SkyscraperCity banner

8821 - 8840 of 8868 Posts

·
NUEVO ESTADO DE LA LAGUNA
Joined
·
1,951 Posts
Duda, la nota de arriba habla de "reactivar", la duda es ¿alguna vez empezaron? Es decir ¿se realizaron vuelos de Monclova a Toluca?. Por otro lado los vuelos a Estados Unidos y el tráfico turistico aereo NO esta detenido, la persona de la nota esta mal informada sobre "las restricciones" para el vuelo a Houston. Solo el tránsito por carretera turistico esta detenido.
 

·
Registered
Joined
·
1,048 Posts
Duda, la nota de arriba habla de "reactivar", la duda es ¿alguna vez empezaron? Es decir ¿se realizaron vuelos de Monclova a Toluca?. Por otro lado los vuelos a Estados Unidos y el tráfico turistico aereo NO esta detenido, la persona de la nota esta mal informada sobre "las restricciones" para el vuelo a Houston. Solo el tránsito por carretera turistico esta detenido.
Si, dos días antes del 15 de marzo cuando se canceló todo a nivel nacional. (15 de marzo aproximadamente).
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Inaugura Paredes negocio

Ayer por la noche se inauguró un innovador negocio denominado Milkshakes, es un bar de malteadas especiales; durante la inauguración del establecimiento en la que estuvo presente el alcalde Alfredo Paredes López, dijo que esto es una clara muestra de la confianza que los inversionistas tienen en Monclova.

Un punto importante de esta inversión es la creación de un buen número de empleos, que en consecuencia representará en el corto plazo una derrama económica que beneficiará a todos los monclovenses.

Fuente: Inaugura Paredes negocio
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
SIGUE ARRANQUE DE OBRAS EN SAN BUENA

La alcaldía de San Buenaventura, dio arranque a la nueva obra de pavimento en el Ejido Bucareli.
A través del fondo de hidrocarburos serán pavimentadas la calle Tres entre 8 y 6, así como la calle Nueve entre 2 y 3.

Con una inversión de 1 millón 026 mil pesos, más de 55 habitantes serán beneficiados con el nuevo asfalto, concluyendo el día último de octubre del presente año.
En este mismo Ejido, Autoridades municipales cumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia, hicieron la entrega virtual de la red de drenaje y pavimento, obras ejecutadas en el 2019 en calles Tres, Cinco, Siete y Nueve.

468905


Fuente: Sigue arranque de obras en San Buena - Periódico La Voz
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Arranca pavimentación en colonia Brisas del Río

Después de permanecer prácticamente en el olvido, los habitantes de la colonia Brisas del Río, que viven en la calle Benito Juárez, por fin verán cristalizado su sueño de ver pavimentada esta calle que se convertirá en una prolongación de la Avenida Constitución.

Con esta obra, dijo el jefe de la comuna, cambiará el entorno de este punto de la ciudad, pues además de la pavimentación que estará lista antes de concluir el presente año, también contará con una iluminación importante que dará mayor seguridad a los habitantes que quieran ejercitarse, pues arreglaran la parte del Rio Monclova que pasa por este sector, para instalar aparatos para hacer ejercicio.

471687


Fuente: Arranca pavimentación en colonia Brisas del Río – LA PRENSA DE MONCLOVA
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
ENTREGAN ALUMBRADO EN LA 57

El alcalde Alfredo Paredes López, entregó ayer una importante obra de alumbrado público, que beneficiará por lo pronto a más de 3 mil alumnos y 250 personas que laboran en la UTRCC, la obra tiene una longitud lineal de 4.5 kilómetros sobre la carretera 57 al norte, donde se colocaron 84 arbotantes y 154 lámparas led de alta tecnología.

La obra detonará el crecimiento del sector norte de la ciudad en los más de 4 kilómetros, además de ofrecer seguridad a los estudiantes y personal docente que acude diariamente a la UTRCC, Paredes López, agregó que el desarrollo de la parte Norte de Monclova se dará de manera acelerada, porque es en esta parte donde se construirá la clínica del Seguro Social.

