SkyscraperCity banner
1 - 20 of 105 Posts

·
Registered
1,695 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Inicio este nuevo hilo para dar cabida a todas las informaciones y seguimiento de la urbanización de este nuevo sector en Zaragoza capital que por sus enormes dimensiones merece una especial atención dada la relevancia de los datos que se manejan en sus sucesivas fases de desarrollo y que conllevará la expansión de la capital aragonesa hacia el sur, hasta el límite del cuarto cinturón ya cerca de la feria de muestras.

Este barrio viene a completar una gran pastilla de terreno entre las carreteras de Valencia y de Madrid, es decir la N-330 y la N-II, terreno de gran superficie en el que poco a poco han ido surgiendo barrios en las últimas décadas como Montecanal, Los Rosales, Valdespartera, aún en desarrollo; y por último Arcosur

Entre los diferentes números a citar cabe mencionar:

Más de 21.000 viviendas, muchas de ellas de protección oficial.

Una extensión de más de 400 hectáreas.

Superficie verde superior al millón de metros cuadrados.

Pongo a continuación unos enlaces donde podréis apreciar gran número de información, así como planos del proyecto, maquetas, infografías y reportajes en tv.

http://www.arcosur.net/

http://www.todoarcosur.com/

·
Registered
3,183 Posts
Tiene pinta de ser impresionante. Habrá que seguir viendo. Gracias.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,906 Posts
Para los que conozcan Madrid he medido Sanchinarro (la zona que se hizo nueva entre la A-1, la M-40, las vías del tren y la urbanización Virgen del Cortijo) y son unas 342 Has. Las Tablas son unas 284.

Medido de la misma manera y sin contar las urbanizaciones colindantes ya existentes como Valdespartera (252 Has) o Rosales del Canal(38 Has) salen unas 445 Has.

Las cosas malas de este proyecto:
-Está muy lejos del centro (Plaza Paraiso) de la ciudad: 6,5 km en línea recta.
-No hay previsto ningún transporte masivo hacia el centro. Hay espacio en las avenidas de ese barrio para líneas de tranvía. La línea Norte-Sur que se empieza a ejecutar ahora podría llegar fácilmente a este barrio, pero serían 8km hasta el centro (Plaza Paraiso). Comparando con Madrid, Sanchinarro está más cerca en línea recta de Nuevos Ministerios (5,9 km) y Colón está a 8,2 km

-Por si fuera poco la lejanía del centro, está justo en la ruta de aproximación de las pistas 30R y 30L del aeropuerto de Zaragoza. Normalmente el viento es del NO por lo que los aviones aterrizarían por ahí que siempre es menos ruido que los despegues.

-Imagino que dadas las condiciones actuales tardaremos muchos años en ver este barrio con vida, aunque sea vida como la que tienen ahora Rosales o Valdespartera que es poca (algo menos que las Tablas o Sanchinarro).

·
Registered
2,331 Posts

realmente ese vieo engaña un poco.....con este mapa te aclaro la cosa...
la estacion intermodal de delicias es el recuadro rojo, y no es que este precisamente muy cerca de arcosur.(amarillo)
la linea azul es la z-40
las lineas negras son las lineas de ferrocarril de la zona
y el circulo verde es lo que en el video marcan como estacion del ave....porque ahi esta prevista la segunda estacion del ave en zaragoza. lo unico que si que dijeron que contaria con cercanias....pero vamos...que va pa largo

·
Registered
1,695 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Visión de Arcosur integrado en el conjunto de la ciudad: ( la imagen ya tiene algunos años, la urbanización Valdespartera, que está a su lado justo a la derecha ya está edificada en buena medida, así como la urb. Los Rosales, justo en su límite norte)

http://images.google.es/imgres?imgu...es?q=ARCOSUR&ndsp=20&hl=es&sa=N&start=60&um=1

el pasado 22 de junio arrancaron las obras de urbanización de Arcosur, la más grande que se proyecta en estos momentos en España y que en el futuro podría albergar a una población de 60.000 habitantes

http://www.aragondigital.net/asp/noticia.asp?notid=62499

·
José Miguel
6,247 Posts
Desde luego es enorme. Parece incluso más grande que el ACTUR, pero con más zonas verdes.
Lo que está claro es que cuando llegen los primeros vecinos empezarán a protestar por el ruido de los aviones y a pedir el traslado del aeropuerto.
¿quien estaba antes?

