SkyscraperCity banner
1 - 20 of 119 Posts

·
Banned
9,003 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno amigos este thread esta destinado para los amigos que vienen a vivir a nuestra ciudad y necesitan información sobre colonias, departamentos, costos, estilos de vida, etc.

También podemos postear desarrollos residenciales y todo enfocado a la temática del foro.

Espero que no tengamos problema.

Saludos!

·
Banned
9,003 Posts
Discussion Starter · #2 ·
efege said:
Oigan por cierto, queria ver si me podian echar la mano con algo...se que no es el foro indicado y que aqui se hablan de otras cosas...bueno, tengo familia interesada en adquirir una casa en monterrey, alguien me podria ayudar un poco con respecto a decirme que tal estan ciertas zonas? mas que nada para vivir con traquilidad claro

saludos raza
Aqui paso la inquietud del amigo efege.

·
Registered
153 Posts
gracias, de hecho Mirage101 ya me hizo el favor de darme un poco de info

las preguntas las ponia en lo de Santa Lucia porque no había encontrado un thread para hacerlo.

si conozco monterrey a grandes razgos pero hay muchas zonas que no conozco. En cuanto a desarrollos, donde mas he visto es en Cumbres, y bueno en carretera nacional y otros lugares pero mucho más caros que en Cumbres.

Mirage101 me comentó de Contry Sur, sé por donde está el Tec sin embargo dezconozco desarrollos de esa zona. Y es que el problema es que estamos en busca de un inmueble nuevo no usado, y de preferencia bardeando aunque no es tan primordial.

Si tienen conocimiento de donde encontrar otros desarrollo residenciales les agradeceria mucho la información

y por si a alguien le sirve, en el siguiente link tambien hay un poco de información aunque algunos ya se encuentran en los dos primeros links que pusieron

http://www.bienesraicesenred.com/se...biliarios&Estado=Nuevo Leon&Ordenar=Ubicacion

saludos

·
Master Member
950 Posts
efege... danos un aproximado de tu presupuesto, y si quieres comprar o rentar.. para poderte recomendar mejor...

Saludos,

·
Registered
153 Posts
aproximadamente seria el millon, poco más poco menos. En este momento los dos que tengo más en mente estan en 900 y cacho, pero si llego a ver algo de 1 millon 100, 1 millon 200 que valga muchisimo la pena entonces podria hacer el sacrificio

He visto algunos de casi millón y medio donde aparentemente no habria problema con el prestamo bancario, pero he notado que eso del 11%-12% de intereses es una mentira, porque no terminan cobrandote ese porcentaje en intereses, sino que se termina pagando casi el 100% de lo que te prestaron

saludos

·
Master Member
950 Posts
Mira con ese presupuesto y casas nuevas yo te puedo recomendar algunas zonas..., mas no se que tan cerca que donde quieras vivir.... si del centro, o del norte, o del sur, o asi de la ciudad... Pero bueno... en Santa Catarina están haciendo muchos desarrollos de esas características (barda perimetral) mas o menos en ese presupuesto, al igual que en la frontera de San Nicolás con Escobedo... Apodaca tambien tiene muchisimos desarrollos nuevos... casi todos los desarrollos nuevos tienen barda perimetral...
Bueno eso es lo que yo puedo agregar.
Saludos y mucha suerte!
JOE

·
WWJD
3,366 Posts
OK, con ese presupuesto ya hay mas claridad, pero como dice JoeBox, es importante saber por que zona te interesa moverte, ya que por ese rango de precios hay desarrollos en varios puntos.
En Santa Catarina, toda la zona poniente hay diversos fraccionamientos muy buenos para ese presupuesto como Vistas a la Huasteca.
En el sector cumbres, Cumbres Santa Clara, Las Lomas, o depas en Las Joyas de Cumbres pudieran entrar dentro de este monto
En San Nicolas de los Garza, Palmas Diamante es un buen desarrollo, Al Oriente, tambien en San Nicolas sector de La Fe, hay desarrollos como San Benito del Lago con muy buenas casas y con barda perimetral y buena ubicacion. Igualmente Bosques del Oriente.
En Apodaca, Privadas del Parque, Las Provincias
En Guadalupe, Privadas de Camino Real, Cerradas de La Silla, son opciones tambien y cercanas a la zona Contry de Gpe.
En Monterrey algo centrico, Privada Pinos y pues... Centrika.
Muy al norte, Portal de Anahuac casi al final de San Nicolas, y por Escobedo y la salida a Laredo estan Privada del Nogal, Privadas del Sauce.

