Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 59 Posts

·
Silver and cold
Joined
·
329 Posts
Discussion Starter · #1 ·
aki les dejo los nuevos proyectos y algo de informacion sobre la ciudad de zacatecas, si rekieren alguna informacion pidanmela a mi y yo se las consiguire
 

·
Silver and cold
Joined
·
329 Posts
Discussion Starter · #2 ·
En 6 meses construirán el Viaducto Zacatecas

Martín Carcaño IMAGEN
El 25 de enero de 2006 fue presentada la maqueta del Viaducto Zacatecas. (IMAGEN)

La construcción del Viaducto Zacatecas sobre el bulevar López Mateos es un hecho y la licitación pública nacional para los interesados en la contratación de la obra, un paso vehicular a desnivel con una longitud de mil 20 metros, se publica este miércoles.
Con recursos federales que se estiman en más de 200 millones de pesos se desarrollará el más ambicioso proyecto de modernización urbana de la actual administración estatal.
Se trata de un “segundo piso” en la vialidad más importante de la zona metropolitana capitalina.
El Viaducto Zacatecas abarcaría, desde las inmediaciones de la agencia Volkswagen, hasta el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).
Según los términos de la convocatoria 003, emitida por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) y la Contraloría Interna, el proyecto deberá ejecutarse en un lapso de 180 días.
El “segundo piso” tendrá cuatro carriles en la segunda planta, dos para cada sentido, y se pretende agilizar el paso de automotores entre Zacatecas y Guadalupe.
Por la parte superior cada día circularían, en promedio, 25 mil automóviles, y una cantidad ligeramente menor por la parte baja.
De acuerdo con el proyecto presentado desde el 25 de enero del año anterior, aunque pudo haberse modificado, se contempla también la construcción de “cajones” de estacionamiento entre las estructuras que servirán de base para el Viaducto.
Además desaparecerían los actuales puentes peatonales ubicados frente a la excentral camionera y a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número Uno.
La licitación pública nacional está marcada con el número 61003001-005-07 y las bases de la misma tienen un costo de 2 mil 200 pesos, y de mil 900 pesos por medio electrónico (Compranet); la fecha límite para adquirirlas es el próximo viernes 27 de abril.
La visita al lugar de los trabajos se realizará el próximo miércoles 2 de mayo y la junta de aclaraciones el día 4 del mismo mes.
A los interesados en la contratación de la obra se les requiere un capital contable de 40 millones de pesos.
La construcción del Viaducto deberá iniciar el día 21 de mayo del presente año.
 

·
Silver and cold
Joined
·
329 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Migrantes podrán acceder a créditos para la adquisición de vivienda

Zacatecas, Zac - «Con la finalidad de apoyar a los zacatecanos radicados en Estados Unidos, la administración encabezada por Amalia García Medina ha establecido mecanismos de financiamiento para que los migrantes puedan acceder a un esquema que les permita obtener créditos para la adquisición de viviendas en el territorio estatal, de hasta 1 millón 700 mil pesos».
 

·
Silver and cold
Joined
·
329 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Ciudad de Zacatecas

Las ciudades establecidas en México durante la Colonia no siempre podían asentarse en un lugar adecuado, por su topografía, para producir una estructura urbana clara y fácil de subdividir, como la retícula que la administración colonial española perseguía con empeño sistemático.

Las ciudades mineras simplemente aparecían en aquellos sitios donde se encontraban las vetas metalíferas, y si esto sucedía en lugares cerriles, de difícil acceso y con problemas para edificar en sus terrenos, sólo cabía resignarse. En México los casos más conocidos de asentamientos de este tipo son Guanajuato, Taxco y Zacatecas. Estas poblaciones, sin la cuadrícula que produce perspectivas urbanas de gran similitud y no poca monotonía, cuentan en cambio con vistas de enorme atractivo y variedad, llenas de sorpresas: su irregularidad se convierte en una ventaja estética indudable.

Los habitantes originales de Zacatecas, los zacatecos, opusieron fuerte resistencia a los primeros intentos españoles encaminados a ocupar el sitio, hacia 1540. La riqueza del mineral se impuso y los españoles se quedaron.