Además, se construirá a un costado de la UTRCC, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango y 300 metros más adelante, ya se trabaja en lo que será el cuartel de la Guardia Nacional.

476159


Fuente: Entregan alumbrado en la 57 - Periódico La Voz
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Arranca Lencho obra de drenaje

Arranca obra de drenaje sobre la calle Soledad de la colonia Occidental, el alcalde Florencio Siller Linaje en compañía del gerente de SIMAS Eduardo Campos Villarreal, encabezó el evento.

En la calle Soledad de la colonia Occidental comenzó la obra de reposición de red de atarjeas y agua, trabajando juntos el Ayuntamiento de Frontera y SIMAS.

Se va a reponer la red de agua con ocho tomas y de drenaje con 10 descargas.

El alcalde señaló que dicha obra de drenaje y alcantarillado viene a ser parte de los trabajos de construcción del par vial, que comenzará en el presente año, por lo que es necesario contar una red de agua y drenaje lista y en buenas condiciones.

La obra consiste en el reemplazo de tomas domiciliarias, así como la construcción de registros, y el reemplazo de tuviera de red de agua que se pueda encontrar en mal estado.

476174


Fuente: Arranca Lencho obra de drenaje – LA PRENSA DE MONCLOVA
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Da Paredes banderazo de obra de pavimento

Durante el banderazo para el arranque de esta obra, estuvieron junto con el jefe de la comuna, los directores Blas López, de Obras Públicas; Daniel Moyeda de Alumbrado Público y Guillermo Gómez, en representación de los vecinos que serán beneficiados con esta pavimentación, que conectará la prolongación Juárez, con la Colonia la Loma.

Esta obra de pavimentación es parte de un programa construcción de cordones y pavimentación; En la calle Torreón donde se comenzó a trabajar desde el día de ayer, se aplicar asfalto en extensión de 260 metros lineales, que mejoraran por mucho la conectividad entre la calle Juárez y Cedro de la Zona Centro.

476178


Fuente: Da Paredes banderazo de obra de pavimento – LA PRENSA DE MONCLOVA
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Cambian alumbrado público de Lamadrid

Cumpliendo con su compromiso de campaña, el alcalde Andrés Vázquez Garza cambió en su totalidad lámparas de sodio por tipo Led, con lo que mejora sustancialmente la iluminación en todos los sectores del llamado ‘Vergel Coahuilense’.

Al dar a conocer lo anterior, el Jefe de la Comuna señaló que desde el inicio de su administración, se propuso mejorar el alumbrado de la pequeña localidad.

“Hace unos días, finalizó la instalación de las últimas 97 luminarias, con lo que la plaza principal, acceso al Municipio, plazas y calles de Lamadrid muestran mejor iluminación, además de convertirse en uno de los destinos más atractivos en los que se puede caminar durante el día y parte de la noche”, declaró.

Comentó que aún contemplan inversión de casi 3 millones de pesos en diversas obras comunitarias, como también seguirán otorgando apoyos sociales en la construcción de cuartos adicionales, instalación de cisternas para agua potable, entre otros.

Fuente: Cambian alumbrado público de Lamadrid – LA PRENSA DE MONCLOVA
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Cumple Coahuila compromisos con la ciudadanía: MARS

Con inversión de 11.3 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Jesús Alfredo Paredes López, puso en operación un nuevo pozo de agua potable denominado “Cieneguillas”, ubicado al sur de Monclova.

Dentro del Programa “Vamos a Michas”, este pozo alimentará el tanque “Loma Alta” para abastecer con 80 litros por segundo a cinco colonias y a una población superior a los 17 mil habitantes.

Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de Simas Monclova-Frontera, destacó que el pozo se perforó a una profundidad de 500 metros, y que se introdujeron 839 metros lineales de tubería PVC Hidráulica con un diámetro de 10 pulgadas, para suministrarla al tanque elevado y el equipamiento del pozo “Cieneguillas”, con una bomba que extrae 80 litros por segundo.