Espero algo de esto te sea util.

·
Banned
9,003 Posts
Discussion Starter · #9 ·
efege también es importante saber en que zona de la ciudad estará el trabajo de los dueños de la casa, esto es importante a la hora de decidir en que zona quieres vivir.

El tiempo de traslado varia de acuerdo a la zona donde estes.

Mencionas Cumbres y Contry y pues te comento que están en polos opuestos.

Saludos!

·
Registered
153 Posts
si, ya se contempló es de en que zona se va a trabajar, para vivir pues al menos un poco cerca

Como dices, cumbres y contry estan en lados opuestos, pero todo eso de las distancias es algo que ya se tomó en consideracion y se llego a la conclusion de que no es tan tan importante o determinante a la hora de tomar la decisión de adquirir una casa

¿Porque? pues porque van del Estado de México y trabajan en el DF, digamos que las distancias mas largas por recorrerse en Monterrey y los tiempos que se hacen serian "lo normal" o lo que ya se esta acostumbrado hacer en el DF y Zona Metropolitana, incluso seria hasta menos. Ni qué decir del trafico, de eso pues ya estamos curados, y sabemos que dificilmente se va a encontrar algo tan extremo como el df.

Por ejemplo, de Cumbres a la Macroplaza es mas o menos la misma distancia que hay de una zona que se llama Valle Dorado a Polanco. Y por ejemplo, alguna vez en semana Santa hice ese recorrido (cabe mencionar que medio mundo estaba de vacaciones) y sin ir rápido hice poco menos de 20 minutos; pero en una circunstancia normal, una hora pico como las 6 o 7 de la noche uno puede hacer cerca de las 2 horas si es que no pasa nada en todo el trayecto.

A lo que voy con eso es de que de Cumbres a la Macro pues se recorre unabuena parte de la zona metropolitana, en cambio de una distancia similar en el df se recorre apenas una pequeña parte de la zona metropolitana.

Ademas la vivienda se esta comprando con dos fines, el primero es el hacer uso de ella por unos cuantos años, y el segundo es que en caso de volver al DF pues se vería más como una inversión, ya sea para rentarla o venderla.

·
Master Member
950 Posts
Ahh muy bien entonces Efege....

Cumbres esta muy bien... pero si yo fuera tu, consideraría a Santa Catarina también... muchos de mis amigos se han ido a vivir alla.... hay muy buenas casas... además vas a contraflujo del trafico y tienes a San Pedro a ladito... bueno esa es solamente mi humilde opinión.

Saludos,

·
Registered
8 Posts
oh que buen thread justo lo que necesitaba
jaja primero que nada, saludos a todos los foristas...

resulta que pronto me ire a estudiar medicina a la UANL y ando precisamente buscando información de las casas y depas para rentar y como no conozco mucho monterrey me gustaria que alguien me ayudara con los nombres de los fraccionamientos o lugares (sitios, periodicos) donde pudiera buscar casas o depas en renta cerca de la facu de medicina, que esten a buen precio y a la vez bien ubicadas.

Gracias de antemano.

·
WWJD
3,366 Posts
Hola.... pues todas las casas o cuartos de asistencia que halles en colonias como Las Mitras, Vista Hermosa, Cumbres en los primeros sectores, son buenas opciones para buscar casas para renta o cuartos con asistencia.
Si consultas el periodico El Norte en internet, puedes hallar algunas de estas opciones con datos de costos y algunas incluso con fotografias.

www.elnorte.com (busca en la parte de arriba donde viene Avisos de Ocasion).

