SkyscraperCity banner

781 - 800 of 2186 Posts

·
Banned
4,082 Posts
Debajo del puente de las Fuentes hay un buen sitio para pintar. A ver si se pasan, lo adecentan con obras de arte, y de paso borran la basura que hay actualmente pintada.

Me encantan los que juegan con los elementos de la pared. Me gusta este, parece muy grande:
Gracias a todos por las fotos.

·
Luz-Light-Éclairage-光
13,927 Posts
Ese mural, creo que se apreciará mejor desde el otro lado del río. Está en la pared del frontón cubierto de Helios. De cerca llega a "abrumar" por su tamaño.

·
Registered
1,056 Posts
Por cierto, si hace un tiempo hablabais de la fauna del río, ayer desde lo alto del puente de piedra se podían ver, junto a sus bases, dos siluros de mas de un metro cada uno.

Lastima no haber llevado la cámara. Como no suelo pasar por ahí, ignoro si es habitual verlos.

·
Registered
1,385 Posts
Con lo bien que estaban las riberas llenas de ******, no sé cómo se les ocurrió lo de la expo.¡No a todo!

·
Registered
1,711 Posts
^^Yo por lo menos no he visto nunca, no se si porque no me he fijado bien, peces de esas dimensiones en Zaragoza. Ademas los siluros son de aguas profundas. Es curioso y digno de ver. Prestare mas atencion la proxima vez cuando pase por ahi.

Sobre el graffiti que cita Pedro que es una autentica maravilla es cierto lo que dice, desde cerca practicamente no se aprecia bien por sus dimensiones. Cuando pase por alli junto a el, no vi los detalles que aparecen en la foto que se puso en el foro, que se debio de tomar algo retirada. Vamos que casi se debio de meter en el Ebro para sacarla desde esa orilla:lol:. Si que creo que es un graffiti que se vera mejor desde la margen derecha, bueno o desde los barcos por el Ebro. A ver si esto de los graffitis es una estrategia del señor alcalde para dar atractivo a los viajes fluviales:lol::lol:

·
Registered
2,331 Posts
^^ya han escalado el rio y se han adaptado a muchos lugares. hasta por el galacho dicen que hay...y solo han podido entrar en alguna inundacion del rio

·
Registered
1,711 Posts
En este foro practicamente hemos visto crecer a los paticos:lol: A mi se me cae la baba cuando veo la familia de patos, que ya se ven como van creciendo los pequeños y ya no son tan pequeños. Espero que ya no se marchen.

·
Desde la estepa
3,532 Posts
A mí me encantan las nuevas riberas, pero que haya siluros y ánades reales no quiere decir que sean más "ecológicas",... casi podría ser al contrario si me apuras. Los anades reales son los populares "patos", y crían en cualquier sitio donde haya un mínimo de tranquilidad y escasa o nula corriente. Por ejemplo, yo los he visto criar en balsas artificiales de ganado en los Monegros. Los Siluros son una especie introducida, alóctona, que no deja títere con cabeza y acaba con nuestra fauna autóctona. Sólo nos faltan el mejillón cebra, que ya está pero en pequeño número, el mosquito tigre, la mosqueta y unas cuantas cotorras argentinas para tener un ejemplo de río con mucha vida pero sn ningún valor ecológico.

Insisto en que me gusta la reforma, ya que el tramo urbano creo que ha de ser para los ciudadanos, y los sotos para la fauna, pero tampoco pensemos ahora que porque críen ánades reales el Ebro es ya una pasada. Me parece muy interesante lo de las nutrias, y sería fabuloso tener colonias de margaritona. Me gustaron las fotos del Milano Negro en la Almozara, y también me encantan los cormoranes en el río. Los patos también encajan,.... pero sólo que no pensemos ahora que eso es el Amazonas y que el río tiene más vida salvaje que nunca.

·
Moderator
3,245 Posts
Hay un factor fundamental que te has dejado y que permite que haya mucha más fauna: el agua es menos turbia.

Esto es lo que permite que haya mucho más crecimiento de especies de plantas acuáticas y lo que sostiene el aumento de patos, peces de varios tipos y todo lo demás. Y ha sido posible gracias a las reformas.

Y el que las especies que haya no sean las del amazonas precisamente no hace que sea menos ecológico, la verdad es que ese razonamiento no lo entiendo. Para mi siempre será más natural un espacio con fauna que lo que había antes. Es cierto que los siluros se comen cualquier cosa, pero es que antes no tenían casi nada que comer, así que no creo que perdamos nada.