476188


Fuente: Cumple Coahuila compromisos con la ciudadanía: MARS
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Lista y rehabilitada plaza de Castaños

En esta plaza se realizaron labores de limpieza, mantenimiento y pintura en las diferentes áreas de la plaza pública, buscando que los castañenses cuenten con espacios públicos aptos para el sano esparcimiento de las familias.

Buscando que los habitantes de esta zona cuenten con un lugar donde convivir, pero sobre todos que jóvenes y niños de los diferentes sectores del municipio tengan espacios ideales para practicar algún deporte.

Habitantes beneficiados agradecieron al edil por su plaza pública ya que tienen un lugar en el que podrán divertir chicos y grandes, recalcando que tienen que respetar las medidas ante la contingencia que se vive hoy en día.

El Presidente Municipal Enrique Soto Ojeda aseguro que estas mismas labores se están llevando a cabo en diferentes colonias del municipio buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes.

476193


Fuente: Lista y rehabilitada plaza de Castaños – LA PRENSA DE MONCLOVA
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Llega la energía eléctrica al ejido San Isidro en Castaños, Coahuila

El alcalde Enrique Soto Ojeda hizo entrega de la obra de electrificación en el Ejido San Isidro. A más de 56 años de fundación más de 26 ejidatarios pueden gozar de este servicio.

“Pudimos constatar la culminación de una obra más de electrificación ahora en este ejido, mediante esta acción se instalaron 6 kilómetros de red, así como la distribución de red en todo el ejido un total de 13 farolas y con acometida al cien por ciento en cada uno de sus hogares”, dijo.

Fuente: Llega la energía eléctrica al ejido San Isidro en Castaños, Coahuila
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Avanza construcción de cancha de pasto artificial

Nadadores, Coahuila. – Jugadores del Santos y posiblemente el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se den cita al evento inaugural de la cancha de fútbol con pasto artificial que se construye en el Municipio.

Lo anterior fue revelado por Abraham Segundo González Ruiz, destacando que la obra está casi concluida y su inauguración se programa para el 3 de octubre.

Señaló que la cancha cuenta con todo lo necesario para la práctica del deporte y se construye a través del programa “Vamos a Michas”.

Abraham Segundo González Ruiz informó que se afinan detalles para que la cancha quede lista y pueda ser utilizada por aficionados a la práctica del fútbol soccer y fútbol rápido.

476215


Fuente: Avanza construcción de cancha de pasto artificial – LA PRENSA DE MONCLOVA
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Da Gladys Ayala banderazo de pavimento y electrificación

La alcaldesa Gladys Ayala Flores dio arranque a obras de pavimento, agua potable y electrificación en la colonia Pueblo Nuevo.

La Edil informó que este 2020 será pavimentada con una inversión de 2.94 millones de pesos la calle Constitución entre Francisco Villa y Reforma de la colonia Pueblo Nuevo, donde serán beneficiados más de 250 habitantes.

Los trabajos de compactación, delimitación, cordón cuneta y asfalto serán terminados el día último de octubre del presente año.

Además también se iniciaron obras en la electrificación de la privada Catalina Peña y Construcción de Red de Agua en calle Luis Serna y Calle Díaz Ordaz ambas entre Constitución y Pino Suárez.

482739


Fuente: Da Gladys Ayala banderazo de pavimento y electrificación – LA PRENSA DE MONCLOVA
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Embellece Monclova sus plazas y paseos públicos

El rescate de los espacios públicos, por parte del Ayuntamiento de Monclova, ha permitido mantener en buenas condiciones las plazas y paseos públicos de esta ciudad, al realizar continuamente labores de limpieza y rehabilitación, tareas que llevan a cabo principalmente los departamentos de Limpieza, Forestación y Alumbrado; el alcalde Alfredo Paredes como en muchas otras áreas, mantiene constante supervisión para que siempre estén funcionales.

