SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 42 Posts

·
Registered
1,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bien, si has llegado a este punto:

a) te doy pena yo por hacer un thread con un título tan cómico
b) te damos pena la gente rural en general por no tener nada que postear
c) eres un freak al que le interesa todo lo relacionado con el urbanismo.

si eres a o b: ya has cumplido, te dejo irte. Pon una firmika o algo para que vea que has entrado ;)

si eres c: te explico

Esta semana se ha publicado el plan urbanistico elaborado por el ayuntamiento que prevee toda la expansión/modificación urbana de Zegama en los
próximos 10 años.

Se construiran 190 viviendas (VPOs o de precio tasado en su mayoría, excepto
en la avenida del dolar, donde van chalecicos) lo cual es una barbaridad para un
pueblo de 1400 habitantes. Hagamos un breve cálculo. Con una media de.... 3? por
vivenda 3 x 190 = 570 personas. Digamos que la mitad de esas viviendas son
compradas por habitantes del pueblo y el resto por goierritarras agobiados por los
precios excesivos de los pisos en Beasain y alrededores: 285 personas. Es decir,
un aumento de la población previsto ENORME si tenemos en cuenta que desde 1984 la población ha bajado de 1550 a 1400.

Comprendereis mi ilusión por el proyecto (aun siendo yo mismo consciente de
que mi intención de vivir aquí es inferior a nula). He aqui el plano xa haceros una idea:

·
Registered
15,026 Posts
Para tener tan pocos habitantes, Zegama es un pueblo muy extenso, ¿no?

¿Qué tipo de actividades económicas tiene o prevée Zegama para atraer más habitantes?

Tahk: ¿Fotos de Zegama para conseguir una mejor descripción de la localidad y sus oportunidades?

·
Proud Texan
3,341 Posts
Teddy Boy said:
un poco fuerte no? tanta vivienda social, y con la peculiar "composicion politica" de Zegama... parece un Soviet que un pueblo.
que tiene que ver zegama con un soviet concretamente? :D

yo le daría más expectativas al pueblo si estuviera algo más cerca del corredor de la A-15...o se mejorase la comunicación, que no se como andará esa puta carrtera de enlace :D

·
Registered
1,936 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Xabi said:
Para tener tan pocos habitantes, Zegama es un pueblo muy extenso, ¿no?

¿Qué tipo de actividades económicas tiene o prevée Zegama para atraer más habitantes?

Tahk: ¿Fotos de Zegama para conseguir una mejor descripción de la localidad y sus oportunidades?

lo azul en el mapa es el nuevo polígono industrial. Es bastante grande y ya se han vendido todos los pabellones, así que empresas parece que sí quieren venir. Las obras para mejorar la carretera hasta la N1 ya tienen fecha de inicio, por lo que quedaremos a escasos 10 minutos de Beasain/Ordizia/demás empresas grandes de por allá. Por otra parte, está previsto construir el bidegorri por todo el cauce del Oria con conexión a Donosti, así que puede ser una buena opción para gente que quiera ir a trabajar en bici etc.
El turismo rural es un sector en claro ascenso.

en cuanto a las fotos... stamos trabajando en ellou

·
Registered
1,936 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Vladimir*Ilich said:
que tiene que ver zegama con un soviet concretamente? :D

yo le daría más expectativas al pueblo si estuviera algo más cerca del corredor de la A-15...o se mejorase la comunicación, que no se como andará esa puta carrtera de enlace :D

:rofl: te suena la N1? tenemos dos salidas.

·
Registered
1,936 Posts
Discussion Starter · #10 ·
gueno, en cuanto a las fotos, he estao trasteando y desde aqui solo puedo postear lo que hay en internet. Es decir, mucho del entorno pero practicamente nada del pueblo.

entorno:
http://www.zegama-aizkorri.com/argazkiak/ingurunea/index.htm

pueblo

una en la decada de los 40:

minifoto aérea del "centro":

cuando vuelva al pueblo os pongo más que aqui no tengo :bash:

·
Proud Texan
3,341 Posts
tienes razon tahk...donde ponia a15 queria decir n1 obviamente :crazy:

precisamente me referia a que si el pueblo estuviese aun más cerca de la N1 las posibilidades de atraer empresas para los poligonos serian bastante más amplias

porcierto, que solo conozco una salida a zegama desde la N1, la anterior a altsasua y que sales de la autovia justo al entar en navarra...donde es la otra, por beasain? :?

·
Registered
1,936 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Vladimir*Ilich said:
tienes razon tahk...donde ponia a15 queria decir n1 obviamente :crazy:

precisamente me referia a que si el pueblo estuviese aun más cerca de la N1 las posibilidades de atraer empresas para los poligonos serian bastante más amplias

porcierto, que solo conozco una salida a zegama desde la N1, la anterior a altsasua y que sales de la autovia justo al entar en navarra...donde es la otra, por beasain? :?

No, la salida despues de Olaberria. La que lleva a Idiazabal y el supuesto valle de Aizkorpe (desconociamos su existencia hasta que pusieron el cartel) que componen Zegama, Segura, Zerain y Mutiloa (por orden de importancia :D ). Desde la salida habrá unos 7-8 km.s hasta el pueblo. En cambio, desde la salida en territorio navarro (Exclusivamente xa Zegama) tienes unos 11 km. y encima pasa por puerto de montaña, con una mierda de carretera llena de vaches (Otzaurte).

