SkyscraperCity banner

61 - 80 of 853 Posts

·
Registered
Joined
·
2,236 Posts
Que bien, una obra muy importante y sin tanto "alboroto" como el Angeles...

Este hospital es el que estara enfrente de la CNCI no?
 

·
Registered
Joined
·
1,138 Posts
:banana::banana::banana:

Ojala fuera otro arquitecto y fueran mas de 20 pisos, pero es una de las mejores noticias, y ya en construcción.

Invierte ITESM 150 mdd en nuevo centro médico en Monterrey

Directivos y consejeros del ITESM durante el arranque de la construción. Foto: Severo González
Instalan primera piedra del hospital que operará en el municipio de San Pedro y que brindará servicios especializados durante el 2010.


Monterrey.- Con una inversión de 150 millones de dólares inició hoy la edificación de la primera fase del centro médico Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García.

El director adjunto del Hospital San José, Javier Flores, informó que se prevé concluir el inmueble hacia finales del próximo año para comenzar a ofrecer los servicios especializados durante el 2010.

Detalló que la primera fase del centro médico contará con un edificio de cinco pisos para atender el área de hospitalización y diagnóstico que incluye emergencias, servicios clínicos de laboratorio y radiología.

Igualmente, dijo que el edificio tendrá 110 habitaciones con la tecnología más avanzada del sector y espacios de estacionamiento con capacidad para unos dos mil vehículos.

El directivo señaló que la unidad médica contará con edificios complementarios para consultorios médicos e institutos de alta especialidad.

“Actualmente ya están confirmados el Instituto de Cardiología y Medicina Vascular, y el Instituto de Oncología, y en los siguientes años se añadirán otras especialidades”, expresó.

Mencionó que el total de construcción de la primera fase del centro médico será de 70 mil metros cuadrados entre los dos edificios, y de 60 mil metros cuadrados en el estacionamiento.

Todo el proyecto será financiado con recursos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como aportaciones de las principales empresas locales como Cemex, Femsa, Xignux, entre otras.

Durante el primer año de operaciones, apuntó, se estima atender a unas 50 mil personas y tener unos 10 mil pacientes hospitalizados en las diversas instalaciones.

Destacó que el centro médico será atendido por unos 300 médicos nacionales y extranjeros con reconocimiento internacional.
El arranque de la construcción estuvo encabezado por el presidente del Consejo del ITESM y de Grupo Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño; el presidente de Grupo FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal, y el rector del Tecnológico, Rafael Rangel Sostmann.
 

·
Registered
Joined
·
86 Posts
Inicia Tec construcción de megahospital

El centro médico tendrá un total de 70 mil metros de construcción con un área de estacionamiento de 60 mil metros cuadrados

Jessica Castañeda


Monterrey, México (25 marzo 2008).- Con palas y cascos hoy se dieron los primeros palazos para la construcción del nuevo Centro Médico Zambrano Hellion, que pretende colocar a Monterrey como referencia en investigación y tratamiento en oncología y cardiología de alta especialidad.

El Rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann; estuvo acompañado por Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo del instituto; José Antonio Fernández, director general de FEMSA; Eliseo Vázquez Orozco, vicerrector de Administración y Finanzas del Tec; los arquitectos Ricardo y Víctor Legorreta; el Alcalde de San Pedro, Fernando Margáin, y el director del centro Guillermo Torre, entre otros médicos y empresarios de la localidad.

"Es un proyecto de muchos años, estamos iniciando una etapa de integrar a la escuela de medicina con un centro médico y el centro de biotecnología con un nuevo sistema integral y todo esto nos va a dar otra dimensión en la formación de médicos y recursos humanos", expresó Rangel Sostmann en entrevista posterior al arranque de la obra.

El nuevo centro, que recibió una inversión de 150 millones de dólares, estará ubicado en el terreno aledaño al Instituto Irlandés, en la Colonia Residencial San Agustín y en su primera etapa contará con dos edificios uno de cinco pisos para hospitalización y diagnóstico y otro de 20 pisos para consultorios e institutos de alta especialidad.

