SkyscraperCity banner

3921 - 3938 of 3938 Posts

·
Registered
1,839 Posts
^^ Binter está enfocada en su perfil mayoritario de usuarios incluso en esto, aunque parezca un detalle nimio. Ese perfil mayoritario es el de residentes en Canarias, que está acostumbrado a usar la web a diario y a comprar el billete prácticamente sobre la marcha.

En invierno se preocupan un poco más de publicitar en la Península y en medios de difusión de masas con tiempo, para compensar la caída en el nº de residentes que usan las rutas hacia la Península. Pero en verano "casi no hace falta".

·
Registered
5,056 Posts
Se confirma el caracter anual de la ruta de Lauda a Viena, ya está a la venta los vuelos hasta la semana de Reyes.

Cambian los días de operación de jueves y domingo a lunes y viernes, retrasando el horario del lunes y adelantando aún más el horario madrugador en el viernes.

Aun así creo que se ganan con estos nuevos horarios y más aún para invierno donde es más dificil llenar y ese horario mañanero tiene más sentido un día de la semana como el viernes que no un domingo.

OE5098 VIE ZAZ 1230 1505 Lunes
OE5098 VIE ZAZ 0600 0835 Viernes

OE5099 ZAZ VIE 1535 1810 Lunes
OE5099 VIE ZAZ 0910 1145 Viernes

También cargado para invierno el vuelo a Lisboa manteniendo los mismos horarios que tiene este invierno: miércoles y domingo en franja de tarde-noche (en verano se adelanta unas horas a mediodía y tarde)

·
Registered
331 Posts
Ryanair cancela determinados vuelos a/desde Milán Bérgamo. Además de no funcionar bien la web, sólo me cancelan la vuelta, no dejando que se solicite la devolución del vuelo de ida. Supongo que me tengo que aguantar...

·
Registered
5,056 Posts
Parece que al final cancelan bastantes vuelos. Ayer solo estaba afectado el del domingo 22 de marzo pero hoy ya tampoco están disponibles los vuelos de 29 y 30 de marzo y 5 y 6 de abril. 10 vuelos en total de momento.

·
Centinela
15,776 Posts
Ryanair cancela determinados vuelos a/desde Milán Bérgamo. Además de no funcionar bien la web, sólo me cancelan la vuelta, no dejando que se solicite la devolución del vuelo de ida. Supongo que me tengo que aguantar...
A unos familiares que volaban a Pisa el 2 de Abril desde Valencia y volvían el 6 les han cancelado la ida, pero no la vuelta, ya que el 6 el vuelo operará. Y ya les han reintegrado la totalidad del viaje, ida y vuelta. En twitter también he visto algunas respuestas de Ryanair a esa pregunta y dicen que se puede reclamar el reintegro completo. Aquí tienes una donde el twitter oficial de FR España responde a una situación similar a la tuya (cancelación solo de la vuelta) indicando que puede solicitarse el viaje íntegro:
https://twitter.com/betehache/status/1234806005168562177?s=20

·
Registered
5,056 Posts
Mañana hay charter a Oporto de Air Horizont por el puente de la cincomarzada.

También se ocuparán de la mayoría de los vuelos charters organizados para Semana Santa y parece que aprovecharán los aviones parados que tienen en el aeropuerto para charters deportivos. Ya se encargaron en su día del traslado a Málaga del Casademont, y en las próximas semana harán también los del Huesca a Málaga y del Real Zaragoza a Lugo (vía LCG). Supongo que les dejaran precio económico.

·
Registered
5,056 Posts
Y para verano ya asoma también algún charter:

[10/6] Dublín
[11/6] Edimburgo
[17/6,15/7,19/8 y 9/9] Frankfurt (ctos. Alsacia, Selva Negra, Benelux...)
[22/6] Bergen/Oslo (Fiordos)
Actualizo charters que he podido encontrar. Faltarán algunos que se me escapen o que aún no hayan salido, sobre todo DPZ, pero parece que este verano habrá bajón en la oferta respecto al año pasado. De momento me salen 16 salidas:

[1] 10JUN: Dublín
[1] 11JUN: Edimburgo
[4] 17JUN + 15JUL + 19AGO + 09SEP: Frankfurt
[1] 22JUN: Bergen/Oslo
[4] 25JUN a 16JUL: Alghero (Cerdeña)
[2] 28JUN + 06SEP: Praga/Budapest
[1] 06AGO: Hammamet(Túnez)
[1] 31AGO: Katowice/Varsovia
[1] 08OCT: Luxor/El Cairo

·
Registered
1,267 Posts
Acabo de ver en el AIP que ya aparecen los nuevos 3 stands correspondientes a la ampliación de la plataforma. No debe de quedar mucho para verlos en uso...

Como ya comenté en su día, no se ha realizado un nuevo acceso a la plataforma como se entreveía en el plan director.

