por buses y taxis. Ha requerido informes a todos los servicios municipales e incluso ha dicho al Colegio de Arquitectos que pida opinión a la DGA. Por ahora, el alcalde Juan Alberto Belloch le ha frenado. No quiere ni oír hablar de más problemas de comunicación para los vecinos del Rabal.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=539317

·
Registered
620 Posts
Peatonal 100%...un poco de cordura objetiva por favor...que el puente de hierro esta a unos metros a la izquierda. Ya me diras lo que le cuesta al bus o taxi hacer esos escasos 200m si llega...

·
Registered
818 Posts
Peatonal 100%...un poco de cordura objetiva por favor...que el puente de hierro esta a unos metros a la izquierda. Ya me diras lo que le cuesta al bus o taxi hacer esos escasos 200m si llega...
Volvemos al debate. Os recuerdo que el Coso ya no tiene dirección al centro... y que San Vicente de Paúl está bastante saturado. Cuando propongan una alternativa buena respecto al transporte público, estaré de acuerdo. Si no, me posiciono con los vecinos antes que con el monumento medieval. Más o menos como lo que pasó con Independencia y los restos.

·
Registered
1,711 Posts
Sobre el Puente de piedra estoy de acuerdo en que mejor peatonalizado, y no solo por el puente, sino por la calle Don Jaime. La calle Don Jaime deberia ser peatonal como la calle Alfonso. Creo que seria muy bueno para todo el sector. Solo hay que ver que a veces las aceras de Don Jaime estan que tienes que ir esquivando gente. Y el unico motivo para no peatonalizar Don Jaime es que es la comunicacion directa de los buses que vienen del Puente de Piedra, porque otro tipo de circulacion no hay mucha la verdad. Pero Belloch que para lo que quiere es muy listo sabe que despues de las obras del balcon de San Lazaro no creo que los animos en el Arrabal esten ahora para peatonalizar el Puente de piedra porque se le pueden tirar al cuello.
Pero como dice Metronomo la maravillosa reforma del Coso bajo es un impedimento grande. A mi modo de ver lo mas logico hubiera sido peatonalizar el puente de piedra y don jaime, y dejar un carril bus de subida en Coso bajo llevando por ahi los buses. Es mas logico que se desvie el trafico por el primer cinturon que hay espacio que no por Don Jaime.

·
Desde la estepa
3,564 Posts
Sobre el Puente de piedra estoy de acuerdo en que mejor peatonalizado, y no solo por el puente, sino por la calle Don Jaime. La calle Don Jaime deberia ser peatonal como la calle Alfonso. Creo que seria muy bueno para todo el sector. Solo hay que ver que a veces las aceras de Don Jaime estan que tienes que ir esquivando gente. Y el unico motivo para no peatonalizar Don Jaime es que es la comunicacion directa de los buses que vienen del Puente de Piedra, porque otro tipo de circulacion no hay mucha la verdad. Pero Belloch que para lo que quiere es muy listo sabe que despues de las obras del balcon de San Lazaro no creo que los animos en el Arrabal esten ahora para peatonalizar el Puente de piedra porque se le pueden tirar al cuello.
Pero como dice Metronomo la maravillosa reforma del Coso bajo es un impedimento grande. A mi modo de ver lo mas logico hubiera sido peatonalizar el puente de piedra y don jaime, y dejar un carril bus de subida en Coso bajo llevando por ahi los buses. Es mas logico que se desvie el trafico por el primer cinturon que hay espacio que no por Don Jaime.
¿ Qué tiene de malo San Vicente de Paúl ?, el tráfico puede ir por el Puente de Hierro, girar en Echegaray y subir por San Vicente de Paúl. También se puede dejar el giro desde Echegaray ( sentido Las Fuentes-Almozara ) hasta San Vicente de Paúl sólo para buses y taxis.

·
Registered
1,083 Posts
¿ Qué tiene de malo San Vicente de Paúl ?, el tráfico puede ir por el Puente de Hierro, girar en Echegaray y subir por San Vicente de Paúl. También se puede dejar el giro desde Echegaray ( sentido Las Fuentes-Almozara ) hasta San Vicente de Paúl sólo para buses y taxis.
Durante las obras pasadas, San Vicente de Paul estaba totalmente colapsado por los autobuses desviados y eso que permitían a los coches privados hacer el giro desde Echegaray a Don Jaime. por otro lado, el giro que comentas noe s válido puesti que es un verdadero cuello de botella para los que vienen desde el puente de Hierro al dejar un único carril, aunque prohibas ese tramo a coches particulares, que por otro lado, si no les dejas, les cortas el acceso al centro totalmente al haberse eliminado el acceso por el Coso

·
Registered
2,331 Posts
para girar desde el puente de hierro hacia san vicente de paul, salir del puente te cuesta unos 5 semaforos y con tan apenas 5 coches y dos buses que tengas delante

·
Registered
2,331 Posts
yo creo que se podría buscar una solución (la avenida es suficientemente amplia) para mantener el túnel y disponer de una prolongación del paseo central.

¿Cómo?. Que piensen... que para algo se pegan el día entero de congreso en congreso viendo cómo han trabajado en otras ciudades.

Y lo que sí que es cierto es que el tráfico que hay permitiría una reducción de carriles entre Cno. Torres y San José para ampliar dicho bulevar.
y para que? para que esté igual de abandonado que el de la continuacion de cesario alierta?
ese paseo central si que da pena....
por suerte o por desgracia, tengo que hacer ese recorrido todos los dias, y te puedo decir que desde la z-30 hasta el cruce de san jose, el trafico en horas punta es horroroso, y sin embargo llegas a la parte mas centrica de cesario alierta y es un lujazo la amplitud y rapidez que da.

·
Banned
4,082 Posts
Donde hay civismo y conocimiento se nota.

·
Banned
4,082 Posts
La entropía siempre ha sido muy puñetera.

981 - 1000 of 2177 Posts