En ese sentido, el departamento de Alumbrado Público, reemplazó el antiguo circuito eléctrico que alimentaba las luminarias en la plaza de la colonia Obrera Sur segundo sector, ubicado entre la calle Rogelio Montemayor y Augusto Spies.

Para el nuevo circuito se utilizaron 350 metros de cable de aluminio calibre 6 del tipo 3 x 2, a través del cual se conectaron 12 lámparas del tipo cerillo, que están distribuidos en toda la superficie de este paseo público, alumbrado la totalidad del espacio, lo que representa mayor seguridad para los vecinos que deben caminar por esta zona, especialmente durante las noches.

Como parte de la rehabilitación de esta plaza, también se colocaron dos arbotantes de 9 metros, cada uno fue equipado con tres lámparas ahorradoras de 120 watts cada una, estas lámparas se ubican a un costado de la cancha de fútbol rápido, para que una vez que la contingencia lo permita, los jóvenes y niños, cuenten con la iluminación de ese espacio deportivo.

514394


Fuente: Embellece Monclova sus plazas y paseos públicos
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Afinan detalles para construcción destacamento de Guardia Nacional en Monclova

Con la intención de verificar los últimos detalles para proceder con la construcción de una base de la Guardia Nacional en el municipio de Monclova, se reunió el General Enrique Covarrubias López comandante de la Sexta Zona Militar con el alcalde Alfredo Paredes López y juntos recorrieron el sitio que ya está escriturado en nombre de la corporación federal.

El predio donde se instalarán a la fuerza federal tiene ubicación en el kilómetro 9.5 de la carretera 57 -al norte de Monclova- y se afirmó que la construcción se comenzará para inicios de año 2021.

El alcalde destacó que la construcción de este cuartel dará tranquilidad a los habitantes de las regiones centro, desierto y carbonífera, porque se tendrá un punto de reacción que permitirá el desplazamiento de los elementos y en consecuencia atención en poco tiempo a cualquier tipo de contingencia, por estar cerca de Monclova, Candela y Sabinas, así como el resto de los municipios de esta región.

553076


Fuente: Afinan detalles para construcción destacamento de Guardia Nacional en Monclova
 

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Conservan Alameda más bella de Región

Ante el paulatino retorno de las actividades en San Buenaventura, la presidenta municipal, Gladys Ayala Flores, ordenó la realización de trabajos de renovación, mantenimiento, limpieza y mejoramiento a la Alameda Juárez, considerada el pulmón ecológico más bello de la ciudad.

“Servicios primarios está dando mantenimiento a todas las áreas públicas, para el cuidado de sus plantas y permitir el agua rodada del riego o con pipas donde se requiere”, confirmó la alcaldesa.

Señaló que la Alameda Juárez, que una de las plazas que cuenta con riego natural, por lo que trabajadores del municipio, se han dado a la tarea realizar acciones de desazolve y retiro de escombro.

Fuente: Conservan Alameda más bella de Región – La Prensa de Monclova
 

·
Registered
Joined
·
1,294 Posts
Anuncia alcalde que llegarán dos empresas del ramo automotriz a Monclova

En los próximos meses llegarán a Monclova dos empresas de la industria automotriz que generarán una fuente de empleo considerable en esta ciudad que se encuentra en medio de una crisis económica derivada del desempleo.

Así lo dio a conocer el alcalde Alfredo Paredes López en entrevista, donde destacó que además hay un aproximado de 15 empresarios que tienen la intención de crear parques industriales en el municipio, donde podrán llegar a futuro empresas para instalarse y comenzar a operar.

Nota Completa: Anuncia alcalde que llegarán dos empresas del ramo automotriz a Monclova
 

·
Registered
Joined
·
1,048 Posts
Pasando el COVID tenemos que hacer muchos recorridos en Monclova. Nuevos lugares como el Río Monclova y el Parque Ecológico así como también para el 2022 estoy seguro que Paseo Monclova estar al 100% de los locales comerciales.
 
8821 - 8840 of 8868 Posts
Top