SkyscraperCity banner

521 - 530 of 530 Posts

·
#Quédateencasa
22,869 Posts
Todos los solares que rodean las plazas (San Marcos y Marco Polo) y también los cercanos a la avenida Tiziano son para equipamientos.

View attachment 250205
Los ES05, ES 09 o ES10, los más pequeños, tienen una difícil salida. Me suena que los vecinos han propuesto la plantación de árboles.

·
Registered
99 Posts
Los ES05, ES 09 o ES10, los más pequeños, tienen una difícil salida. Me suena que los vecinos han propuesto la plantación de árboles.
Realmente la práctica totalidad de los solares de equipamiento acabarán siendo parques ya que en este barrio los que hay son de cemento.

Equipamiento como tal pueden añadir algo como un centro medico y poco mas. Hay que tener en cuenta que es un barrio pequeño y que el centro medico de torrero esta casi al lado y no tiene turno de tarde (seguramente antes pondria turno de tarde que hacer un nuevo centro medico).

·
Moderator
78,561 Posts
Centro de salud tienen el de La Paz literalmente al lado.

Si algo tiene bueno ese barrio es que, para partir de cero, desde el inicio no tuvo servicios lejanos dada su proximidad a La Paz.

Tanto del centro de salud como algún servicio más seguirán por mucho tiempo (o siempre) dependiendo de La Paz.

·
Moderator
78,561 Posts
Por eso, esas miniparcelas, como edificio de servicios lo veo difícil. El barrio no va a crecer tanto como para requerir unos servicios especiales. Se usarán los que hay.

Otra cosa es que se planteen como edificios singurales para comercio o empresas de servicio o incluso edificios que complementen cualquier otro servicio de la ciudad y no haya suficiente en la zona (esto lo ignoro)

·
Registered
159 Posts
Yo tampoco lo entiendo, son solares muy exiguos en comparación con las manzanas residenciales que son muy grandes. Se podría poner biblioteca, guardería, cosas así... Aunque yo creo que igual hubieran sido más lógico que fueran para uso comercial, o directamente zona verde.

·
#Quédateencasa
22,869 Posts
Con el tema de solares no residenciales la verdad es que se podría haber planificado mejor.

El colegio, todo concentrando junto a los pinares. El comercio, en medio de todo el meollo del tráfico (los coches que entran y salen del LIDL ayudan a que el embotellamiento de la zona sea superior), dos solares pequeños y triangulares en el centro del barrio sin visos de tener nada, otro solar para colegio en el extremo del barrio junto a la Z30, los solares pequeños y otro para colegio junto a la Z40 última rotonda antes de la subida de Puerto Venecia...

Los solares pequeños, lo ideal, mitad zona verde pura y la otra mitad uso público, aunque sea para una pequeña iglesia, un pequeño supermercado con aparcamiento o una guardería (hace años se intentó, pero nada).

·
Moderator
78,561 Posts
Ahí mi duda.
Guardería, sería privada. Y esa cabe perfectamente en los bajos de cualquier edificio construido.
Biblioteca no sé cómo está la cosa por los alrededores pero un edificio singular para la misma (creo que salvo Dr. Cerrada no hay otra en Zaragoza)
Sector comercial, con Puerto Venecia al lado y bastante supermercado, tampoco es que sea atractivo.

Vamos, que cuando calcularon edificios tan pequeños no sé en qué pensaban

521 - 530 of 530 Posts