Saludos

·
Banned
9,003 Posts
Discussion Starter · #15 ·
oh que buen thread justo lo que necesitaba
jaja primero que nada, saludos a todos los foristas...

resulta que pronto me ire a estudiar medicina a la UANL y ando precisamente buscando información de las casas y depas para rentar y como no conozco mucho monterrey me gustaria que alguien me ayudara con los nombres de los fraccionamientos o lugares (sitios, periodicos) donde pudiera buscar casas o depas en renta cerca de la facu de medicina, que esten a buen precio y a la vez bien ubicadas.

Gracias de antemano.
avisos.elnorte.com

las colonias cercanas a la facultad de medicina son:

Mitras Sur, Mitras Centro, Mitras Norte, Urdiales, Vista Hermosa, San Jeronimo, Chepevera, Obispado, Cumbres, ETC.

Depende mucho del presupuesto que traigas para rentar, una buena opción seria rentar en el centro, aunque la zona no es muy agraciada, puedes conseguir un cuarto, un depa o una casa en oportunidad por la avenida venustiano carranza o en la colonia maria luisa que todavia te quedan relativamente cerca de la facultad de medicina.

Ahora que si tienes billete, pues la zona Valle no esta tan lejos :)

Saludos!

·
Registered
122 Posts
Hola [email protected]

Próximamente voy a viajar a Monterrey con la esperanza de encontrar algun lugar al que mudarme junto con mi esposa, el único problema es que nunca hemos estado allá y tampoco tenemos amigos en la ciudad, así que estamos un poco perdidos.

Aproximadamente nuestro presupuesto es de $1.5m. He revisado los anuncios de la página de el norte y la verdad ando muy perdido en cuanto a la zonas. Si nos pudieseis echar una mano con eso sería genial.

Buscamos una zona que sea tranquila principalmente, que tenga buenas vistas y que haya algun lugar donde salir a practicar algo de deporte, no es importante que sea céntrica ya que trabajo en casa.

Por otro lado, también nos gustaría aprovechar para visitar Monterrey. Vamos por una semana así que creo que tendremos tiempo suficiente. ¿Qué nos recomendáis visitar en cuanto a sitios culturales, comerciales y naturales?.

¡Muchas gracias!.

·
Banned
9,003 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Antes que nada bienvenido Xplora.

Creo que con tu presupuesto el lugar ideal para ti es Cumbres a reserva de lo que digan los compañeros.

Cuando vengas de visita a Monterrey lo ideal es que visites los siguientes puntos turisticos:

En el centro de la ciudad:

Gran Plaza [MacroPlaza]
MARCO - A un lado del palacio municipal.
Catedral - A un lado de MARCO.
Museo de Historia Regional - Frente a Catedral.
Zona Comercial Morelos - A un lado de la macro plaza.
3 Museos [ Palacio de Gobierno - Museo de Historia Mexicana - Museo del Noreste]
Paseo Santa Lucia
En Parque Fundidora:
Museo del Horno 3
Casa de los Loros
Cineteca
Pinacoteca
Pista de Hielo
Cintermex
Una visita a Chipinque no puede faltar en San Pedro Garza Garcia.
Mirador Asta Bandera en Cerro del Obispado
Museo del Obispado
Parque La Huasteca en Santa Catarina
Grutas de Garcia en Villa de Garcia
Cola de Caballo en Villa de Santiago
Villa de Santiago: Pueblo Magico

En fin que hay muchos lugares por visitar, esta es una pequeña muestra.

Saludos!

·
Registered
122 Posts
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, por la bienvenida y por las recomendaciones Antgar.

¿Dónde puedo encontrar información acerca de desarrollos por la zona que me comentas?.

¿Cómo está el tema de la seguridad por allá?. ¿Hay algo de lo que haya que cuidarse especialmente?.

¡Muchas gracias de nuevo!

·
Banned
9,003 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Ok, primero vas a: http://avisos.elnorte.com/ luego das click en bienes raices, venta de casas luego pones en colonia cumbres (hay muchas opciones) pones tu rango de precio en la opcion y ahi te da las casas con ese precio.

Otra opcion es cuando vengas a MTY el domingo hay una seccion en el periodico El Norte llamada Bienes Raices ahi vienen todos los desarrollos nuevos de la ciudad.

La seguridad esta bien en este momento no hay mucho movimiento, esta tranquilo...

Saludos!

1 - 20 of 119 Posts