SkyscraperCity banner

1001 - 1011 of 1011 Posts

·
BAN NED
Joined
·
4,513 Posts
Ya se habían tardado, Zitacuaro da para eso y mucho más...

De repente, después d eun rato de nada, llegan:

2a. Bodega Aurrerá
2o. Garis
Cinépolis
Suburbia
KFC

En horabuena!
 

·
Registered
Joined
·
13 Posts
Ya se habían tardado, Zitacuaro da para eso y mucho más...

De repente, después d eun rato de nada, llegan:

2a. Bodega Aurrerá
2o. Garis
Cinépolis
Suburbia
KFC

En horabuena!
Pues ahí la llevan... Ya se estaba quedando muy atrás en crecimiento comercial, en comparación a ciudades de menor o igual tamaño de población.

Respecto a Cinépolis, con este se confirman 4 nuevos complejos para Michoacán: Patzcuaro, Zitácuaro, Maravatio y Zacapu.
 

·
URUAPAN, Michoacán México
Joined
·
276 Posts
Pues ahí la llevan... Ya se estaba quedando muy atrás en crecimiento comercial, en comparación a ciudades de menor o igual tamaño de población.

Respecto a Cinépolis, con este se confirman 4 nuevos complejos para Michoacán: Patzcuaro, Zitácuaro, Maravatio y Zacapu.
Solo son ciudades nuevas, en Uruapan se construye el segundo complejo y en Morelia se construyen más complejos, hasta donde se.
 

·
Registered
Joined
·
13 Posts
Anunció el titular de la SCT la construcción de obras de infraestructura carretera

• Javier Jiménez Espriú señaló que las obras tienen el propósito de impulsar la economía nacional • Dijo que, en la ejecución de estos proyectos, la iniciativa privada invertirá 20 mil millones de pesos en este año


Comunicado

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que, con el propósito de detonar infraestructura e impulsar la economía nacional, este año se invertirán 20 mil millones de pesos de recursos privados en obras carreteras, lo que representará el desdoblamiento de concesiones a 5 empresas.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, Jiménez Espriú mencionó que el primer proyecto es el Libramiento de Ixmiquilpan, de 32 kilómetros que tendrá una inversión de 2 mil 950 millones de pesos y que formará parte de la autopista de Durango-Yerbanís, que será ejecutado por la empresa Coconal.

Con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos, la empresa Roadis, que tiene a su cargo la autopista Monterrey-Saltillo, construirá el Viaducto Urbano Santa Catarina, con una longitud de 7.9 kilómetros.

El tercer proyecto es la ampliación a tres carriles, en 30 kilómetros, del tramo Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, de la carretera Arriaga-Ocozocoautla, por la empresa Aldesa, al que destinarán 900 millones de pesos.

Por su parte, la Red de Carreteras de Occidente (RCO) construirá tres: la de Ecuandureo a La Piedad, que son 39 kilómetros de carretera, con una inversión de mil 530 millones de pesos; el Libramiento de Lagos de Moreno, de 25 kilómetros, que requerirá recursos por mil 400 millones de pesos; y la carretera Zitácuaro a Maravatío, de 71 kilómetros de longitud con una inversión de tres mil 070 millones de pesos.

Lo interesante de estas vías es que los vehículos no pagarán peaje. El interés de las empresas para hacer los desdoblamientos es que éstos servirán como alimentadores de las autopistas de cuota que tienen concesionadas.

Y, por último, la empresa Meta, que tiene a su cargo la vialidad alterna de San Luis Potosí a Matehuala; construirá una vialidad alterna de Ventura a El Peyote, con 37 kilómetros y cuatro mil 200 millones de pesos de inversión.

Respecto a la interrupción del servicio de Internet de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), el titular de la SCT señaló que se trató de una información desafortunada, porque desde el primer momento hubo coordinación con las instituciones de educación superior e investigación para la renovación del contrato del servicio de internet.

Además, se hablaba en la anterior administración de que había 101 mil sitios conectados a internet y realmente estaban conectados 41 mil. Por eso fue necesario revisar todos los contratos.
 

