SkyscraperCity banner

1 - 20 of 387 Posts

·
Este sí que mola
1,147 Posts
Discussion Starter #1
Pues nada, que hoy he decidido poner a punto la bici, la he engrasado y le he acoplado la sillita para llevar a la niña. Pedaleando hemos llegado hasta el nuevo barrio de los Rosales del Canal, pegado a Montecanal. Aprovechando que llevaba el móvil y Perolk, je,je, aun no ha subido ninguna foto, pues eso, que he tirado algunas fotillos de esta zona nueva de Zaragoza. La calidad no es buena, eso sí.

Lo primero veamos la situación de los Rosales sacado del CD del Haraldo es de hace unos años y sólo salen los solares, pero da una idea.

Vista desde la entrada por Montecanal:

Cartel oficial del nuevo barrio:

Rotontita de entrada. Me ha dicho Toño Gasparín que en que el flujo de vehículos se incremente fijo que ordena la construcción de un paso subterráneo:

Lo primero una colonia de adosados:

Bloques del lateral que linda con Valdefierro:

Avenida central del barrio:

Unos rosales,... como el nombre del barrio, todavía en obras...

Avenida central:

La vida va llegando. Ya hay parejas pintando los pisos y ya hay un bajo comercial ocupado. Aquí un típico comercio financiero aragonés:

Dos bloques de la zona más cercana a la carretera de Madrid:

:) :)

·
Silverdal-Stockholm
752 Posts
son VPO estos pisos, es q es igual q parque goya, como valdespartera y arcosur sea tb asi, menuda catetada, toda la ciudad igual

yo pensaba q esta zona se llamaba el jardin de montecanal o algo asi???

·
Europe´s magnetic south
3,609 Posts
Gracias por las fotos, como ha cambiado este barrio desde el verano pasado, a ver si me doy una vuelta.

·
Silverdal-Stockholm
752 Posts
¿que opinais sobre la nueva idea de don pinpon(gaspar) de expropiar los terrenos q hay cruzando la carretera de madrid, enfrente de los jardines del canal?
Mi cuñado vive alli desde hace 20 años, se ha construido el toda la casa,desde hace 20 años q empezo y cada vez q tiene algo de pasta ahorrada lo invierte en la casa, y ahora viene gaspar y dice q le expropia , q putada, el don pinpon,q expropien su casa.

los vecinos de miralbueno ya estan recogiendo firmas y pronto comenzaran sus propuestas cortando la autovia de madrid y cosas asi.

ABAJO GASPAR,YA ESTA BIEN; DEJANOS EN PAZ!!!

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,300 Posts
Es muy fuerte que te expropien... y más aún cuando es para que luego las grandes constructoras y promotoras edifiquen y se lucren.

Es incrible, pero Gaspar está haciendo todo lo que criticaba en sus tiempos de oposición al PP. Ciertamente para mi será un alivio no poder votar en las próximas elecciones por estar empadronado en la CAM. Al alternativa a Berdié y Gaspar es Buesa o el Par....

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
A ver, a Cha no le votamos por el evitar que Gaspar y algun otro sigan arruinando zaragoza.
Votar al Par es como no votar porque es dar el voto al partido que gane.
El poder total no se le puede dar al Psoe porque si no ya la hemos cagado.
Al pp, o mucho cambian las cosas, o actualmente solo le votaria estando borracho y con una pistola apuntandome en la sien.... y aun asi intentaria que fuera nulo.
IU... partido con ideales utopicos que debe existir para que los demas sepan que seria lo bonito aunque sea irrealizable, pero vamos, que tienen unos ideales un tanto... extremos.
A quien votamos???

Pedro, que suerte tienes por poder votar en otra comunidad. Si yo estuviese en Madrid votaria a Gallardon, si es del pp, pero es el unico de ese partido que me cae bien, lo que no se porque aun es del pp con lo mal que le tratan. Sin embargo a la Espe no la votaria nunca! De todas formas no se como va la politica madrileña.

Ah, me considero de izquierdas, pero no por eso votaria solo a partidos de izquierda, votare siempre al partido que mejor crea que lo vaya ha hacer, sea de la ideologia que sea.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,300 Posts
Pues estando en MAdrid resluta que me voy a abstener de votar.