·
Proud Texan
3,341 Posts
tahk said:
No, la salida despues de Olaberria. La que lleva a Idiazabal y el supuesto valle de Aizkorpe (desconociamos su existencia hasta que pusieron el cartel) que componen Zegama, Segura, Zerain y Mutiloa (por orden de importancia :D ). Desde la salida habrá unos 7-8 km.s hasta el pueblo. En cambio, desde la salida en territorio navarro (Exclusivamente xa Zegama) tienes unos 11 km. y encima pasa por puerto de montaña, con una mierda de carretera llena de vaches (Otzaurte).
esos valles y auzos misteriosos que aparecen por ahi...en etxegarate hay una salida a un pueblo o valle giputxi cuya existencia desconocía.. ursuaran o algo asi xddd

yo mejoraría (un tunel o algo asi) la carretera de otzaurte para acercar el pueblo más al corredor de la sakana

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
tahk said:
Me pierdo :crazy:

·
Registered
13,164 Posts
ZEGAMA / 48 viviendas tasadas en Zegama

ZEGAMA. DV. El Ayuntamiento de Zegama ha suscrito un convenio urbanístico con la empresa constructora 'Gailur Berri SL' para la construcción de 48 viviendas tasadas con unos precios asequibles (1.652,78 euro/m2,) para un piso de 3 habitaciones.

Igualmente, en esta ejecución urbanística el Ayuntamiento recibirá de la constructora 9500 m2 de suelo para uso público y hacer realidad el vial alternativo por el borde del río Oria así como la ejecución del sistema general del puente de comunicación con Txarape, esta última realización también es una vieja pretensión y necesidad en Zegama. La empresa constructora 'Gailur Berri SL' atenderá durante un plazo de 6 meses (hasta el 15 de diciembre ), las siguientes prioridades de venta fijadas por el Ayuntamiento de Zegama, de acuerdo con el siguiente orden: Vecinos de Zegama no propietarios de vivienda; - Vecinos de Zegama, con problemas de accesibilidad en sus actuales viviendas y/o con necesidades de mayor tamaño de vivienda. Unidades familiares o convivenciales de al menos dos miembros de fuera del municipio de Zegama, de edad inferior a 35 años.

Mediante esta actuación el Ayto. pretende garantizar la pervivencia y el futuro del municipio atrayendo, además de la población local, a los jóvenes foráneos.

·
Registered
1,936 Posts
Discussion Starter · #16 ·
weeeeee! eskerrikasko zorue, si quieres te cedo la corresponsalía! demasiada responsabilidad para mi cubrir un territorio tan extenso e importante yo solo :rofl:

porcierto, no sabía nada de la noticia. Supongo que se referirá a las viviendas y el puente que salen en el plano de arriba del todo justo donde el corte entre las dos imagenes.

edito: efectivamente, AREA9: AITAMARREN. 3 bloques 48 viviendas. Zegama is booming!. Oye 48 viviendas.... 48x3=144 personas... um, no sta nada mal, la décima parte de la población total nada menos!

·
Registered
1,664 Posts
Tahk, creo que hasta el siglo XIX la N-I o camino real pasaba por Zegama y subia a la meseta por Otzaurte, supongo que seria el maximo periodo de apogeo del pueblo.

Sabes si tambien tienen pensado hacer una variante como la de Segura?

Por cierto, tengo oido que en Otzaurte hay un pueblo abandonado y que se han recogido muchas psicofonias en el interior de las casas(menudas leyendas rurales...) hay algo de cierto en esto?

·
Registered
15,026 Posts
Civia said:
Por cierto, tengo oido que en Otzaurte hay un pueblo abandonado y que se han recogido muchas psicofonias en el interior de las casas(menudas leyendas rurales...) hay algo de cierto en esto?
¿Otzaurte o Otsate? Porque Otsate (Álava) si que es supuestamente un pueblo encantado. Según parece en este pueblo se han escuchado las primeras psicofonías en euskera (según dice la historia, cuando la gente entra en sus ruinas se escucha "kanpora!" :sleepy: ).

Aquí te dejo la historia de Otsate: http://kaia.webgune.net/0101.html Está en euskera.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Xabi said:
¿Otzaurte o Otsate? Porque Otsate (Álava) si que es supuestamente un pueblo encantado. Según parece en este pueblo se han escuchado las primeras psicofonías en euskera (según dice la historia, cuando la gente entra en sus ruinas se escucha "kanpora!" :sleepy: ).

Aquí te dejo la historia de Otsate: http://kaia.webgune.net/0101.html Está en euskera.
:eek: lo de otsate ya lo había oído, pero lo de kanpora me parece el no va más. Encantador :). Por cierto, ¿Qué opina de esto mosquera? ;)

·
Registered
15,026 Posts
Klima said:
:eek: lo de otsate ya lo había oído, pero lo de kanpora me parece el no va más.
Aquí tienes el extracto de la historia que comenta lo sucedido:

Gure artean, Gasteiz Irratiko teknikari Aldrefo Resak Otsaten lortutako bi psikofoniak ospetsu bilakatu ziren ezohiko fenomeno honen jarraitzaileen artean. Mikel Deunaren eleizaren dorrean lortutako psikofonia horiek oso ezberdinak dira. Lehen psikofonian, emakume baten ahotsa dirudienak honakoa galdetzen du gazteleraz: “¿Qué hace la puerta cerrada?” . Bigarrenak, aldiz, neskatil baten ohiua dirudi. Hasiera batean “Pandora” ulertu zuten ikerlariek, baina gerora jende gehienak “kanpora” dioela uste du. Azentu fonetikoa lehen silaban egonda (“kán-po-ra”), bigarren aukera zentzudunagoa dirudi. Horrela izanez gero, lehen euskal psikofoniaren aurrean egongo ginateke.

Kaia Digitala: http://www.kaiadigitala.tk

1 - 20 of 42 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.