Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Registered
1,550 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hace tiempo hice una compilación de fotos antiguas de Zacatecas, y por medio del google street view, capturé el ángulo "casi" exacto. Observarán que practicamente el centro histórico ha estado intacto, del cual le da mas valor.

Buscando entre gygabytes de informaci[on en mi compu, encontré fotos de Zacatecas antiguo... las he incorporado con el google street view para comparar e identificar los lugares donde fueron tomados hace muchos años la foto a lugares actuales...

Las fechas indicadas son apróximadas a la época algunas si son exactas... comencemos con fotos del acueducto del cubo...

La calle Aguascalientes, en la foto debe ser después del incendio del mercado en 1910

Aqui fotos de la avenida hidalgo, que en su tiempo y como siempre es la calle mas activa, gloriosa, y bonita de la ciudad...

En esta foto, apreciamos que este edificio fue destruido en 23 de junio de 1914, actualmente existe la fachada que se reconstruyó 1985, como sede del palacio legislativo.

En esta foto se aprecia el mercado gonzales ortega con 3 niveles...

Avenida Juárez...
En esta foto es antes de 1914 (no 1916) un edificio que se perdió durante la batalla de la toma de Zacatecas...

Aqui se aprecia posteriormente...

En esta foto se aprecia que se expropiaron edificios para poder construi un paso a lo que sería la gonzales ortega, aproximadamente en 1940

La bufa...

La catedral...

Callejón sobre la Matamoros...

Iglesia sobre la cinco señores:

Edificio histórico sobre la correos...

Iglesia de Jesús...

El Ex-convento de San Francisco...

Sobre la av. Gonzales Ortega...

En Guadalupe, por el jardin juárez...

La calle de arriba y la de abajo (la guerrero y victor gonzales)

La ignacio hierro viendo hacia el ex- convento de san agustin...

Jardín independencia... (antes Plaza Villareal)

Se aprecia como era antes, luego el ángel en honor al centenario de la independencia de méxico en 1910 y actualmente...

La lopez velarde...

Aqui se observa el arroyo de la plata justo a un lado, era la ruta hacia Guadalupe...

Aqui la Matamoros, ahora Genaro Codina...

El Mercado Gonzales ortega...

La morelos...

La Plaza de armas...

La Rayón...

El colegio margil, antes era el hospital san josé... noten la "manzanita" era una plaza, jeje

Santo Domingo

Tacuba:
Se observa el caballito de gonzales ortega, donde actualmente está la fuente de los faroles...

El teatro calderón:

Y la villalpando, frente al jardín de la madre, justo a un lado de la alameda...

Fotos de Corp. Olve, Creaciones atresanales de zacatecas, del gob, y google street view, entre otros
Saludos!

·
Registered
102 Posts
Que Ciudad!! Es uno de los estados que me gustaria conocer, si duda una asignatura pendiente.
Buen Thread, espero que reciba muchos comentarios, Saludos desde la perla del Golfo

·
Beto
3,013 Posts
wow muy buena compilacion fotografica, felicidades y espero que tengas mas fotografias.

·
fatboyslim
36 Posts
exelente recopilacion muy completa... felicidades y que hermoso es zacatecas de hecho en unas fotos se ve mejor en la actualidad (mas conservado y sin postes)

·
Jalisquillo power!
970 Posts
Wow! qué hermosa ciudad. Lo que me gusta es que se ve casi igual en fotos antiguas que en fotos nuevas.

A ver si luego les pongo unas de antes/después de Guadalajara, para que vean lo que es DESTRUIR casi totalmente una ciudad para disque rehacerla y dejarla peor :(

Zacatecas chulada de ciudad!

·
Chihuahua México
620 Posts
Un ejemplo de ciudad... moderna pero sin perder su esencia, mis respetos para Zacatecas y como dan ganas de realizar un recorrido por sus calles.

·
Amor Vincit Omnia
1,576 Posts
Mas imágenes porfis :)

·
Heretic thinker
1 Posts
Hola amigos, estoy haciendo una recreación de la hermosa Zacatecas en 3D y me gustaría compartirles imágenes :)

Iré poniendo fotos conforme voy avanzando :cheers:

1 - 14 of 14 Posts