En las locales no puedo votar a Gallardón porque vivo en Torrejón que es otro municipio. Allí el PSOE lleva mucho tiempo gobernando y la verdad es que les estoy cogiendo mucha manía por la forma tan estúpida que tienen de gastar el dinero. La calle principal del pueblo (antigua N-II) tiene algunos tramos sin aceras, pero el dinero no falta para que todos los meses lleguen a todos los domicilios la típica revista municipal de autobombo. (Os acordais de "Nuestra Zaragoza", pues como esa)

El del PP me parece un demagogo de órdago prometiendo el cierre de la base como promesa electoral (como si dependiera de un alcalde) y luego hay unos partidos raros como el PADE (una concejala de este último me pareció una estafadora en toda regla cuando me quiso vender su piso). Así que no votaré, salvo que se presente un partido segregacionista que proponga la separación de la parte vieja o la anexión a Alcalá de Henares....

En la Comunidad Autónoma entre Simancas y Esperanza Aguirre.... abstención!!!

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
Aun no tengo muy clara una cosa, si votas en blanco o nulo, tu voto se lo dan al partido ganador o a nadie? Yo creo que no se lo dan a nadie, pero ya he oido tantas cosas que no se que pensar. Si fuese asi Pedro, podrias votar en blanco.
Se que la abstencion es una forma mas de votar... pero es que con la cantidad de gente que murio en todo el mundo por conseguir poder votar, me duele no hacerlo. A mi hermana y mi madre siempre les digo que voten, aunque sea en blanco, que a las mujeres les ha costado mucho mas conseguir el voto como para que ahora no hagan uso de su derecho.

El render esta muy guapo, de donde los sacas???

A mi no me disgusta mucho la disposicion de las calles, podrian estar mejor colocadas... pero para nada me quejo

·
Tranviaman! ex-metroman
2,160 Posts
No Chabier, no pueden dar un voto que no les corresponde al partido ganador, lo que pasa es que se reduce la cantidad de votos para llegar a la mayoria absoluta y eso beneficia al partido mayoritario.
Entiendo tu argumento sobre la abstencion, pero tambien creo que muchos de los que murieron, murieron buscando una democracia justa, y no este sucedaneo, yo no voto! :eek:hno: ademas... lo que los politicos nos estan ofreciendo es para Botarlos, pero de verdad!

Por cierto, no tenia ni idea de que estaban construyendo esto

·
Este sí que mola
1,147 Posts
Discussion Starter #17
A propósito del render que ha puesto Uldemolins, y juntando el tema del barrio de los Rosales con la noticia que se puso en el hilo de autovías/carreteras acerca del acceso de este barrio a la carretera de Madrid: ví el otro día en una papelería técnica que hay en el Caracol un render parecido pero algo más grande donde el enlace desde la vía Parque (la que va desde la cooperativa del Taxi por el sur del canal hasta la carretera de Madrid) con la autovía se resuelve mediante un puente que sobrevuela tanto el canal como la carretera de Madrid. En el render de Uldemolins, justo la parte del puente no aparece. Además, si os fijáis en la vista aerea del principio del post veréis que lo que son las rampas de acceso al puente están hechas tanto en la vertiente al sur del canal, como al otro lado de la carretera de Madrid. Esperemos que se respete el proyecto de enlace original y no pongan la típica rotonta.

·
Registered
1,134 Posts
A propósito del render que ha puesto Uldemolins, y juntando el tema del barrio de los Rosales con la noticia que se puso en el hilo de autovías/carreteras acerca del acceso de este barrio a la carretera de Madrid: ví el otro día en una papelería técnica que hay en el Caracol un render parecido pero algo más grande donde el enlace desde la vía Parque (la que va desde la cooperativa del Taxi por el sur del canal hasta la carretera de Madrid) con la autovía se resuelve mediante un puente que sobrevuela tanto el canal como la carretera de Madrid. En el render de Uldemolins, justo la parte del puente no aparece. Además, si os fijáis en la vista aerea del principio del post veréis que lo que son las rampas de acceso al puente están hechas tanto en la vertiente al sur del canal, como al otro lado de la carretera de Madrid. Esperemos que se respete el proyecto de enlace original y no pongan la típica rotonta.
Pues no se resuelve con una triste rotonda que está paralizada. ¿ alguien sabe algo?

·
Anti Nada
511 Posts
gracias por las fotos.
igual algun dia voy hasta ese barrio, ya se verá jeje.
por cierto, ese barrio no se llamaba: ciudad jardin montes del canal?
Recordais aquella fallida operacion urbanística de la PSV, promotora de viviendas de proteccion oficial de la UGT, allá por 1992?. De ahí le viene el nombre de ciudad jardin montes del Canal, ya que eran esos mismos terrenos

Por cierto que esta zona ya cuenta con equipamientos tales como la Clínica Montecanal (privada), además de la líena 141 des BUS

:)

1 - 20 of 387 Posts