Está mañana pasando con el coche he visto una gran grúa junto a la terminal de TNT, que estaba poniendo (o quitando) uno de los postes de luz... desconozco si los están moviendo o modernizando. Esta noche dicho poste estaba sin encender.

También llevo varios días observando una serie de obras junto a la carretera nacional, que supongo que corresponden con la ampliación de los depósitos de combustible de CLH.

·
Registered
61 Posts
Buenas tardes.

Ya se que no tiene que ver con nuestro querido aeropuerto de Zaragoza pero tengo una duda que espero que alguno de vosotros como buenos aficionados al mundo de los aviones, aeropuertos y lo que conlleva me podais ayudar.
He reservado un vuelo a Boston con Lufhtansa y me cobran un pastizal por reservar asiento, concretamente 135€ por tres asientos ida y 135€ por tres asientos vuelta, he leido en foros que a partir de 2015 se pueden reservar asientos de forma gratuita 23 horas antes del vuelo mientras haces el check in online pero no me fio mucho por que los comentarios del foro son de hace 4 ó 5 años, ¿sabeis alguno si eso sigue en vigor?, obviamente en la pagina oficial de lufthansa no aclaran ese punto.
Muchas gracias y perdonad por el rollazo.

·
Registered
925 Posts
Buenas tardes.

Ya se que no tiene que ver con nuestro querido aeropuerto de Zaragoza pero tengo una duda que espero que alguno de vosotros como buenos aficionados al mundo de los aviones, aeropuertos y lo que conlleva me podais ayudar.
He reservado un vuelo a Boston con Lufhtansa y me cobran un pastizal por reservar asiento, concretamente 135€ por tres asientos ida y 135€ por tres asientos vuelta, he leido en foros que a partir de 2015 se pueden reservar asientos de forma gratuita 23 horas antes del vuelo mientras haces el check in online pero no me fio mucho por que los comentarios del foro son de hace 4 ó 5 años, ¿sabeis alguno si eso sigue en vigor?, obviamente en la pagina oficial de lufthansa no aclaran ese punto.
Muchas gracias y perdonad por el rollazo.
Una consulta rápida en la página de Lufthansa:

Elección gratuita del asiento en el momento del Check-in

Naturalmente podrá seguir eligiendo gratuitamente cualquiera de los asientos que aún queden disponibles tan pronto como comience el proceso de Check-in para el respectivo vuelo, es decir, desde 23 horas antes de la salida por regla general. Por favor tenga en cuenta que, a esas alturas, la posibilidad de elección será más restringida.
lufthansa.com/es/es/reserva-de-asientos

·
Registered
5,056 Posts
Febrero 2020

Pasajeros: 33.464 [+24,5%]
Operaciones: 701 [+14,0%]
Cargo: 13.672.141kg [-2,2%]

·
Registered
5,056 Posts
Además de la cancelación de vuelos a BGY, al menos hasta el 10 de abril, también se retrasa el inicio de la ruta a RAK del 1 al 12 de abril. De momento el resto de vuelos regulares del aeropuerto siguen a día de hoy programados y a la venta, veremos lo que se opera y lo que no la siguientes semanas...

En charters, los vuelos del Imserso ya solo hacen con pasajeros los vuelos de vuelta y en posicional los de ida. Y habrá que ver qué pasa con los vuelos de Semana Santa.

·
Registered
5,056 Posts
Si no me equivoco, cancelados ya todos los vuelos de pasajeros. Ayer el vuelo de STN fue el último en operar.

Las compañías que operan en el aeropuerto ya solo venden vuelos para mayo, a excepción de Binter que se va hasta junio.

En principio venden la misma programación que estaba programada para la S20, excepto Wizz que no reanudará el vuelo de los jueves de sus 2 destinos hasta mediados de junio.

·
Registered
161 Posts
Supongo que mientras las instalaciones de Inditex en Plaza estén en funcionamiento seguirán exportando aunque es de suponer que a un menor ritmo

·
Registered
5,056 Posts
Los aviones de carga se siguen operándo, en principio con menos operaciones y dificil de distinguir si se debe a la temporada baja anual en la que estamos y/o a los efectos del coronavirus, inicialmente en China y ahora en España.

Por ejemplo, el vuelo semanal de Air China no viene desde el 5 de febrero pero no ha se discontinuado el vuelo de China Cargo, que fue el que el pasado martes trajo todo el material del que se hicieron eco los medios.

Korean no viene desde el 28 de febrero, momento en el cuál ha pasado sus vuelos de los martes y vienes a MAD. Desconozco si temporal o definitivamente, si consecuencia o no de la situación actual.

Del resto, Qatar, Emirates, Atlas, Saudia, Ethiopian, AirBridge... siguen operando aunque parece que con menos operaciones.

3921 - 3938 of 3938 Posts