La cañada en que crecería la ciudad genera un tejido de calles muy caprichosas, que de pronto se amplían para formar una plaza, como la principal, cuyos límites no acertaron a advertir sus fundadores, confundida con la calle alargada, a la que dan sus construcciones más importantes, como la catedral, cuya fachada ornamentada deja sin habla a quien la contempla por primera vez. Este edificio se inició hacia 1730 como parroquia y su diseño se atribuye al arquitecto Domingo Ximénez Hernández. En 1745 se termina la gran fachada, que se levanta como un gigantesco retablo encajado entre las bases de las torres. Las columnas ornamentales están todas labradas con profusión, en fuerte relieve (que a veces alcanza los diez centímetros). Trece nichos alojan a Cristo y los doce apóstoles. Otros elementos iconográficos remiten a la Inmaculada Concepción, a la Trinidad y a la Eucaristía, simbolizada por racimos de uvas y ángeles con instrumentos musicales. El remate, como señala Robert J. Mullen, “es un prodigio de intrincada escultura. Unos arreglos florales profundamente esculpidos, con diseños diferenciados y delineados de manera única, con surcos labrados de gran profundidad, componen el marco, que fluye de manera continua a lo largo de los bordes de la panoplia del tercer cuerpo. Ni un centímetro del espacio así delimitado se dejó vacío”.simbolizada por racimos de uvas y ángeles con instrumentos musicales. El remate, como señala Robert J. Mullen, “es un prodigio de intrincada escultura. Unos arreglos florales profundamente esculpidos, con diseños diferenciados y delineados de manera única, con surcos labrados de gran profundidad, componen el marco, que fluye de manera continua a lo largo de los bordes de la panoplia del tercer cuerpo. Ni un centímetro del espacio así delimitado se dejó vacío”.

La catedral es testimonio de la prosperidad de la minería zacatecana de mediados del siglo XVII y a todo lo largo del XVIII, y por lo mismo la mayoría de las construcciones coloniales importantes de la ciudad datan de este periodo. Destacan los templos de Santo Domingo, de San Agustín (convertido en museo, y con un hermoso relieve en su portada norte) y de San Francisco (ya sin las bóvedas de su cubierta, y cuyo ex convento es ahora el Museo de la Máscara Rafael Coronel), así como el ex colegio jesuita, que aloja al Museo Pedro Coronel. Entre los edificios civiles cabe mencionar el Palacio de la Mala Noche, hoy Supremo Tribunal de Justicia, la actual Presidencia Municipal, la Rectoría de la Universidad y la Casa de la Condesa. El Teatro Calderón es del siglo XIX, mientras que el ex Mercado González Ortega es un notable edificio porfiriano, y la casa que aloja al Museo Goitia es un ejemplo interesante de arquitectura académica de la misma época. La plaza de toros de San Pedro, hoy convertida en hotel, es digna de verse. No debe olvidarse la hermosa vista de la ciudad desde el cerro de la Bufa. Finalmente, un dato que no se puede pasar por alto es el hecho de que el centro histórico de la ciudad de Zacatecas fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.
 

·
Silver and cold
Joined
·
329 Posts
Discussion Starter · #14 ·
la iglesia de fatima, estilo gotico, ubicado en sierra de alica, en blanco y negro
[/URL]
 

·
Silver and cold
Joined
·
329 Posts
Discussion Starter · #19 ·
fotos de zacatecas

Entrada de hotel emporio en el centro historico de la ciudad


Museo de arte abstracto y antigua carcel de mujeres


escude de armas de la ciudad "labor vincit omnia" "el trabajo todo lo vence"
 

·
Silver and cold
Joined
·
329 Posts
Discussion Starter · #20 ·
La terminación de la autopista Zacatecas-Saltillo será posible en dos años a partir del 2006, con un monto de inversiones por 1 mil 300 millones de pesos, anunció la gobernadora Amalia García Medina.

“Estamos de plácemes”, dijo la titular del Poder Ejecutivo en conferencia de prensa al dar a conocer un boletín de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el documento se detalla que la SCT integrará en su presupuesto para el 2006 recursos financieros para los trabajos de ampliación a cuatro carriles.

De esa forma se cumplirá el ofrecimiento del presidente de la República, Vicente Fox Quesada, en su última visita a Zacatecas, el 5 de julio.

EN DETALLE

Un primer tramo, ya en construcción, va del entronque de Morelos al kilómetro 42.2, con recursos por 430 millones de pesos.

Y el proyecto de construcción 2006-2007, está dividido en dos partes, de acuerdo con los datos proporcionados por la Junta Estatal de Caminos (JEC). En la primera se contempla invertir 650 millones de pesos para avanzar del kilómetro 42.2 al 100 y, también, para el tramo del kilómetro 239.1 al 266, que es el punto en el que se ubica el límite de estados Zacatecas-Coahuila. La segunda, bajo la modalidad de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), abarca del kilómetro 100 al 239, con una inversión de 650 millones de pesos.

NO ES AMPLIACIÓN

En el documento distribuido este martes de propia mano por Amalia García, se explica que el 15 de agosto la SCT definió la estrategia que “le da viabilidad plena, técnica y financiera, al compromiso del Presidente de la República con la Gobernadora del Estado”.

El compromiso es terminar la autopista Zacatecas- Saltillo, y se acordó que será autopista de cuatro carriles.

La mandataria aclaró que se trata de una autopista, no de una ampliación de 7 a 12 metros de ancho de la cinta de rodamiento, como la SCT había difundido el 13 de julio de este año.
 
1 - 20 of 59 Posts
Top