Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 93 Posts

·
Autobaneada
5,092 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Casa Soláns vuelve a abrirse al público cuatro días en mayo
Será los fines de semana del 9-10 y 16-17, y ya hay lista de espera.

El edificio es ahora sede del Secretariado del Agua, dependiente de Naciones Unidas, pero con motivo de las fiestas del Arrabal, el Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado la realización de visitas guiadas durante los fines de semana del 9 y 10 de mayo y del 16 y 17.

·
Moderator
84,737 Posts

·
Moderator
84,737 Posts
Creo que falta de razón no tienen. El edificio se restauró cuando la Expo. Cierto... pero ¿Se hizo con motivo de la Expo o simplemente porque había perricas? (y bien usadas, mejor no dejar caerse algo que malgastarlo en otras cosas)

Ahora bien, Hay dentro una oficina que creo que cumple el mismo papel si está ahí que si está en la propia Expo o en cualquier otro local.

¿Podría tener otro uso?. ¿Un uso vecinal?. ¿Un aprovechamiento turístico?
¿Ambos?

·
¡¡NEUTRAL RADICAL!!
2,460 Posts
Pues a mi no me parecería mal que se renovase el convenio, si no sale otra cosa que asegure la supervivencia del edificio.

Vamos, que me parece bien que lo ocupe una entidad de este tipo y con ello se conserve el edificio. Mejor que dejarlo en barbecho, desde luego.

·
Moderator
84,737 Posts
Pues a mi no me parecería mal que se renovase el convenio, si no sale otra cosa que asegure la supervivencia del edificio.

Vamos, que me parece bien que lo ocupe una entidad de este tipo y con ello se conserve el edificio. Mejor que dejarlo en barbecho, desde luego.
Pues sí, completamente de acuerdo. Es uno de los mejores ejemplos de edificios modernistas con la particularidad de que es un edificio singular (no adosado a otros) y que al estar tan diáfano en todas las direcciones se puede apreciar mejor.

Y siempre mejor que se ocupe para usos que no tengan relación alguna con el edificio a que quede desocupado.

No obstante hago una pregunta... ¿Y si se tantease, por ejemplo, sacarlo a concurso como restaurante?.
La oficina del Agua puede tener ubicaciones excepcionales aparte de ese palacio.

Y creo que cenar allí puede ser algo que añada valor al sitio. Por ejemplo tiene una terraza que salió pormenorizada en algún reportaje de Heraldo y que seguro que es mejor utilizada como terraza para tomar algo en estas fechas por la noche que como edificio de oficinas.

Obviamente, mejor oficinas que nada pero... ¿Algo mejor que oficinas?

·
Moderator
84,737 Posts
¿Ideas de los vecinos?

Son capaces de echar a la ONU de por vida a costa de tener ahí la junta de vecinos del barrio Jesús. No he visto peor AAVV en la ciudad... y mira que hay para elegir.
Si por ahí van las cosas... que se quede la oficina del agua de por vida.
Basta con ver las quejas que hemos publicado recientemente

Una foto de noche... de hace 4 días

Chulisima. La lástima de que esté ocupada por oficinas es que ahora no es visitable.

·
Registered
15,288 Posts

Si se queda en barbecho no me quiero ni imaginar lo que le puede pasar...

·
Registered
15,288 Posts
Pues sí, completamente de acuerdo. Es uno de los mejores ejemplos de edificios modernistas con la particularidad de que es un edificio singular (no adosado a otros) y que al estar tan diáfano en todas las direcciones se puede apreciar mejor.

Y siempre mejor que se ocupe para usos que no tengan relación alguna con el edificio a que quede desocupado.

No obstante hago una pregunta... ¿Y si se tantease, por ejemplo, sacarlo a concurso como restaurante?.
La oficina del Agua puede tener ubicaciones excepcionales aparte de ese palacio.

Y creo que cenar allí puede ser algo que añada valor al sitio. Por ejemplo tiene una terraza que salió pormenorizada en algún reportaje de Heraldo y que seguro que es mejor utilizada como terraza para tomar algo en estas fechas por la noche que como edificio de oficinas.

Obviamente, mejor oficinas que nada pero... ¿Algo mejor que oficinas?

¿Biblioteca?

·
Moderator
84,737 Posts
¿Biblioteca?
Tienes una muy cerca, y además, la que más fondos y más completos están de todo Zaragoza.

Si se ha de usar como edificio de servicios no sería mala idea pero creo que ante todo debe primar poder visitar el edificio por dentro. Una biblioteca lo sería pero recuerda lo que hay al lado (y también sirvió para salvaguardar patrimonio)

De ahí que dijese que una opción era ponerle un restaurante y la terraza sería usada y todo (es que le encuentro pocos usos a una terraza)

• Like
Reactions: Loís88

·
Registered
15,288 Posts
^^

Efectivamente!! Cualquier uso que se de al edificio tiene que ser compatible con la entrada libre a él por parte de cualquier persona.

·
Registered
1,499 Posts
¿Ideas de los vecinos?

Son capaces de echar a la ONU de por vida a costa de tener ahí la junta de vecinos del barrio Jesús. No he visto peor AAVV en la ciudad... y mira que hay para elegir.
Muy de acuerdo. Es el peligro de que elijan los vecinos, que en realidad eligen los "cuatro" que son miembros de la junta de la AAVV, y que además se la adueñen ellos para sus oficinas y actividades, y salas polivalentes que al final también ellos administrarán y decidirán quién usa, con qué horario, condiciones,...

PD: no es por corregir, pero creo que "Solans" acaba en S y por tanto no lleva tilde

·
Registered
15,288 Posts
^^

Creo que más bien sería al revés... Es una palabra aguda y acaba en S, así que si no recuerdo mal, creo que sí que se acentuaría...

·
Moderator
84,737 Posts
Un museo de la Expo?. Siguiendo con el tema del agua...
No....

Museo de la Expo, en la Expo (será por edificios vacíos que hay).
Además, no tuvo relación alguna con la misma. Simplemente se acabó de restaurar en esas fechas

PD: no es por corregir, pero creo que "Solans" acaba en S y por tanto no lleva tilde

Corregido. La consideré aguda la palabra al principio. De ahí el error

No obstante, el ayuntamiento de Zaragoza la menciona no sé cuántas veces aquí y sin tilde

http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/arquitect/solans2.htm

1 - 20 of 93 Posts