SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Aragon!!!!
8,082 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El proyecto del teatro de la SGAE estará en el 2011

Teddy Bautista anuncia que espera que se pueda disfrutar del centro en dos años.
El proyecto básico para el teatro que la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) construirá en la Milla Digital se presentará públicamente en el primer trimestre del año que viene, "lo más tardar en marzo". Así lo anuncio ayer el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, durante su participación en los Desayunos de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en el que confirmó que sigue vigente su intención de invertir 40 millones de euros (que es el presupuesto del edificio) en cultura en Zaragoza.

"No será un simple teatro, será mucho más, un enclave formacional, de conocimiento, y, cómo no, un lugar dedicado a las artes escénicas, las audiovisuales y la música", aseveró Bautista, que indicó que Antón García Abril será el arquitecto del proyecto (el mismo que diseñó el Nuevo Fleta que nunca se hizo) y que no pretenden que el ayuntamiento les ceda el suelo: "Queremos comprar el terreno, no queremos soluciones inconsistentes. Que el mercado tase el valor y, a partir de ahí, compraríamos el suelo y edificaríamos el proyecto, por supuesto, con la bendición de todas las autoridades". Y es que para la SGAE, según Teddy Baustista, es un privilegio que su centro se ubique en la zona del Portillo: "Tendremos un vecindario muy rico, al lado de entidades que apuestan por la innovación y la investigación, como será el Caixafórum".

ÓPERA Y ZARZUELA Del proyecto en sí tampoco contó mucho el máximo responsable de la SGAE, solo señaló que el escenario "se dimensionará, por petición del ayuntamiento, para que sea de verdad un Teatro de la Ópera, que pueda acoger representaciones de ópera y zarzuela sin ningún tipo de problema de espacio".

En cuanto a los plazos de ejecución, Bautista quiso ser cauto ("recuerdo que sería la tercera vez que tratamos de hacer algo en Zaragoza") y simplemente se atrevió a aventurar un deseo: "Ojalá podamos disfrutar de ese espacio en dos años". ¿A la tercera será la vencida?
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=622096

17181607

Las primeras imagenes se han conocido hoy,a ver si mañana la prensa saca mas informacion.:cheers:

·
Registered
540 Posts
Pues empiezo yo, vaya mie***************aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de edificio. Eso es un edificio para un teatro de la opera??? No se, ya no digo que haya que volver la vista a las grandes operas clasicas de europa, pero por lo menos podrian echar un vistazo a la nueva opera de Oslo.
Ademas, va a dejar en nada al bello edificio del caixaforum...en fin no se que pensar de "estos pirineos"

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
Con todo el respeto a los maños, pero los de la SGAE tienen un morro...

En valencia esta una obra 100% parada por culpa de ellos que no apoquinan un duro "por la crisis", y ahora os plantan tremendo edificio ..

felicidades por el nuevo edificio (que espero que os lo hagan) pero la SGAE es para matarlos...

·
Registered
1,983 Posts
La verdad que vista la primera imagen creo que un día me voy a escaquear al solar, cavaré un agujero de gran profundidad y colocaré unos cuantos kilos de nitroglicerina.

Que al final queda bonito, genial, que no? Bueno pues ¡bum! y total como es de la SGAE seguro que a nadie le molesta. :D

·
Aragon!!!!
8,082 Posts
Discussion Starter · #5 ·
yo hasta que no vea la totalidad de los renders y el proyecto final presentado, o dare una opinion.

Depende que materiales se usen puede quedar interesante.

1 - 5 of 5 Posts