·
Registered
Joined
·
13 Posts
Abrirá Suburbia Zitácuaro el Tercer Trimestre de Este Año

Zitácuaro, Michoacán.- La empresa que opera la cadena de tiendas Suburbia anunció que la tienda que se construye en Zitácuaro será abierta al público en el tercer trimestre de este año. Mientras, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se realiza el reclutamiento de personal para trabajar en esa sucursal.
El Puerto de Liverpool, Sociedad Anónima Bursátil, operadora de las tiendas Suburbia y Liverpool señala en su informe del primer trimestre del año que con motivo de la pandemia sus tiendas sufrieron una baja en los ingresos.

No obstante ello y que se tomó la decisión de acatar las medidas de sana distancia, el plan de expansión mantiene el objetivo de abrir la tienda Suburbia en Zitácuaro, Michoacán.

Aunque no menciona la fecha exacta, apunta que esto se llevará a cabo durante el tercer trimestre del año; es decir, entre julio y septiembre de 2020. Además de Zitácuaro, durante este período se abrirán tiendas Suburbia en Tizayuca, Hidalgo, y Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Por el contrario, no hay fecha para abrir las tiendas de esa misma marca en los municipios de Tijuana, Baja California, y Culiacán, Sinaloa, que también estaban contempladas en el plan 2020.

Reclutan Personal
En el caso de Zitácuaro, la empresa lanzó la invitación a los interesados en trabajar en esta tienda para que envíen su currículum vitae. El reclutamiento se hará, de forma inicial, al través del Servicio Nacional del Empleo, oficina Zitácuaro.

De hecho, la dependencia publicó, en su página de Facebook, la invitación para participar en el reclutamiento virtual, que tendrá verificativo el próximo viernes 12 de junio, a partir de las 13:00 horas. Los interesados deberán de mandar su currículum vitae antes del 11 de junio, al correo [email protected]. Como respuesta, se les enviará una liga y las instrucciones a seguir.

Abrirá Suburbia Zitácuaro el Tercer Trimestre de Este Año | Noticias de Zitácuaro y la Región Oriente de Michoacán
 

·
Registered
Joined
·
13 Posts
Construirá empresa española la Autopista Zitácuaro - Maravatío

Zitácuaro, Michoacán. –
La corporación española Albertis ratificó la disposición de construir la vía rápida libre de peaje Zitácuaro-Maravatío; esto, luego de haber adquirido el 51.3 por ciento de la empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO), el pasado mes de junio.
Con esta adquisición, hecha por un monto de mil 500 millones de euros, Albertis toma el control de RCO, empresa que había firmado con el presidente Andrés Manuel López Obrador el compromiso de construir 3 tramos carreteros libres de cuotas en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.
La empresa española reiteró que se cumplirá con el compromiso de RCO y que se invertirán 300 millones de euros en la construcción de los ramales libres de peaje. Entre ellos se incluye la vía rápita Zitácuaro-Maravatío, de 71 kilómetros de longitud.
Se indicó que esta carretera debió de haberse iniciado este año; sin embargo, este proyecto, como muchos otros, fue detenido a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender muchas actividades.
No obstante, se reiteró que la construcción de este tramo, que costará 3 mil millones de pesos. El pasado 7 de febrero, el secretario de Transportes, Javier Jiménez Espriú, firmó un documento que daba 45 días a la empresa RCO para iniciar la construcción de los 3 ramales carreteros a que se comprometió.
Sin embargo, todo esto se retrasó con la pandemia del coronavirus. Además, del tramo carretero de Maravatío a Zitácuaro, que entroncará con la autopista México-Guadalajara, también se construirá otro que va de esta vía a Ecuandureo, Michoacán, de 39 kilómetros.
El último tramo será un libramiento de 25 kilómetros que iniciará en el entronque de la autopista a Guadalajara y concluirá en la autopista Lagos de Moreno-San Luis Potosí, en territorio jalisciense.
Construirá la Empresa Española Albertis Vía Rápida Libre Zitácuaro-Maravatío | Noticias de Zitácuaro y la Región Oriente de Michoacán
 
1001 - 1011 of 1011 Posts
Top