SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1004 Posts

·
ciudad dela independencia
229 Posts
Discussion Starter #3
Zitácuaro, no se tiene registro exacto de su fundacion, pero los primeros pobladores españoles llegaron en 1526 a una poblacion ya existente, y le dieron el mombre de San Juan Bautista, que posteriormente se llamaria San juan Zitácuaro. Esta denominacion conjuga el nombre prehispanico, que ya tenia, y el colonial, impuesto por los españoles.
Aqui un plano de Zitácuaro en el año de 1,897, cuando tenia una poblacion de poco mas de 6,207 habitantes.

·
229 Posts
Discussion Starter #4 (Edited)
Actualidad

Capital del país de la monarca, Puerta de entrada a la Tierra Caliente,La Puerta grande del Oriente Michoacano, tres veces Heroica y Ciudad de la Independencia.
En la actualidad es el Centro Industrial, Comercial, Agricola, Cultural, asi como la Ciudad mas importante del Oriente del estado.

Con una altura de 1,940 msnm y 81,700 hab es tambien al sexta ciudad mas poblada del estado

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Ya se "independizaon" del thread de cd. Hidalgo, le deseo mucho exito a este hilo.

-que interesante que encontrarás una imagen de un plano antiguo de la ciudad, me pareció ver el original en el museo regional michoacano.

- Me encanta su estación de ferrocarril
Saludos ZIta

·
Desde la Perla del Duero.
1,424 Posts
Ya se "independizaon" del thread de cd. Hidalgo, le deseo mucho exito a este hilo.

-que interesante que encontrarás una imagen de un plano antiguo de la ciudad, me pareció ver el original en el museo regional michoacano.

- Me encanta su estación de ferrocarrilSaludos ZIta
+1
Master, creo que ahora te falta un link más jeje:D

Bien, más threads michoacanos, la verdad todos llenos de encanto...

Cuando tenía como 5 años fuí a Zitácuaro, en el centro recuerdo calles algo angostas, subidas y bajadas y como que recuerdo que su palacio tenía solo un piso:nuts:

Y que mejor época para abrir el thread de esta ciudad, una estrella más del bi-centenario..."Zitácuaro, la ciudad Fénix de Michoacán", la que resurge de las cenizas...

Lástima que la ciudad fué incendiada varias veces, perdieron mucho patrimonio e incluso en la población les afectó:eek:hno: pero la ciudad vá progresando:yes:

Y nos debes más fotos de la estación:D, se vé un lugar muy encantador, no lo conocía pero ya me fascina...

Saludos...

·
229 Posts
Discussion Starter #9
+1
Master, creo que ahora te falta un link más jeje:D

Bien, más threads michoacanos, la verdad todos llenos de encanto...

Cuando tenía como 5 años fuí a Zitácuaro, en el centro recuerdo calles algo angostas, subidas y bajadas y como que recuerdo que su palacio tenía solo un piso:nuts:

Y que mejor época para abrir el thread de esta ciudad, una estrella más del bi-centenario..."Zitácuaro, la ciudad Fénix de Michoacán", la que resurge de las cenizas...

Lástima que la ciudad fué incendiada varias veces, perdieron mucho patrimonio e incluso en la población les afectó:eek:hno: pero la ciudad vá progresando:yes:

Y nos debes más fotos de la estación:D, se vé un lugar muy encantador, no lo conocía pero ya me fascina...

Saludos...
Masteryoda por favor, reclamo mi link, xD

El centro si esta plano, la ciudad se ubico en el valle de Quencio, aunque este es muy pequeño y ya es insuficiente, es por eso que si encuentras muchas subidas y bajadas, la unica ventaja es que no se Inunda, en cuanto a las calles, pues la moyaria son angostas,.

y Pues si, los incendios afectaron mucho los antiguos edificios de la ciudad, ya quedan muy pocos.

El dia que fui a la casona estaba cerrada, pero volvere a ir, por dentro es tambien muy bonita,

Prometo subir mas fotos
salu2

·
5 años
5,906 Posts
con que revelándose ah!? jaja esta bien que haya un thread de Zitácuaro y mas que hay quien lo alimente...

Por derecho de antiguedad el link que falta en la lista de masteryoda es el de Angangueo que lo ha dejado en el olvido

hace unos meses entró un forista que se hacía llamar zitácuaro wau noseque quizá hasta eres tu jaja

por cierto tengo entendido que la ciudad se llama Heróica Zitácuaro, comúnmente conocido como H. Zitácuaro.

Como la antigua Taximaroa tenía influencias de M. Hidalgo y otro tanto por azares del destino, Ciudad Hidalgo no sufrió tanto como Zitácuaro pero han sabido sobresalir a la desgracia.

