Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
3,774 Posts
Discussion Starter · #1 ·
He estado mirando esto del Palacio de la Capitanía por que me llama la atención esa defensa que hacéis del edificio. En la página del Patrimonio Nacional aparece como monumento, aunque en otras páginas aparece como BIC que es una categoría por debajo de Monumento Nacional, asique no creo que lo tiren, la ley no lo permite.

Palacio de la antigua Capitania General

Municipio: Zaragoza
Provincia: Zaragoza
Comunidad Autonoma: Aragón
Categoria: 51 Monumento
Tramitación: INCOADO
Disposición: RESOLUCION
Matiz: TRAMITADOS 6º A

El edificio en si me gusta, con una fachada muy propia de la arquitectura militar con esos leones flanqueando el escudo y lo demás todo austeridad y lineas rectas.

·
Moderator
84,759 Posts
La última que citas dónde es y qué horarios tiene?

·
Moderator
84,759 Posts
He tenido ocasión de ver la exposición de castillos en Capitanía

Bueno.... si pasáis, no está de más entrar, pero es poca cosa. Tiene más que ver el edifiio, que es una joya y no se enseña (algo se puede ver) que la exposición en sí.

La exposición consiste en que mediante drones han capturado datos de diferentes castillos de Aragón los alumnos de varios institutos y, a partir de ellos han hecho una maqueta reproduciéndolos.

Y.... ya es casualidad que dos institutos diferentes de las Cinco Villas eligieran un castillo muy poco conocido. Será por castillos allí y van y coinciden en uno pequeñito. (eso o que les dieron los mismos datos a ambos por ahorro de drones)

·
Moderator
84,759 Posts
Sí, lo leí. Quieren dos salas.

Como espacio expositivo estaría de maravilla por su ubicación

·
Moderator
84,759 Posts
sí, y para entrar hay que pasar por arcos de seguridad

• Like
Reactions: Loís88

·
Moderator
84,759 Posts

·
Moderator
84,759 Posts
El edificio tiene andamiada la puerta principal.

¿Limpieza o van a modificar algo?. El resto del inmueble no tiene nada

·
Moderator
84,759 Posts
poco le importa al ejército la festividad de la ciudad donde está

·
Registered
1,728 Posts
poco le importa al ejército la festividad de la ciudad donde está
Claro claro, por eso es el día de la patrona de la Guardia Civil, y el día del desfile de las fuerzas armadas... luego se modera que no metamos posts políticos...
:bash:

·
Registered
759 Posts
El problema de las obras y compras en la Administración del Estado es que cuando dan dinero para gastar, hay que resolver los expedientes antes de 15 noviembre o 1 de diciembre. Y este año ha sido especialmente crítico con la inexistencia de presupuestos.
Así que no hay margen de pensar cuando empezar y cómo no molestar. Estoy casi seguro que es por eso.

·
Moderator
84,759 Posts
Claro claro, por eso es el día de la patrona de la Guardia Civil, y el día del desfile de las fuerzas armadas... luego se modera que no metamos posts políticos...
:bash:
La guardia civil tiene patrona a la virgen del Pilar pero no por un apego especial a Zaragoza. La tiene de referencia y se acabó. De hecho, los actos que hacen no coinciden nunca con el 12 de octubre para evitar afluencias.

Y obviamente la tienen de referencia en todos los cuarteles, incluidos los que están fuera de Zaragoza (de Fraga y de Calanda)

Desfile... me parece que el último que hubo en Zaragoza fue en 2008 y dejó una banderola que acabó en el justicia de Aragón por motivos de incumplimiento de ley de banderas. Por lo demás, desapercibidos.

Y... mi comentario era si alguien sabía a qué se debían los andamios. Aclarado que es por los balcones para trabajar en ellos. Estupendo. Preguntado en abierto si podrían elegir otras fechas que no fuesen en fiestas, no sé si apremian o si simplemente no tienen en cuenta las fiestas de los lugares donde están para embellecer sus edificios públicos. Comentario personal sin más.

1 - 20 of 20 Posts