SkyscraperCity Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
Joined
·
795 Posts
Afirman destrabar parque lineal



José García

Monterrey, México(9 enero 2007).-Tras haber llegado a un acuerdo con la empresa Siglo XXI, que administra el lecho del Río Santa Catarina, el Municipio de Monterrey prometió entregar hoy al Estado la autorización para iniciar el Parque Lineal en los taludes del cauce, aseguró ayer Luis David Ortiz.

El titular de la Agencia Estatal de Desarrollo Urbano afirmó que el Secretario del Ayuntamiento regio, Marco Heriberto Orozco, le informó sobre el acuerdo con la empresa y la eventual entrega del permiso.

A través de la Agencia y de la Secretaría de Obras Públicas, el Estado embellecerá los taludes del río, y construirá una vitapista y una ciclopista en un tramo de 7 kilómetros, con un costo de 140 millones de pesos.

En enero del 2003, Siglo XXI se comprometió con el Municipio a arreglar los taludes por su cuenta, pero el 14 de noviembre pasado, las autoridades estatales aclararon que a la empresa sólo le corresponde hacer trabajos en el lado sur del cauce.

"La información que yo tengo del Secretario de Ayuntamiento es que ellos ya llegaron a un arreglo o a un acuerdo con Siglo XXI, que tenía en administración esa área del talud sur, y que en base a ese acuerdo que hicieron ellos, mañana (hoy) nos van a dar la autorización de la obra", informó Ortiz.

"En los próximos días tendrá que aprobarse además un plan maestro, para efecto de tener una visión de largo plazo de la zona".

Dijo desconocer cuál fue el arreglo al que llegó la administración municipal con Siglo XXI.

Aunque se solicitó una entrevista con Orozco, los encargados de Prensa no respondieron a la petición.

Los primeros tres contratos para la construcción del proyecto fueron asignados a las empresas constructoras Regiomontana de Construcción y Servicios; Prisma Desarrollos; y la Compañía Mexicana de Demoliciones y Voladuras.

Los trabajos incluyen el embellecimiento del talud norte del río, la construcción de ciclopista, vitapista y muros de contención, por un monto de 41 millones 335 mil pesos.

El inicio de los trabajos está contemplado para este mes de enero y se proyecta concluirlos durante el mes de mayo, previo a la realización del Fórum Universal de las Culturas, que iniciará el 20 de septiembre en la Ciudad.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado ha licitado también el sistema de alumbrado público para todo el parque, desde Gonzalitos hasta Revolución y las cimentaciones para soportar esculturas a lo largo del paseo.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/706265/

Fecha de publicación: 9-Ene-2007
 

·
Registered
Joined
·
795 Posts
Inician parque lineal en talud del río



Limpian zonas donde construirán el área recreativa a lo largo del cauce del Santa Catarina​

José García


Monterrey, México(24 enero 2007).-La Secretaría de Obras Públicas del Estado arrancó ayer los trabajos de embellecimiento en el talud norte del Río Santa Catarina, y también la construcción de una ciclopista y una vitapista, como parte del proyecto para convertir el cauce en un macroparque.

Lombardo Guajardo, titular de la dependencia, explicó que desde el lunes se llevó maquinaria a los puntos de inicio, pero las tareas iniciaron ayer con limpieza de la zona y algunas excavaciones.

En los tramos comprendidos entre las avenidas Félix U. Gómez y Revolución, y Venustiano Carranza y Pino Suárez, pudieron observarse algunas máquinas realizando labores.

El funcionario estatal informó que será en junio de este año cuando concluya la construcción de las obras.

"Esto tendríamos que haberlo arrancado en diciembre, y por razones de presupuesto y la aprobación de nuestros amigos los diputados, no habíamos podido iniciar, hasta que no tuviéramos el techo financiero para poder dar los anticipos a los que habían ganado (la licitación)", comentó.

En abril del año pasado, el Gobierno del Estado presentó públicamente un proyecto para transformar el Río Santa Catarina en un macroparque lineal de 45 kilómetros de largo, con áreas verdes, instalaciones deportivas, reservas ecológicas y espacios recreativos, entre otras adecuaciones.

El 10 de octubre, con algunas modificaciones al proyecto original, la autoridad anunció que invertiría 140 millones de pesos para embellecer el cauce, entre las avenidas Gonzalitos y Revolución, en el municipio regiomontano, a lo largo de 7 kilómetros.

Se trabajará en los taludes, el alumbrado, la colocación del césped y la adecuación del canal de estiaje, y la construcción de la ciclopista y la vitapista, respetando los árboles que existen la zona, aseguró Guajardo.

La Secretaría de Obras Públicas se hará cargo de la infraestructura y la Agencia Estatal de Desarrollo Urbano trabajará en el embellecimiento de los taludes, con un concepto paisajístico basado en los elementos tierra, aire y fuego, y el agua en una segunda etapa.

Los primeros tres contratos para la construcción del proyecto —por un monto de 41 millones de pesos— fueron asignados a las empresas constructoras Regiomontana de Construcción y Servicios; Prisma Desarrollos; y la Compañía Mexicana de Demoliciones y Voladuras.

Admite retraso
Guajardo admitió que existe un retraso en el paso a desnivel en la Avenida Miguel Alemán y el cruce con Arco Vial, pero dijo que se debió a la reubicación de torres de 13 mil voltios, y se está analizando si la empresa tiene alguna responsabilidad.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/710817/

Fecha de publicación: 23-Ene-2007
 

·
Registered
Joined
·
795 Posts
Manita de gato​


La obra contempla el embellecimiento del talud norte, alumbrado, colocación del césped, adecuación del canal de estiaje, construcción de ciclopista y de vitapista.


Tramo:
Entre las avenidas Gonzalitos y Revolución a lo largo de 7 kilómetros.



Responsables:
Secretaría de Obras Públicas y Agencia Estatal de Desarrollo Urbano.


Inversión:
Un monto total de $140'000,000
 
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top