SkyscraperCity banner

5181 - 5199 of 5199 Posts

·
Julio César
373 Posts
Una pena lo qué pasó, de verdad que la mancha urbana no para de crecer de forma peligrosa y el gobierno se pone a cancelar proyectos...

Por otra parte creo que lo de la demanda de departamentos en Toluca no es muy basta por la misma situación que no había de dónde escoger, de hecho hace unos días note que los departamentos de Paseo Molino ya están casi todos vendidos, calculo un 90%, y aún faltan detalles por terminar, yo creo que sí éste tipo de proyectos se concretaran en la ciudad la misma gente empezaría a interesarle, pero bueno, a ver qué pasa en la ciudad en los próximos 10 años con respecto a la construcción vertical.
Viví muchos años en Toluca y lo que puedo comentar desde mi perspectiva es lo siguiente. Los limitantes de altura vertical para construir en El Valle son limitantes. Súmale la cantidad de espacio disponible para construir casas en fraccionamientos y otros desarrollos y compara precios con los departamentos ofertados, Cualquiera elige una casa por sobre un depa ya que la diferencia de precios es mínima.

También esta el tema de la gente que llega o llegó de la CDMX a Toluca y Metepec a vivir (yo fui uno de ellos), si ya vivías en un depa en DF ni de broma compras uno en Metepec, te compras una casa con los ojos cerrados. Y eso lo he visto con infinidad de amistades y conocidos.

La bronca aquí es lo que comentas con la mancha urbana. Ha crecido a lo largo y ancho. La inversión en infraestructura es pésima, el transporte público es de lo peor. Es increíble lo esparcida que está la ciudad y como en zonas entre Tollocan y las Torres todavía hay infinidad de terrenos disponibles.

·
Registered
265 Posts
Confirmo que ya existe movimiento dentro del predio de Paseo Metepec, una cuadrilla de trabajadores realizando trabajos; como terminado de muros que habían quedado incompletos, limpieza general, así como entrada de maquinaria. Con esto se podría decir que el proyecto esta reactivado.

·
Arquitectura y Ciudad
2,424 Posts
Yo especulo que en el tercer trimestre se comenzará a delimitar el área para el nuevo Liverpool.

·
Meh.
205 Posts
En Toluca y su zona metropolitana me parece que la inversión privada que más predonima es la industrial y en menor medida la de fraccionamientos o conjuntos recidenciales de clase baja, media y muy poca media alta.

·
Registered
1,347 Posts
En Toluca y su zona metropolitana me parece que la inversión privada que más predonima es la industrial y en menor medida la de fraccionamientos o conjuntos recidenciales de clase baja, media y muy poca media alta.
De hecho puedes darte una vuelta por calima, Metepec y algunas zonas de Toluca, los fraccionamientos de clase media-alta están teniendo un boom

·
Meh.
205 Posts
De hecho puedes darte una vuelta por calima, Metepec y algunas zonas de Toluca, los fraccionamientos de clase media-alta están teniendo un boom
Pero no se necesitan más fraccionamientos, porque la mancha urbana ya es demasiado grande y continúa creciendo de forma acelerada y peligrosa, se necesita densificar verticalmente, se necesita tener visión a futuro para la ciudad y toda su zona metropolitana, que ahorita está dentro de las top 5 en número de habitantes. Se necesitan llevar acabo acciones inteligentes, el gobierno debe atraer éste tipo de inversión, armar un proyecto a los inversionistas para que se fijen aquí en la ZMT y les sea atractivo poner su dinero aquí.

·
Registered
77 Posts
Totalmente de acuerdo, no existe una orgnaización a nivel municipal que realmente este llevando una buena planeación de la ciudad, a Calimaya le conviene que la ciudad se extienda en sus límites territoriales por que se generará una mayor entrada de ingresos, sin embargo, a la larga todo traerá consecuencias. Es desde mi punto de vista una las ciudades más extendidas y con muy poca planeación, triste, pero estos últimos gobiernos estatales han dejado mucho que desear, y la verdad que no se ve un buen panorama para el estado y su ciudad capital, aún cuando la salida del PRI en el estado es casi inminente.

·
Arquitectura y Ciudad
2,424 Posts
Totalmente de acuerdo, no existe una orgnaización a nivel municipal que realmente este llevando una buena planeación de la ciudad, a Calimaya le conviene que la ciudad se extienda en sus límites territoriales por que se generará una mayor entrada de ingresos, sin embargo, a la larga todo traerá consecuencias. Es desde mi punto de vista una las ciudades más extendidas y con muy poca planeación, triste, pero estos últimos gobiernos estatales han dejado mucho que desear, y la verdad que no se ve un buen panorama para el estado y su ciudad capital, aún cuando la salida del PRI en el estado es casi inminente.
El tema partidista es muy a parte de las politicas publicas para el desarrollo vertical, se han instaurado desde hace dos sexenios intentos para detonar la verticalidad y sacar inversiones a otras demarcaciones, un ejemplo fue las ciudades Bicentenario de Peña, pero creo que la única que vio beneficio fue Atlacomulco y Jilotepec, las otras se volvieron autenticas ciudades dormitorio.

Así mismo han habido modificaciones a los planes de desarrollo, permitiendo mayores construcciones, pero, quien va a invertir en Toluca cuando tienes el mercado inmobiliario de ese sector en Santa Fe e interlomas, a solo 15 min de Lerma, como ejemplo.