·
229 Posts
Discussion Starter #11
^^ No, no somos la misma persona ese debio ser otro forista Zitacuarence

Y si la Ciudad lleva el nombre de Heroica Zitácuaro Michoacán, el municipio se llama Zitácuaro.

y Pues bueno el ultimo incendio fue en 1,865 asi que pues que mas nos queda

Aunque Cd, Hidalgo no sufrio incendios tampoco tiene muchos edificios de estilo antiguo, o me equivoco ?

bueno enseguida subire mas fotos.

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
nunca había visto el palacio municipal de Zitacuaro por dentro, la verdad me ha gustado mucho, creo que es de los más bonitos del estado, Excelente Zita-bicentenario :eek:kay: estoy por poner el link en mi firma, también me falta el de Tzintzuntzan.

·
5 años
5,906 Posts
^^ No, no somos la misma persona ese debio ser otro forista Zitacuarence
Y si la Ciudad lleva el nombre de Heroica Zitácuaro Michoacán, el municipio se llama Zitácuaro.
y Pues bueno el ultimo incendio fue en 1,865 asi que pues que mas nos queda
Aunque Cd, Hidalgo no sufrio incendios tampoco tiene muchos edificios de estilo antiguo, o me equivoco ?
bueno enseguida subire mas fotos.
ok ok,

de los pocos edificios los han de haber destruido todos acá no les dio por conservar mas bien modernizar, pero eso fue hace 60-70 años

·
Desde la Perla del Duero.
1,424 Posts

Proyecto del Elevador

Vista desde la azotea del 4° piso
muy buenas fotos zita-bicentenario:yes:
ES un edificio muy bonito su palacio, para mi el mejor junto con la antigua estación, en cuanto a construcciones históricas...

El patio rodeado de columnas, que bien...¡¡ me encanta esos detalles, sólo que como esta tapado lo hace ver algo fantasmal jeje:D, pero bonito y mucho mural y pinturas...¿narran algo en especial?
Y tiene buena vista de la ciudad desde el 4° piso, me parece bonito y curiosos ese monumento como de media luna en columnas...y ese edificio verdad que aparece en la foto, que és...??? cuántos pisos...??? es el más alto de Zitácuaro...???

jeje, soy muy preguntón...:D

Saludos...

·
229 Posts
Discussion Starter #17
^^ Los murales, Trantan sobre la Historia de Zitácuaro, puedes observar al Centro esta Ignacio Lopez Rayón y compañia firmando el Acta de La Suprema Junta Americana, se ve el Doliente de hidalgo, que lamentablemente fue capturado por los realistas aqui en Zitácuaro, se observan tambien a unos frailes Evangelizando a los nativos, en el otro lado se ve "El pinocho", al Dr Emilio Garcia, una imagen de la casona del estacion y el Ferrocarril.

·
229 Posts
Discussion Starter #18
Y tiene buena vista de la ciudad desde el 4° piso, me parece bonito y curiosos ese monumento como de media luna en columnas...y ese edificio verdad que aparece en la foto, que és...??? cuántos pisos...??? es el más alto de Zitácuaro...???

jeje, soy muy preguntón...:D

Saludos...
El edificio ya lo habian posteado antes, en el skyline de Michoacán. en Michoacán | proyectos se llama Edificio Marquez, si es el mas alto de Zitácuaro, tiene oficinas, 2 departamentos y el 4° piso es un gimnasio (Fitness center), tiene 7 pisos.

de todos modos tengo fotos de ese y otros edificios que subire posterirmente
salu2

·
Registered
160 Posts
con que revelándose ah!? jaja esta bien que haya un thread de Zitácuaro y mas que hay quien lo alimente...

Por derecho de antiguedad el link que falta en la lista de masteryoda es el de Angangueo que lo ha dejado en el olvido

hace unos meses entró un forista que se hacía llamar zitácuaro wau noseque quizá hasta eres tu jaja

por cierto tengo entendido que la ciudad se llama Heróica Zitácuaro, comúnmente conocido como H. Zitácuaro.

Como la antigua Taximaroa tenía influencias de M. Hidalgo y otro tanto por azares del destino, Ciudad Hidalgo no sufrió tanto como Zitácuaro pero han sabido sobresalir a la desgracia.
NO SOMOS LA MISMA PERSONA, PERO QUE GRATA SORPRESA ME LLEVE AL VER ESTE THREAD DE MI HERMOSA H. ZITACUARO, MICH., GRACIAS zita-bicentenario.

1 - 20 of 1004 Posts