·
Registered
1,711 Posts
Entiendo los razonamientos de ICAllue pero bueno seamos un poco optimistas:) Las riberas del ebro no aspiran a ser un parque natural, me conformo con ver mas vida en ellas. Por eso como no soy entendido en fauna a mi me encanta ver las familias de anades por el rio. Cosa que no habia visto en mi vida. Ver primero las parejas adultas, luego la madre con los pollos y luego ver como los pollos ya se hacen mas grandes.
Seguramente habra otras muchas especies de mayor valor ecologico que me pasaran desapercibidas porque son mas discretas y yo no entiendo de fauna como digo.
Y habra especies que estaban alli pero que yo nunca las he visto porque antes mi relacion con las riberas era asomarme al puente de piedra para ver el Pilar, y cruzar el puente de la almozara para pasar al actur. Vamos que nunca iba en paralelo, y aun cruzando el puente se te quitaban las ganas de mirar al rio al ver la fauna que habia ya mencionada (carritos de la compra, basura flotante...).
En fin que ha cambiado mi forma de ver el rio y acercarme a el. Y eso es lo importante.
Con las especies invasoras pues esa es una batalla que es independiente del estado del rio o riberas. Vamos que las cotorras, el mejillon cebra y el mosquito tigre tendremos que combatirlos igual. Se podia haber hecho mucho contra las cotorras cuando estaban solo en el actur, pero no se hizo nada y ahora ya es mas dificil porque se han extendido por todo. ayer me pasaron dos por maria agustin con su melodioso graznido.:eek:hno:

Para los entendidos en fauna la semana pasada vi una maravilla de ave cuando cruzaba el puente de la almozara. No se si sera comun pero yo no la habia visto antes quizas por lo que he dicho antes de mi relacion casi nula con el rio. Era una especie de aguila de color castaño. Yo creo que superaba con creces el medio metro con las alas extendidas. Iba volando muy lenta, planeando rio arriba. Y me parecio algo magico ver esa belleza que no se inmutaba al pasar sobre el trafico del puente. Me quede un rato embobado mirandola.

·
Aragon!!!!
7,594 Posts
Entiendo los razonamientos de ICAllue pero bueno seamos un poco optimistas:) Las riberas del ebro no aspiran a ser un parque natural, me conformo con ver mas vida en ellas. Por eso como no soy entendido en fauna a mi me encanta ver las familias de anades por el rio. Cosa que no habia visto en mi vida. Ver primero las parejas adultas, luego la madre con los pollos y luego ver como los pollos ya se hacen mas grandes.
Seguramente habra otras muchas especies de mayor valor ecologico que me pasaran desapercibidas porque son mas discretas y yo no entiendo de fauna como digo.
Y habra especies que estaban alli pero que yo nunca las he visto porque antes mi relacion con las riberas era asomarme al puente de piedra para ver el Pilar, y cruzar el puente de la almozara para pasar al actur. Vamos que nunca iba en paralelo, y aun cruzando el puente se te quitaban las ganas de mirar al rio al ver la fauna que habia ya mencionada (carritos de la compra, basura flotante...).
En fin que ha cambiado mi forma de ver el rio y acercarme a el. Y eso es lo importante.
Con las especies invasoras pues esa es una batalla que es independiente del estado del rio o riberas. Vamos que las cotorras, el mejillon cebra y el mosquito tigre tendremos que combatirlos igual. Se podia haber hecho mucho contra las cotorras cuando estaban solo en el actur, pero no se hizo nada y ahora ya es mas dificil porque se han extendido por todo. ayer me pasaron dos por maria agustin con su melodioso graznido.:eek:hno:

Para los entendidos en fauna la semana pasada vi una maravilla de ave cuando cruzaba el puente de la almozara. No se si sera comun pero yo no la habia visto antes quizas por lo que he dicho antes de mi relacion casi nula con el rio. Era una especie de aguila de color castaño. Yo creo que superaba con creces el medio metro con las alas extendidas. Iba volando muy lenta, planeando rio arriba. Y me parecio algo magico ver esa belleza que no se inmutaba al pasar sobre el trafico del puente. Me quede un rato embobado mirandola.
eso es, una opinion bastante clara de lo que muchos sentiamos por el rio y sentimos ahora

·
Registered
1,711 Posts
Bueno hoy dando una vuelta por la zona de la expo me he vuelto a encontrar a mi amiga/o que vi el otro dia sobrevolando el puente de la almozara. Como mi camara de fotos es una digital del año la polca pues esto es lo que he podido conseguir:) A ver si lo identificais.

781 - 800 of 2186 Posts