SkyscraperCity banner

721 - 731 of 731 Posts

·
Moderator
78,561 Posts
Nota de prensa del ayuntamiento en el que indica que quitará los bloques de Antonio Leyva y el pintado pero mantiene las chicanes.

¿No hay otra solución diferente?

·
#Quédateencasa
22,869 Posts
Algunas AAVV y Plataforma de Vecinos querían la retirada de las chicanes, pero parece que se conforman con quitar los bloques y los colorines. Nivelazo.
Ya van avanzando las obras Control Z. Se van a incorporar aparcamientos en algunos puntos (en la puerta del Centro Cívico, pese a que el giro del 21 ahí sí es complicado)

Ahí van fotos de esta tarde
IMG_20200728_201800.jpg
IMG_20200728_201711.jpg
IMG_20200728_201838.jpg
IMG_20200728_201541.jpg
IMG_20200728_201625.jpg

·
Moderator
78,561 Posts
Iba a preguntar por la parada de bus pero la has puesto en alguna de las fotos.

¿Se pueden modificar, o la parada o las chicanes para que esa parada de bus no entorpezca?

• Like
Reactions: Adpg

·
Registered
153 Posts
Vaya chapuza al final la reforma de Antonio Leyva... vistas las fotos hubiese sido mucho mejor dejar un único carril, aceras más anchas con arbolado y si quieres evitar altas velocidades cascas badenes. No hay otra,

·
Moderator
78,561 Posts
Vaya chapuza al final la reforma de Antonio Leyva... vistas las fotos hubiese sido mucho mejor dejar un único carril, aceras más anchas con arbolado y si quieres evitar altas velocidades cascas badenes. No hay otra,
Yo creo que sí. Al final, mantienes todo a cota cero e incluso puedes poner alguna "chicane" pero sin que sean tan largas. Aceras más anchas y una calle que gana el barrio.

chapuza de reforma, chapuza de apaño a los pocos meses y chapuza de contra apaño.

3 en 1

• Like
Reactions: Loís88

·
#Quédateencasa
22,869 Posts
Fue una chapuza, no made in Zec, sino made in vecinos. ZeC, como en otras obras, dejó en manos de los vecinos todo. No está mal, pero si le sumas que el nivel es bajo y que entre los vecinos no hay expertos en urbanismo o movilidad... El resultado fue el que es, un desastre.
A eso hay que sumarle que se tomó la decisión de última hora de derribar unas naves y realizar salida por Lagos de Millares, con el proyecto atado, por lo que no se pudo apostar por un carril, ampliar aceras e incluso meter carril bici (que ahora está metido con largas cuestas por Pedro Porter y Agustín Príncipe). Es decir, cambiar el proyecto a una semana de arrancar las obras.

Ahora, los que pidieron (con recogida de firmas) la retirada de las chicanes al completo, aplauden con las orejas que hayan quitado los bloques de hormigón y los colorines por parte de Azcón. Para ellos, todo un logro vecinal, que no deja de ser otra chapuza y gilipollez. Vamos, todo politiqueo puro y duro por parte de alguna AAVV / Plataforma. ZeC todo mal, PP salvadores.
Iba a preguntar por la parada de bus pero la has puesto en alguna de las fotos.

¿Se pueden modificar, o la parada o las chicanes para que esa parada de bus no entorpezca?
La idea es que es una calle como esta, es mejor entorpecer que tener el tráfico fluido. Reduces la velocidad y priorizas al transporte público. Podrían mover la parada unos metros antes, donde ahora van incorporar de nuevo aparcamientos, pero la zona sentido centro ya ha visto suprimidas dos paradas: la de Alfred Nobel en Claretianas y la primera de Leyva para el 21 y 53.
Por mi parte, si un coche tiene que esperar 20 segundos a que cargue el bus, que espere. Más si es un coche con música de Los Chunguitos.

·
Moderator
78,561 Posts
cierto... a mí lo que me chirría es la ubicación de la parada esa.

El resto, es ya por estética. En esa zona pintada ni coches, ni peatones ni nada. Como si hacen el mismo circuito de chicanes pero de forma que se pueda aprovechar

·
#Quédateencasa
22,869 Posts
Han reasfaltado la calle Eva Duarte, bocacalle de Leyva, quitando el aparcamiento de un lado, poniendo línea amarilla y dejando aparcamiento al otro lado. Calle conocida porque los pisos de donde entra el coche son okupados.
IMG_20200730_183606.jpg
IMG_20200730_183614.jpg

Por otro lado, avanza la reconversión y ya están los coches aparcados. A mí me parece que Leyva está fea así, pero bueno. Y ya coches sin respetar hasta aparcamientos de motos :(
IMG_20200730_183557.jpg
IMG_20200730_183817.jpg
IMG_20200730_183655.jpg

IMG_20200730_183817.jpg

·
#Quédateencasa
22,869 Posts
cierto... a mí lo que me chirría es la ubicación de la parada esa.

El resto, es ya por estética. En esa zona pintada ni coches, ni peatones ni nada. Como si hacen el mismo circuito de chicanes pero de forma que se pueda aprovechar
Es cierto que más que la ubicación es que hayan puesto chicane en ese punto. Precisamente, hoy es la primera vez que veo una ambulancia pasar por Leyva en años... y justo estaba esperando al autobús.
Aquí podéis qué pasa:

·
Registered
153 Posts
Han reasfaltado la calle Eva Duarte, bocacalle de Leyva, quitando el aparcamiento de un lado, poniendo línea amarilla y dejando aparcamiento al otro lado. Calle conocida porque los pisos de donde entra el coche son okupados. View attachment 357999 View attachment 358000
Por otro lado, avanza la reconversión y ya están los coches aparcados. A mí me parece que Leyva está fea así, pero bueno. Y ya coches sin respetar hasta aparcamientos de motos :(
View attachment 358010 View attachment 358009 View attachment 358008
La casa okupada es en la que está entrando el Audi en el garage??? XDDDD

721 - 731 of 731 Posts