Skyscraper City Forum banner

?Zein alderdirekin batuko da PSN? / ¿Con qué partido se juntara el PSN? Post a Poll

• Nafarrroako Herri Batasunarekin / Con Union del Pueblo Navarro

Votes: 6 25.0%
  • Nafarroa Bairekin / Con Nafarroa Bai

Votes: 11 45.8%
  • Inorekin / Con nadie

Votes: 5 20.8%
  • Bestelakoak / Otros

Votes: 2 8.3%
1 - 20 of 343 Posts

·
Registered
13,164 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Purasek gaur arratsaldean esan duenez "bere burua Nafarroako lehendakari moduan ikusten duela."

Puras se ve como futuro presidente de Navarra pero no aclara con quién pactará

Fernando Puras, cabeza de la lista de PSN al Parlamento foral, subrayó hoy que se ve como el futuro presidente de la Comunidad foral si bien no aclaró con qué partidos pactará. Según defendió, 'el resultado no será el de una mera operación matemática' y la vocación de liderar el Gobierno 'no se hará a cualquier precio'.
Puras avanzó en rueda de prensa que en los próximos días explorará con otras fuerzas políticas los pactos, desde los principios de 'prudencia, el sentido común y el fortalecimiento del futuro de Navarra', el respeto del marco constitucional e institucional, el programa presentado por el PSN y el objetivo de garantizar la estabilidad y la gobernabilidad.

http://actualidad.terra.es/articulo/puras_navarra_ve_futuro_presidente_1604328.htm

·
Registered
6,957 Posts
Yo creo que el PSN ni siquiera va a pactar con UPN. Le va a dejar gobernar en solitario a cambio de nada, politica de sumision masoquista 100%.

·
Utilisateur Enregistré
929 Posts
Cómo me gustarían que fueran las cosas:

-Pamplona para Yoli: por pura higiene democrática no se pueden aceptar los votos de ANV para Barkos (y menos para PSN). Dejamos a la Bartzi con la vara de mando, pero atada en corto.

-A cambio, y apaciguada parcialmente la derecha con el bálsamo capitalino, y tras muchos sudores, cortejos, cesiones y concesiones, PSN+NaBai+IU Nafarroako Gobernurako. Jodido pero posible.

Y todos tan contentos :D

Aunque la opción de UPN en minoría hasta que al PSN le ordenen darle el golpe de gracia va ganando aceptación en mis quinielas mentales.

·
Registered
149 Posts
Yo quiero que pacte con NaBai.

Ya gobierna con los independentistas en Cataluña y en Galicia, lo cual era impensable hace menos de un lustro, no?
Movilidad de pensamiento y aceptación de lo que hay es lo que hace falta, tan difícil es? Tanto miedo a las Generales?
Que vergüenza ajena me ha producido oír a Sanz suplicar al PSN que sea su bastón. A la puta calle.

·
Registered
15,028 Posts

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
^^ Eso es imposibilitar el acuerdo.

O igual quiere quedar bien con los votantes de ANV.

Es una posición muy extraña. La misma noche electoral Uxue Barkos no se posicionó como aspirante a alcaldesa, no por esta vez.

Además sería un Ayuntamiento ingobernable, porque el equipo de gobierno tendría 12 concejales y quedaría a merced de ANV.

·
Registered
355 Posts
No tiene sentido lo de Nafarroa Bai. Es como si prefiriesen estar 4 anyos mas en la oposicion. Sera que en la oposicion se vive mejor?

·
Registered
15,028 Posts
^^ Eso es imposibilitar el acuerdo.

O igual quiere quedar bien con los votantes de ANV.
Supongo que estarán presionando para hacer un poco el paripé.

Además, otros 4 años en la oposición, manejando bien los medios, como sabe hacer Uxue, puede suponerle mayores réditos electorales en 2011 y un gobierno más estable en el futuro.

Espero que Patxi recapacite...

·
Utilisateur Enregistré
929 Posts
Bueno, estamos en plena negociación. Lo de NaBai tiene toda la pinta de ser una ppse, no tiene sentido que intenten presionar con la alcaldía para apoyar a Puras, salvo para venderlo posteriormente como una cesión para llegar al acuerdo con el PSN. Está claro que lo que piden es imposible (NaBai+PSN+ANV), pero entiendo que es una manera de no parecer que pierden el culo por llegar a acuerdos con el PSN de la manera que está haciendo Santz.
Espero que sea simplemente una pose negociadora, no se empecinen en ello y no les salga el tiro por la culata.

·
Registered
13,164 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Sanz ha ofrecido al PSN la presidencia del parlamento, la mancomunidad de Pamplona y las alcaldias de diversos pueblos si pactan con ellos.

Eso es desesperacion. :nuts:

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
^^ Pero si Puras ya ha dicho que va a ser él el próximo presidente de Navarra ...

Cambio mi voto: al final habrá pacto -si no lo hay ya- PSN-NaBai-IU. Se me ha ocurrido que esto de que NaBai quiere incluir a Pamplona en el pacto es la escenficiación de un teatro de cara a la galería pactado de antemano entre PSN y NaBai. Más que nada, porque esta escenificación beneficia a ambos.

Pero, evidentemente, que ese pacto tenga lugar no significa que vaya a ser posible. Habrá que estar a atentos al plan C de UPN: el tamayazo foral.

·
Registered
13,164 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Y no seria posible un gobierno de Uxue Barkos en minoria? No hace falta buscar los apoyos de ANV (que tampoco creo que sean posibles de conseguir), pero con que se abstuvieran... Aunque no se porque me da que los de ANV serian capaces de apoyar a UPN con tal de joder a los "buitres" de Nafarroa Bai.

Es una autentica lastima que en una legislatura tan importante para la capital vaya a haber este caos en el ayuntamiento. :( Al menos todos los grupos que no son ANV son favorables al tranvia-metro ligero.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Por lo demás supongo que renunciando a Pamplona NaBai se estaría asegurando también varias alcaldías importantes, sobre todo en la cuenca de Pamplona, donde han quedado primeros o segundos en la mayor parte de los municipios. UPN sólo ha conseguido la mayoría absoluta en el Valle de Egüés y en Noain.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Y no seria posible un gobierno de Uxue Barkos en minoria? No hace falta buscar los apoyos de ANV (que tampoco creo que sean posibles de conseguir), pero con que se abstuvieran... Aunque no se porque me da que los de ANV serian capaces de apoyar a UPN con tal de joder a los "buitres" de Nafarroa Bai.

Es una autentica lastima que en una legislatura tan importante para la capital vaya a haber este caos en el ayuntamiento. :( Al menos todos los grupos que no son ANV son favorables al tranvia-metro ligero.
Se dice que pase lo que pase esta será la última legislatura de la Barcina en el ayuntamiento, puesto que está en todas las quinielas para suceder al borracho en la candidatura a la presidencia del gobierno.

1 - 20 of 343 Posts