En total serán 70 mil metros de construcción con un área de estacionamiento de 60 mil metros cuadrados, todo diseñado por el despacho Legorreta+Legorreta con el apoyo de la firma Flad & Associates.

Se espera culminar con la construcción a finales del 2009 para iniciar actividades formalmente en los primeros meses del 2010.
 

·
Registered
Joined
·
2,236 Posts
:banana::banana::banana:

Ojala fuera otro arquitecto y fueran mas de 20 pisos, pero es una de las mejores noticias, y ya en construcción.
Que tiene de malo la arquitectura del buen Richy :lol:

A mi en lo particular si me gusta pero eso si, no creo que use sus colores, no se verían muy higiénicos en un hospital y nada revitalizantes...
 

·
ESTAMOS LOS QUE SOMOS
Joined
·
3,333 Posts
Que exelente noticia, bueno ya se sabia que se iba a construir ahí, pero no se sabia cuando comensaria ni los detalles del mismo esperemos que mañana se publiquen los renders del proyecto para ver como se verá, una torre de 20 pisos de consultorios no esta nada mal para la zona, ahora esperemos nuevas noticias de la torre de International de Inversiones y hok para redondear nuestra alegria (Estadio, Hospital y Torre 40 ). Saludos
 

·
Registered
Joined
·
1,721 Posts
Renders del Centro Médico en Oncología y Cardiología – Zambrano Hellión del Technológico de Monterrey.







Fuente: http://www.flad.com/
 

·
Registered
Joined
·
2,236 Posts
Que fregon se ve ese complejo. deveras que le vamos a dar aun mas lucha a Houston...

Hacia que lado en los renders esta la CNCI?
 

·
WWJD
Joined
·
3,349 Posts
Ey! que bonitos renders! :banana:

y.... mas que evidente el sello Legorreta en el diseño... :lol:
 

·
Registered
Joined
·
2,247 Posts
excelente noticia, una nueva adiccion al skyline de valle oriente...
esta terminando muy bien el mes...ahora a esperar noticias de la torre HOK y los de hillwood de los texanos con su hotel w.
 

·
U.W.
Joined
·
5,372 Posts
mAS ALLÁ DEL DISEÑO, DE LA ARQUITECTURA, UBICACIÓN Y DEL Del mismo arquitecto, que bueno que habrán mas opciones médicas en la ciudad, aunque sea para una porción de la población.. Ojala hubiera más hospitales todavía para toda la población en general.
 

·
Registered
Joined
·
2,247 Posts
wow, que renders ya faltaba eso en valle oriente...lo que mas me gusta es que la torre de especialidades va quedar junto a la cnci y comercial america, genial...viendo la forma del terreno....digamos que el lado izq. es la sierra madre y el lado derecho es la loma...asi me ubico yo...jejeje...si no chequen las rotondas
 

·
Registered
Joined
·
2,236 Posts
VO poco a poco se vuelve un buen catalogo de obras de Legorreta :lol:

-El edificio en contra esquina de Flaza Fiesta san Agustin ( Casi enfrente de soriana)
-EGADE
-El que esta a un lado del EGADE
-Camino Real
-Hospital Zambrano
 

·
Registered
Joined
·
2,247 Posts
ya son muchos de legorreta juntos...camino real, hospital angeles, centro medico del tec, torres de egade, ya es hora de un cambio, no me disgusta su arquitectura,
 

·
Registered
Joined
·
2,247 Posts
ya son muchos de legorreta juntos...camino real, hospital angeles, centro medico del tec, torres de egade, ya es hora de un cambio, no me disgusta su arquitectura, pero tanto de lo mismo, quisiera mas variedad...pero de que el conjunto esta muy bien eso que ni que...
 

·
U.W.
Joined
·
5,372 Posts
Pero hacen falta diseños de cristal en VO no? asi tipo torre 40, o centros medicos como en Texas.

En fin, ojala las sorpresas lleguen para toda la zona y los espacios que quedan (terrenos) se usen en proyectos de altura.
 
61 - 80 of 853 Posts
Top