SkyscraperCity Forum banner

Zeinek forma behar dute Gipuzkoako gobernua?/ Quienes deben formar gobierno en Gipuzk

  • PSE-PNV

    Votes: 1 6.3%
  • PSE-EA-EV/Aralar

    Votes: 4 25.0%
  • PNV-EA-EB/Aralar

    Votes: 5 31.3%
  • PSE-EA

    Votes: 5 31.3%
  • PNV-EA

    Votes: 0 0.0%
  • Gobierno de unidad

    Votes: 1 6.3%
  • Ninguna de las anteriores

    Votes: 0 0.0%

Zeinek forma behar dute Gipuzkoako gobernua?/ Quienes deben formar gobierno en Guipúzcoa

2K views 31 replies 7 participants last post by  Ortziribeltz 
Elorza inicia con mayoría absoluta su quinto mandato consecutivo gracias a EB-Aralar

Fuertes medidas de seguridad propician un pleno de investidura tranquilo en donostia

http://www.deia.com/es/impresa/2007/06/17/bizkaia/politika/374249.php
No dijo Buen hace unos dias que no era coherente pactar con aquellos que no compartian infraestructuras importantes para Gipuzkoa como el TAV o las Incineradoras? :|

A ver si algun fan de Buen me puede explicar esto.
 
^^ Se referia a la dipu ........


Porque si empezamos asi. No se puede pactar, con los companyeros que en la dipu no quieren apoyar el TAV. No se puede pactar con los que pactan con los que pactan .......... esto seria ingobernable.
Es que da la casualidad que una de las incineradoras va a construirse en el termino municipal de Donostia. Luego, algo tendra que decir el ayuntamiento al respecto no? :|

Aunque cualquiera sabe, con las ansias de poder de Ezker Batua, lo mismo ahora son partidarios de incinerar hasta la chaqueta de Madrazo.
 
Nada, sera que Elorza esta en contra de la inciniradora o los de EB en Donostia a favor.

Que mania con pensar que los partidos son bloques moonoliticos en los que todo el mundo tiene que pensar lo mismo.

Para eso clonabamos al secratirio general y que se presente en todos los ayuntamientos.

Me parece muy saludables las discrepacias internas y mejor cuando se saltan la disciplina.

Otra alternativa es que pacten como en el gobierno vasco. Pueden pactar discrepar en ciertos asuntos.
Yo no he dicho en ningun momento que en las coaliciones de gobierno todos los grupos tengan que pensar igual. Simplemente he dicho lo curioso que me parece lo que dijo Buen sobre pactar con grupos contrarios al TAV o Incineradoras y lo que el PSE en Donostia haya hecho exactamente lo contrario. Por mi como si pactan con Falange Autentica.

Si yo me presento por un partido politico concreto, y ese partido politico da unas directrices, lo logico es seguirlas, y sino quiero seguirlas es muy sencillo, me presento por mi cuenta. Pero no voy en una lista de un partido concreto si luego voy a hacer lo que me venga en gana, porque las personas que hayan votau a ese partido no han elegido eso. Otra cosa seria si el partido diese libertad de decision a sus miembros.

Por eso, me parece correcto lo que ha hecho el PSE con los concejales de Muskiz, abrir un expediente y ordenar su expulsion. Que es lo que tendria que hacer Eusko Alkartasuna, sino estuvieran tan sumamente cegados por su historico odio hacia el PNV.
 
Una cosa es Donostia y otra Gipuzkoa. No veo qué pinta (o qué debería pintar) Buen en las decisiones de Odón Elorza para conformar una mayoría para gobernar la ciudad.
Vuelvo a repetir por si no ha quedau claro:

No dijo Buen hace unos dias que no era coherente pactar con aquellos que no compartian infraestructuras importantes para Gipuzkoa como el TAV o las Incineradoras? Si el ayuntamiento de Donostia lo conforma un grupo contrario a eso, y teniendo en cuenta que una de las incineradoras se va construir en el termino municipal de Donosti, algo tendra que decir su ayuntamiento. Si fuese el ayuntamiento de Abaltzisketa o Errezil no tendria importancia. Pero en este caso la tiene y mucha ademas.
 
No habiamos quedau en que no habia pacto? :D
Cualquiera se fia de estos socialistas

PSE-EE y PP pactan apoyarse mutuamente para garantizar su presencia en la Mesa de las Juntas Generales

El PSE-EE y el PP han acordado apoyarse mutuamente para garantizar su presencia en la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa, que se elegirá mañana en el pleno de Constitución del parlamento provincial, según explicó hoy la juntera electa popular Regina Otaola.

http://www.diariovasco.com/20070621/politica/pactan-apoyarse-mutuamente-para_200706211420.html

Y otro chiste para completar.

El PP quiere constituir la próxima semana el Ayuntamiento de Lizartza

Regina Otaola, la futura alcaldesa, pide a la Ertzaintza «autoridad» y que les defienda ante posibles incidentes

http://www.diariovasco.com/prensa/20070620/politica/quiere-constituir-proxima-semana_20070620.html

^^ Como va a haber incidentes por dios :lol:
 
Mikel Arana ayer:

El dirigente de EB realizó una lectura sobre los acuerdos a los que ayer llegó el Partido Socialista y afirmó que el PSOE "ha vuelto a defraudar las expectativas de toda su militancia, toda su base social y prácticamente de todas las personas que decidieron votarle, pactando, de facto, al menos hasta ahora, en Navarra y Álava con el Partido Popular".
:|

Pacto de progreso PSOE-PP-EB? :D
 
El gobierno de coalicion en el ayto de Donosti empieza a dar sus frutos. Parece que al final los que van a pasar por encima del cadaver de Buen van a ser los de su propio partido:

Por otro lado, en el pleno municipal celebrado ayer fueron nombrados la portavoz de EB-Aralar, Duñike Agirrezabalaga, y el concejal socialista Denis Itxaso como representantes del consistorio en la mancomunidad de San Marcos, organismo que participa en el consorcio que gestionará la incineradora de Zubieta. San Sebastián tiene en esta mancomunidad 46 de los 156 votos que se reparten los diez municipios de la comarca. Agirrezabalaga anunció que trabajará por que finalmente se descarte la construcción de la polémica planta.

http://www.elpais.com/articulo/pais...esta/Pasaia/elpepuesppvs/20070725elpvas_3/Tes
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top