SkyscraperCity banner

181 - 200 of 331 Posts

·
Moderator
79,244 Posts
Da pena que con los graffitis, o se vuelcan, o los condenan.
No hay una política clara. Solo lo que interese en cada momento...

·
Desde la estepa
3,544 Posts
Por favor, ¿donde se encuentra esta pintura? Gracias.:)
En la Magdalena, no recuerdo el nombre de la calle. Si sales de la Seo por la calle Palafox, la de la Casa Palafox (roja) y sigues recto, cruzas san Vicente de Paúl y te lo encuentras de frente, más o menos a la altura de la calle que sube hacia la Plaza de Asso y la iglesia de la Magdalena.

·
Registered
1,499 Posts
Muy buena idea. Algún proyecto así hay pero aislado. Siempre he pensado que si se fomenta y se dan muros para grafitear, porque muros hay y muchos para poder hacerlo y quedan mejor que sin grafiti, sería mejor para todos. Incluso crear clases y enseñar para los que quieran aprender y que ahora sólo manchan fachadas, enseñando a su vez dónde se hace, dónde no, qué supone ensuciar los vines de los demás,... como digo se me ocurren muuuchos muros que quedarían mejor con este arte urbano, porque me parece un arte los que están bien hechos. Como ejemplo, el Festival Asalto que decora muros y medianiles una semana al año. Y perseguir de verdad a los que manchan con sus pintadas sin sentidos o sus firmas con rotulador en cualquier superficie.

·
Víctor Lebow
1,236 Posts
Discussion Starter #187
Es una iniciativa genial. Zaragoza debe potenciar su cultura grafiti y hip-hop, que es mucha y muy interesante.

Pero también os digo una cosa, una de las esencias del grafiti es vulnerar en cierta medida las reglas y lo establecido, y aunque les des a los grafiteros muros donde pueden pintar, que seguramente agradecerán, en algunas ocasiones preferiran hacerlo donde les apetezca, por mucho que esté prohibido

Que conste que diferencio el grafiti de la pintada, siendo el prímero la basante más artística y el segundo las firmas cutres sin sentido en cualquier rincón de la ciudad.

·
Moderator
79,244 Posts
para gustos los colores... aunque creo que todos estamos de acuerdo que no es lo mismo un dibujo hecho a base de grafittis que una simple pintada con un logo o eslogan.

Conocí una persona que abría una tienda pequeñita y la decoración externa era íntegramente con grafittis. Pagó a una persona para que se lo hiciese. En el dibujo había elementos pintados de lo que se vendía dentro y el nombre de la tienda también destacaba frente al resto. Le quedó bastante chulo.

Obviamente no es comparable con un portal cualquiera en la misma manzana donde alguien no tenía otra cosa que hacer que pintar encima un logotipo o una frase

·
Registered
13,918 Posts
^^

No, claro que no es lo mismo un grafiti que una pintada. Y por eso decía que los grafitis aún... pero vamos, si hay, mejor.

·
Moderator
79,244 Posts
aprovecho para comentar que he movido a este hilo los últimos mensajes del Anillo verde de Zaragoza que iban sobre graffitis (sí... de esto también hay un suculento hilo en SSC-Aragón)

·
Moderator
79,244 Posts
Los muros del Túnel se convierten en un lienzo para grafiteros

Más de 150 metros lineales estarán a disposición de los jóvenes artistas urbanos de 12 a 35 años que lo soliciten a través de zaragoza.es.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/06/01/los_muros_del_tunel_convierten_lienzo_para_grafiteros_236619_301.html

Las personas que lo deseen (entre 15 y 35 años) pueden pedir permiso al ayuntamiento de Zaragoza para hacer su obra en El Túnel.

La obra quedará expuesta durante cuatro meses y, a partir de ahí, el espacio se deja para el siguiente que quiera pintar.

·
Difícil de convencer
4,616 Posts
Yo me pregunto quién será Sope. O Sope amor. Típico de puentes y carreteras de Zaragoza o Barcelona....

181 - 200 of 331 Posts