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,906 Posts
El aeropuerto sin ninguna duda.

·
Registered
26,023 Posts

realmente ese vieo engaña un poco.....con este mapa te aclaro la cosa...
la estacion intermodal de delicias es el recuadro rojo, y no es que este precisamente muy cerca de arcosur.(amarillo)
la linea azul es la z-40
las lineas negras son las lineas de ferrocarril de la zona
y el circulo verde es lo que en el video marcan como estacion del ave....porque ahi esta prevista la segunda estacion del ave en zaragoza. lo unico que si que dijeron que contaria con cercanias....pero vamos...que va pa largo
Gracias por la explicación.

Pero, para qué está concebida esa 2ª estación AVE?

·
Registered
2,331 Posts
supuestamente para que paren mas aves y sea una conexion mas rapida con la feria y el aeropuerto....pero vamos...que mas gente como yo no lo entendemos y yo con el dinero que costaria haria cosas mas necesarias. para eso ahi lo que hago es hacer un apeadero de cercanias para arcosur y la feria si mas

·
maño user
2,254 Posts
Creo que la clave es reducir los tiempos Madrid- Barcerlona sin perjudicar a Zaragoza, entrar a Zaragoza y parar donde está ubicada la estación ralentiza bastante el trayecto, si no se hiciera la segunda estación Renfe acabaría poniendo casi todos los trayectos directos y muy pocos pararían en Zaragoza.

Conclusión: Se eleigió mal la ubicación de la primera estación AVE.

·
Registered
1,591 Posts
Creo que la clave es reducir los tiempos Madrid- Barcerlona sin perjudicar a Zaragoza, entrar a Zaragoza y parar donde está ubicada la estación ralentiza bastante el trayecto, si no se hiciera la segunda estación Renfe acabaría poniendo casi todos los trayectos directos y muy pocos pararían en Zaragoza.

Conclusión: Se eleigió mal la ubicación de la primera estación AVE.
Si eso fuese así, ya habrían quitado la mayoría de los trenes que paran en Zaragoza, pero la situación es que a día de hoy la ruta de Madrid-Zaragoza es una de las más rentables de Renfe, con 40 trenes diarios (en los dos sentidos) Asi que yo creo que no se eligió mal la ubicación, si la hubiesen hecho sólo donde está proyectada la segunda estación estaríamos en un caso parecido a Tarragona, con la estación muy lejos del centro y mal comunicada, con lo que restaría viajeros.

·
Aragon!!!!
8,080 Posts
Si eso fuese así, ya habrían quitado la mayoría de los trenes que paran en Zaragoza, pero la situación es que a día de hoy la ruta de Madrid-Zaragoza es una de las más rentables de Renfe, con 40 trenes diarios (en los dos sentidos) Asi que yo creo que no se eligió mal la ubicación, si la hubiesen hecho sólo donde está proyectada la segunda estación estaríamos en un caso parecido a Tarragona, con la estación muy lejos del centro y mal comunicada, con lo que restaría viajeros.
+1:cheers:

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
Algunos van por la segunda, y otros no tenemos ni una, en fín xDDDDDDD

·
Registered
3,183 Posts
Qué proyecto más grande, ¡madre mía!

·
Registered
1,591 Posts
Entonces, que sentido sigue teniendo esa segunda estación? XP
En principio, para que pare algún tren de los que va directo entre Madrid y Bcn, aunque no creo que paren muchos, no sé cuantos directos hay, pero si la cifra aumentase con esta estación no habría escusa para que no pararán en Zaragoza, pero vamos, que ahora mismo creo que en Zaragoza vamos bastante bien servidos de AVE y tenemos cosas muchisimo más prioritarias que la segunda estación.

1 - 20 of 105 Posts