·
Registered
77 Posts
Ojalá fuera muy a parte del tema partidista, el ejemplo más claro es el tema del transporte público, es bien sabido la relación del partido con los líderes del transporte público y es esta misma mafia quien no ha permitido el desarrollo de un transporte mucho más eficiente, no sólo se necesitan políticas públicas que incentiven a la inversión en cualquier rubro, también se necesita de gobierno que sea un buen regulador y que no este cambiando sus políticas cada 6 años. Es importante encontrar a los diferentes factores que infieren en al situación actual de la ciudad, así mismo, soy capaz de reconocer que la ciudad tuvo un gran impulso en el sexenio de Peña Nieto como gobernador, también hay cosas buenas que han dejado los gobiernos del PRI, eso si, a costa de no permitir el desarrollo de otros rubros. En cuanto a la cercanía con Santa Fe e Interlomas concuerdo contigo, ha sido un obstáculo en el desarrollo vertical de la ciudad, el problema tal vez es fácil encontrarlo, el como resolverlo será el verdadero reto; Toluca ya no es una ciudad de 1 millón de habitantes en esta década se tendrá que definir si será posible iniciar un proceso de crecimiento vertical, creo que el tren podrá ser un de los factores detonadores para este crecimiento, habrá que esperar también en el cambio de régimen partidario del Estado de México.

·
Meh.
205 Posts
Estoy de acuerdo. Toluca no será la ciudad más bella del país, pero la verdad es que he visto peores. Y no todo son colonias feas. Colonias que me gustan: Bosques de Colón, fraccionamientos de Metepec: La Virgen, San Carlos, La Asunción, Balmoral, etc (a los cuales no se les puede tomar fotos porque precisamente son cerradas, a menos que vivas ahi), etc.

Aunque no estoy de acuerdo en que el actual gobierno estatal y municipal no estén haciendo nada. El gobierno municipal sacó el mercado. El estatal construyó el libramiento sur de Toluca (Metepec), amplió el aeropuerto, amplio el Blvd. Miguel Alemán y la Avenida Tecnológico, repavimentó Paseo Tollocan y Ave. Las Torres, instaló semáforos sincronizados en Ave. Morelos (y junto con el gobierno municipal los controlan por computadora y camaras). Actualmente está construyendo diversos puentes y un distribuidor vial sobre Blvd. Miguel Alemán y está construyendo el libramiento nor-oriente de la capital. En fin, hay demasiadas obras en proceso y no dudo que en poco tiempo la fiebre de construccion de rascacielos en Santa Fé alcanze a Toluca por su cercanía. Tampoco dudo que se convierta en una de las ciudades mas modernas del país si se sigue como se va. La verdad es que Peña Nieto se estpa rayando, y eso que no soy priista, pero hay que reconocer que se está rifando.
Han pasado 13 años desde éste comentario que inserto y lamentablemente Toluca no se le ve rumbo para destacar como ciudad, está haciendo las cosas bien, pero para nada sobresale de otras 20 ciudades mexicanas, y se que Toluca tiene mucho potencial, pero bueh...

·
Meh.
205 Posts
Bueno, con nuevas noticias, ya es oficial el cambio de nombre del nuevo C.C frente a Galerías, que pasó de ser Paseo Metepec a Galerías Metepec Malltertainment según la página oficial de GICSA, por lo que se da a entender ya según el último render publicado que es más una expansión del Galerías Metepec actual y no un centro comercial a parte, además de que el puente de conexión y la remodelación de Galerías actual parece que entran todos en la misma fase

·
Meh.
205 Posts
Y según una noticia del mes pasado del Financiero en Junio empezarían a transportar personas en los vagones del Tren Interurbano como prueba, pero con lo del Coronavirus no se si se aplace eso.

·
Registered
2 Posts
Así es, tiene ya cerca de 6 meses que GICSA cambió oficialmente en su página al nombre de "Galerías Metepec" y también podemos ver ya el logotipo de la fusión. En los últimos estados financieros se puede leer que el proyecto se había atrasado para un (creo que tercero ya) resideño general. Varios compañeros comentaban que ya se había restaurado la actividad en el proyecto pero con la crisis sanitaria y los comunicados que ha publicado GICSA respecto a su situación actual, me imagino se volverá a posponer.

·
Meh.
205 Posts
¿Otro rediseño diferente al que tienen en su página web actual?

Así es, tiene ya cerca de 6 meses que GICSA cambió oficialmente en su página al nombre de "Galerías Metepec" y también podemos ver ya el logotipo de la fusión. En los últimos estados financieros se puede leer que el proyecto se había atrasado para un (creo que tercero ya) resideño general. Varios compañeros comentaban que ya se había restaurado la actividad en el proyecto pero con la crisis sanitaria y los comunicados que ha publicado GICSA respecto a su situación actual, me imagino se volverá a posponer.

·
Registered
2 Posts
¿Otro rediseño diferente al que tienen en su página web actual?
No, el rediseño de su página de internet actual ya es el final. Retomando ese tema, los tres rediseños que ha tenido el complejo son: Cuando se construiría en el terreno de Mega Soriana, cuando el proyecto se mueve al predio actual pero con mayores dimensiones y finalmente el vigente donde se fusiona con Galerías Metepec.

5181 - 5199 of 5199 Posts